Mariátegui y el fin de los alacranes y filibusteros

Los elementos simbólicos ideológicos que han tratado de introducir en el mundo latino constituyen una gran farsa y, este modelo contemporáneo de dominación colonial ha dilatado la realidad presente para avanzar en el campo de la izquierda. Eso, de motivar a latinos, centroamericanos y haitianos para cruzar Méjico y traspasar la frontera estadunidense para una mejor existencia, constituye la falsedad más grande que un pilotaje dado en las pasadas cumbres de pueblos africanos dados en Sudamérica mediante el Foro de Sao Paulo y de altos pesudos dirigentes de la nueva izquierda internacional.

Lo Incaico y colonial será reinvertido por la cibernética en este mundo contemporáneo. Tenemos que cancelar en nuestra conciencia al nuevo indio y defender la identidad indigenista que es todo lo contrario del pasado porque es una cultura que ha venido reconociendo y procesando las nuevas circunstancias históricas.

El movimiento migratorio es un hecho aislado de conquista individual dado por un equipo de trabajo progresista para originar una cultura de opresión totalmente contraria al Estado de bienestar y romper con las bases de la cultura hispánica y los procesos monárquicos que se han dado desde la época de la reina Isabel por allá por los años 1545 y 1570 donde los Felipes gobernaban España, Portugal y parte de Francia, donde hablar de Reino Unido y España era de pronunciar un gran Imperio.

Nunca debimos regresar al pasado en un programa netamente político, el ilustre Luis. E. Valcárcel en un discurso dado en la Universidad de Arequipa, el 22 de marzo de 1927, indico:" No podemos utilizar la figura indígena en nuestros laboratorios para dimensionar al nuevo hombre marxista. Ya hay con suficiente con el compacto mestizo- europeo. Esta masa infrahumana. Son diez millones de indígenas entre Perú, Bolivia y Argentina que torna a construir grupos sociales conexos que buscan la luz y descubren en la caverna, (Platón), el fuego perdido de la conciencia racial".

José Carlos Mariátegui tuvo un agotamiento intelectual trato de marcar el camino de la izquierda en el Perú, su voz jamás fue escuchada por los oportunistas y soplones, los mismos que hoy existen y entregaron a Alex Saab y se reprogramaron en las redes sociales para encauzar una lucha a su favor y por la libertad y, que uno no puede entrar a Twitter dando palabras a su libertad, verdaderos alacranes de oficio civil pagados por los mismos movimientos de integración social, la lucha no cambia a los hombres, es la conciencia política.

Hay un sentido de lucha antiimperialista, pero al comunista moderno le gusta invertir y tener filiales de sus empresas en los Estados Unidos de Norteamérica y en sus respectivas colonias. Es la traición a sus propios ideales y, es que son escasos los pensamientos en la lucha por la equidad y confianza en el hombre revolucionario. Desde el Che, todos han traicionado la revolución bajo diversos matices, quien dirigió el fusilamiento de Ernesto fue un camarada revolucionario que conocía sus pasos en Cuba y al salir de La Habana se entrego a los servicios de la CIA, fue traído directamente a tal fin.

Mariátegui fue uno de los pocos ideólogos latinos que reivindicó su fidelidad a la concepción económica y social revolucionaria estableciendo diferencias profundas entre sus concepciones y eso, de " somos de izquierda", "somos socialistas" es que son parte de una categoría de un programa, la mayoría juega a la desconstrucción de un país, le hacen juego a la OMS en el programa de vacuna, al Vaticano en imponer sus normas jesuitas y al grupo de judíos y mormones norteños que dominan al mundo y tienen su primer aliado en los laboratorios e inteligencia artificial.

Muy fundamental el encuentro del Imperio religioso Vaticano- Roma y la Casa Baptista representada por Joe Biden. El fin de las anarquías y dictaduras se acerca, es un solo gobierno y un mandato común, los vestidos y bragas naranja estarán de moda esclavizados por no amar al pueblo que en sí dio todo por una revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1132 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: