¿Vuelven las dictaduras a Latinoamerica?

El panorama político de America Latina está cambiando rápidamente, luego que la derecha continental retomara espacios que había perdido tras el "ejemplo que Caracas dio".

El ascenso al poder de políticos como Bolsonaro, Macri, Piñera, Moreno, Añez y Hernández representó un retroceso en la tendencia continental que se generó tras el triunfo de Hugo Chávez en 1998, pero tras el estruendoso fracaso de todos ellos, Peña Nieto, la izquierda ha tomado un nuevo impulso y hoy arrincona a los neoliberales con la intención de enviarlos al basurero de la historia.

Ahora, no todo es tan malo para la derecha ni tan bueno para la izquierda, pues se aprecia mucho interés en politicos tibios como Fernández, Castillo, Boric y en el candidato Petro en evitar que EEUU los identifique como aliados de Venezuela, Cuba y Nicaragua y esa actitud
atentará contra una política integracionista, amen de que abrirá la puerta para que los gringos sigan torpedeando, acosando y debilitando a los gobiernos que desde el seno de los pueblos surgen.

Esa situación es en extremo peligrosa, pues la derecha, aliada a EE.UU, no va a ser pasiva ante sus derrotas e intententarán POR CUALQUIER VÍA cambiar el panorama. Y cuando decimos cualquier vía intentamos decir que ya les democracias les resulta un traje muy ajustado y todo indica que añoran viejas formas.

¿Será que vuelven las dictaduras a Latinoamerica?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor