Intercambio de opiniones con un camarada imaginario

F.G.: Algo, cuanto menos, asombroso nos ha ocurrido en Barinas: Argenis Chávez perdió por 600 votos, vamos a la repetición de las elecciones, interviene la Dirección Nacional y, apenas un mes y diecinueve días, perdemos por casi 44.000 votos. ¡ A REFLEXIONAR, URGENTE Y PROFUNDAMENTE, PARA AVANZAR ! ¡ VENCEREMOS !

El Camarada: Todo está muy claro, Freddy. La gente común está cansada de pasar hambre con sus hijos y familias y la impotencia los carcome y dan esta respuesta, gente que no saben de las medidas coercitivas y demás acoso del imperio. Y gracias a Dios que fue Barinas nada más ,porque si las repiten en todo el país el mapa político fuera al revés: todo blanco o amarillo. Ha calado el odio por Nicolás y su entorno , y además de esos 3 millones de jubilados y pensionados que ganaron sueldos decentes para vivir y ahora solo 7 digitales, los más de 8 millones de trabajadores ganando sueldo mínimo y menos mal que no votaron el otro poco de 4millones que están en el exterior, porque sino , la paliza es gigantesca.SE DEBEN TOMAR MEDIDAS AGRESIVAS (Indexación)o nuestra revolución social se la llevan los gringos en una cajita feliz de McDonnalls, con todo el hambre que nos han hecho pasar y el Nicolás dando pie para que aumente el odio de la gente hacia el Proceso con sus cantantes pagados con grandes emolumentos y ahora con su superbigotes y su gabinete rotatorio de mediocres y ladrones. Hay que hacer los correctivos a tiempo, aunque parece hacerse cuesta arriba, la mediática los está arrollando.

Lo de Superbigotes no debió haberlo hecho, un presidente debe ser humilde ,porque lidera a un pueblo sumido en la más grande miseria ,y ese Supetbigotes es un himno a la egolatría exacerbando el odio de la gente común y mucho mayor en los nini y los opositores disociados. ¿Te imaginas a Putín o al Biden mandando a hacer cómics donde ellos sean Superputín o superbiden? Hay que retomar nuestra historicidad: Bolivar, Sucre, Miranda, Guaicaipuro, etc. Y dejarse de ínfulas personalidad que no ayuden al mejoramiento de las necesidades del pueblo y no se trata tampoco del DISCURSO, ¡NO!sino de acciones de impacto directo en el bienestar social y económico de la gente y eso debe empezar por los sueldos y salarios , sino adiós Revolución y con el Revocatorio de guinda. Por eso , te adelantaba sobre la INDEXACIÓN, porque para la gente común es mejor cambiar de gobierno a seguir viviendo el hambre y la miseria de sus hijos y familiares, así tengan que cambiar a Maduro por el Diablo.

Y como tú debes saber claramente, la oposición en el país no tiene liderazgo y menos ideología, todos esos votos en su GRAN mayoría son voto CASTIGO Y por supuesto los disociados de siempre. Y la gente está cansada de los discursos de Maduro en todos los años desde que es presidente , de que ahora sí vamos a despegar nuestra economía y la vaina va peor, deben adoptarse ACCIONES A CORTO PLAZO o nos viene lo peor. El hambre no entiende de discursos, que años tras año se convierten en solo promesas incumplidas.

F.G.: El tuyo es un discurso que dice que Maduro lo está haciendo mal y que hay que indexar. El discurso de quién está al frente del Proyecto, que es Maduro, yo digo que no se está diciendo, que debemos explicarlo. Que además, está cerca de lo que ha debido hacerse y estamos en buenas perspectivas de avanzar este año.

Ahora, podrías darme algún argumento de porque debemos indexar. Piensas que Maduro no lo hace porque no le da la gana, porque es bruto o malo. ¿ No crees que se corran altos riesgos que podrían comprometer nuestros recursos y hasta el Poder?

¿ No será que te estás dejando llevar por el deseo de tener un sueldo que alcance, sin realizar un análisis responsable como socialista que profesa el marxismo?

El Camarada: No ,Fredy, no es ese afán de un mejor sueldo. Yo estoy rodeado de personas que tienen hijos y familias ,y que fueron chavistas y ya no los son , porque prefieren a los gringos a qué seguir padeciendo esta angustia del qué van a comer mañana y que el sueldo no les alcanza para tres días y padecer y padecer. No te pongas unas gríngolas ante la realidad y se deben correr riesgos, peor es que vas a ver que de aquí a tres años ya no existirá el chavismo ,todo será revocado y ante eso es preferible que se intente dar un nuevo giro económico a través de la INDEXACIÓN y pienso que no se ha puesto en uso por lo interese mezquinos de los que rodean a Maduro y que vienen llenándose los bolsillos con el sufrimiento del pueblo.

