¿El SENIAT, desnuda a la revolución "socialista" o la revolución se llena de eunucos políticos? ¿Ambas cosas?

"Nuestra fuerza patriota, luchadora y chavista seguirá incansable recaudando para la Patria"
José David Cabello.

El SENIAT, como aparato tributario de este Estado supuestamente comunal, que solía colocar en su publicidad/propaganda, el eslogan de "esto es posible en socialismo", acaba de darnos un resumen de su gestión tributaria, que en estos momentos debería estar generando un gran debate y sugiriendo la tesis de una revolución, en la cual los revolucionarios, sufren (mentalmente) de una curiosa involución, producto de un sistemático proceso de alienación.

Observe y cuente, cuántos viejos comandantes come candela y proletarios que están hoy en el gobierno, una información como esta, le está resultando sin ningún sabor u olor que le permitiera arrugar la cara y decir: ¡guácala!

Observe y cuente; cuántos profesionales y técnicos que hoy militan en la revolución serán capaces de exigirle (ya) a Maduro que cumpla con la refundación que recientemente prometió. Observe y cuente; cuántos viejos y nuevos revolucionarios pueden estar inmersos hoy, en una especie de metamorfosis, listos para lucirse y estrenarse elegantemente como eunucos políticos.

No leí en este resumen del superintendente, si esta recaudación califica como otro récord, pero con una larga historia tributaria de récords en esta gestión socialista y revolucionaria, esto poco importa ya porque una raya más para el tigre, no le quita lo de tigre salvaje a este "socialismo".

Jose Cabello destacó: "que por aduana se obtuvieron 183 millones 389 mil 890 bolívares, es decir 708 mil 644 petros; mientras por otras rentas internas se recaudaron 312 millones 138 mil 870 bolívares equivalente a un millón 206 mil 147 petros" http://www.aporrea.org/actualidad/n370430.html

No sé, si algún socialista que milita en las filas de esta revolución, se le ocurrirá realizar una simple regla de tres y luego de realizarla, estará en condiciones de hacerse algunas preguntas: ¿Cómo? ¿Por qué esto es así en una revolución socialista?. ¿De qué bolsillos salieron la mayoría de estos petros? ¿Y cómo es que estamos en una guerra económica?

Sinceramente no creo, que una gestión tributaria como esta, produzca una roncha mental en algún revolucionario y menos en esos grandes comandantes revolucionarios de ayer que disfrutan plácidamente de esta revolución.

El superintendente, como para estar seguro que una amplia mayoría de socialistas y revolucionarios que militan en esta revolución, están en ese proceso de involución, agrega a su declaración, según lo plasmado en la nota, lo siguiente:

"De esta manera, con una recaudación durante el mes de diciembre de 2021 de 1.520.871.356 bolívares, equivalente en petros a 5.876.855 unidades, que se desglosan en: Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de 313.230.144 bolívares es decir, 1.210.364 petros; de acuerdo al Impuesto al Valor Agregado (IVA) la cifra recaudada es de 712.112.452 bolívares, equivalente a 2.751.700 petros" .http://noticias.seniat.gob.ve/index.php/en/noticias-anteriores/2031-el-seniat-recaudo-mas-de-ocho-millardos-de-bolivares-durante-el-ano-2021

Los aguinalditos retornaron, vía IVA a las arcas de una "revolución" tan ruidosamente igualitaria, pero tan salvaje en la realidad.

Finalmente, no sé cómo leerán los revolucionarios socialistas que militan en esta revolución, una cosa como esta:

"En el @Seniat_Oficial trabajamos por la defensa y protección de los intereses del pueblo y del país. Nuestra fuerza patriota, luchadora y chavista seguirá incansable recaudando para la Patria. Venceremos #SENIATPotenciaLaEconomía" https://mobile.twitter.com/jdavidcabello/status/1478033417912598529

Un socialismo como este, nada tiene qué envidiarle a un capitalismo. La patria, cada vez se hace más oligárquica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2266 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social