F.G.: Te felicito. Maduro es mezquino y teniendo conque indexar, no indexa. Siendo así, deberíamos matarlo.

Esos pobres que padecen angustias están, prácticamente, igual que nosotros; no los tomes como pretexto a ellos. Allí vamos todos con nuestro poco poder adquisitivo.os bonos son una constante que nos iguala a casi todos, con pequeñas diferencias que no dan para comprar mucho. Pero en el lapso desde la 2da reconversión (20/08/2018) hemos venido mejorando, sin que hayamos llegado a lo normal. El peor remunerado, redondea 20$ mensuales; hace 3 años y 4 meses alcanzaba a solo un dólar.

Para este año las condiciones económicas despuntan mejor y ese salario Mínimo Integral más la constante (los bonos) sobrepasarå los 20 $, todo de acuerdo al avance de nuestra economía.

El Camarada: No me digas eso a mí, que yo estoy consciente de eso.Díselo a todos los que votarán en contra en el revocatorio y a los que están en desacuerdo con el salario que ganan

F.G.: Es lo que estoy planteando que hay que salir a decir. Es el discurso, la narrativa que no se ha llevado; mientras que tú les vas a decir que Maduro no indexa para resolver sus problemas porque es mezquino.

Lo que no entiendo es cómo con ese discurso vas a salir a oponerte al Referendo contra Maduro.

El Camarada: Una cosa es ser objetivo y otra defender en lo que uno cree como humanista. Está claro , que debemos estar del lado de Maduro y ,por supuesto, reforzar los logros y proyectos a CORTO PLAZO en pro del pueblo, que se deben plantear para no perder nuestra Revolución ,porque con el RR si llega a aplicarse y se pierde , todo se acaba , por eso , te planteo que deben tomarse iniciativas urgentes y efectivas , NO QUEDARSE EN LO MISMO Y ESPERANDO UN MILAGRO POLÍTICO. Y YO, en particular, no veo cómo hacer para cambiar el talante del voto CASTIGO en contra del Proceso, sino la INDEXACIÓN .Todo lo demás es a largo plazo(activación económica , siembra y producción agrícola , etc ., y lo del RR es para ya .Decía , y con razón ,el sabio, que si quieres resultados diferentes debes hacer cosas diferentes.Lo demás es sentarse a esperar que los gringos nos pasen por encima y se lleven este país .

F.G.: Entonces, a indexar. Pero si no se puede, se te acabó el mundo. Pues si no se puede, una de las cosas importantes que hay que hacer es explicar lo que no se ha explicado; más cuando está dando frutos sorprendentes: se elevó el PIB con relación al año anterior en 7.5 puntos en los últimos seis meses.. Eso da una holgura para el incremento del Salario Mínimo Integral y para los Bonos que aún deberán seguir utilizándose.

Cómo ves, Maduro no se ha sentado a esperar.

El Camarada: ¿Cuáles fruto? Basta ver los resultados del descontento colectivo que se evidencian en el voto CASTIGO en las pasadas elecciones, que de haberse canalizado como en Barinas nos hubiesen barrido en todo el país.Ese descontento es porque el salario no alcanza para nada y peor si tienes hijos y familia que mantener. En todo caso, cualquiera sea la iniciativa debe ponerse en marcha ya, para luego es tarde, aprovechando los recursos extras. Y creo que sí no indexan SÍ SE VA A ACABAR EL MUNDO DE LA REVOLUCIÓN EN VENEZUELA, POR LO MENOS. Ahora no veo por qué no indexan, si es viable, pero pareciera ,a mi entender, que esto dejaría a un lado la mano de obra barata y la explotación de los trabajadores en beneficio de neoriquismo gubernamental, que pareciese el más interesado en la no Indexación y mantener el status quo de los empresarios explotadores .Pareciese haber un compromiso gubernamental por mantener esa mano de obra barata y fuera de toda jurisprudencia reivindicativa, porque además de pagarte una miseria te botan y no te ampara ninguna ley nacional. Y el grueso ,que son los de la administración pública , están en peores condiciones, cobrando en bolívares y puro bonos. Sabemos que las condiciones por el bloqueo no están dadas para mucho, pero la INDEXACIÓN va directo al grueso y no hace falta moneda,como hacen creer, para el funcionamiento óptimo de nuestra economía. No soy economista ,pero si tengo sentido común . Lo contrario nos depararía un futuro demasiado incierto y con miras a las elecciones futuras se prevee una catástrofe política para los que apoyamos al Gobierno.

F.G.: El fruto es la dinamización de la Economía, el Imperio esperaba que termináramos el año con un PIB de -3, con relación al año anterior. Allí entra, también, el incremento de la producción petrolera que llegó a 1 millón de barriles de Petróleo diario y se proyecta para dos millones este año. Así mismo se incrementó el precio por barril y se espera su incremento para este año. Esos son ingresos que juegan, fundamentalmente, en el Presupuesto de este año 2022. Ellos atenderán el incremento de salario y otros componentes siguiendo un rigor racional. Muchos de esos ingresos los obtiene el estado con múltiples peripecias y activando caminos verdes para evadir el bloqueo infernal que nos aplican. No parece muy acertado que el Gobierno se comprometa con Salarios (los indexadores piden un Salario Mínimo de un Petro= 60 dólares), que no solo superan con creces la tendencia de aumentos de los últimos años, sino que también provocaría una cacería del Imperio por golpear las fuentes de Ingresos que garantizan el equilibrio de nuestro Presupuesto entre Salarios e Importaciones. Pudiera ocurrir que esa indexación que " todo lo deja igual" ante los saltos que impone el Today, nos provoque un desmoronamiento de ingresos en momentos en que debamos cancelar Salarios con Montos ya convenidos. Lo que traería un incumplimiento temprano y, por supuesto, la embestida de la masa trabajadora sobre el Gobierno. Esta es una de las cosas que pudiera presentarse, en la confrontación con un Imperio que es portador de la hegemonía financiera mundial, teniendo en esta Guerra Económica sus dos armas mortíferas: el dólar como moneda única de las transacciones comerciales internacionales y el manejo unilateral del sistema Swift, el sistema bancario mundial.

Para tí, todo esto está claro, no existe ningún riesgo y debe aplicarse la Indexación, " porque hay que hacer una vaina distinta" y ya. Pues bien, a Maduro que es el que llevala responsabilidad de las riendas del país, le ha parecido que la vaina no es así, y que, a partir de ahora, tampoco lo será. Tal vez respaldado por la dinamización que tuvo nuestra economía el 2do semestre de este año y por la que tendrá en el 2022, le respondió a Ramonet que continuará profundizando lo que ha venido haciendo; y que, por supuesto, sí ha de indexar utilizando al Petro, como lo tiene previsto, lo hará bajo un marco racional, midiendo los ingresos que tiene realmente consolidados y los que bailan en la ruleta del bloqueo, las medidas coercitivas y la persecución " pranera " del hegemón Imperio.

Pienso que Maduro tiene aún muchas jugadas por hacer y no tiene por qué amarrarse a la riesgoza forma de indexación que se le quiere imponer.

Pienso, además, que no es por mezquino que no la ha activado.

Lo otro es que movió la economía y la movió, incluyendo a los Empresarios Privados; y hoy estamos en otras condiciones, de pie, con una Patria viva, un Gobierno bajo su Poder y con un Plan de la Patria, que contempla la transición al Socialismo. Las otras dos opciones eran: la incierta Indexación que se le quiere imponer y la pérdida de la Patria que fue la intención de todo lo que hasta ahora nos ha hecho El Imperio.

Sí nos sabemos conducir, llevando el discurso al pueblo de lo que hasta ahora ha hecho Maduro, no nos conduciremos tras un futuro incierto, y hasta sería probable saltar la valla del Referendo o en su defecto quedar con un pueblo más consciente para las futuras luchas que tengamos que librar, aún desde las afueras de Miraflores.

Probablemente, la Memoria y Cuenta que Maduro debe rendir antes del 15 de este mes, aclare mucho sobre la ruta a seguir, solo que enrostrarle mezquindad por no indexar no ayuda mucho en ese periplo.

El Camarada: Bueno, Fredy, esperemos que todo sea parabién. Pero alguna vaina tiene que hacer para cambiar la idiosincrasia de la gente que está cansada de promesas y discursos .Mientras siguen ganando el triste sueldo mínimo y los bonitos que no dan para mucho.Ojalá y se creen perspectivas para que la gente retome su creencia en el proyecto bolivariano. Y que Maduro se deje de sus ataques épicos heroicistas, bohemios y creerse Chávez. Además ,que tome conciencia de su verdadero rol como líder de un pueblo y no seguir metiendo la pata como en la alocución en cadena nacional dónde les preguntaba al gabinete de cómo estuvieron las hallacas y los perniles, mientras el

pueblo ,este año ,no tuvo acceso a las hallacas y menos al pernil, que tanto pregono y prometió en una cadena nacional anterior. Son aparentes pequeñeces , pero que al pueblo les dan escosor y hasta odio , así sean chavistas o maduristas. Y lógicamente , la oposición le saca punta a eso y se le revierte en votos menos. Y los radicales disociados ,no me quiero imaginar su arrechera.

¡VIVA LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1305 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: