"Bolsonaro es peor que Maduro" - Lula Da Silva

Que el máximo líder de la izquierda brasileña y quien fuera principal aliado de Hugo Chávez cuando ambos ejercieron como mandatarios en sus naciones, y además también estuviera de aliado del propio Nicolás Maduro, ahora se deslinde políticamente de éste diciendo que "Bolsonaro es peor que Maduro" {1}, es lo mismo, pero con otras palabras, que otros líderes reconocidos de la izquierda latinoamericana como Pepe Mujica han dicho de quien ha llevado a Venezuela a la más espantosa pobreza, cuando lo han calificado de "dictador" {2}.

Y es que Lula, más allá de hablar que debe ser Venezuela quien decida qué hacer con el "peor" (nuevamente citándolo) presidente en la historia de nuestro país, también dijo: "Yo no defiendo el régimen de Venezuela. Yo no defiendo qué hace Maduro o qué deja de hacer" (cit. ref), lo cual, obviamente, aunque no se sientan aludidos, Lula al hablar del "régimen" el metamensaje está plenamente asociado con todo lo que significa el madurismo como una podredumbre estructura política, amparada en una casta civil y militar de origen seudoconstitucional que ha derivado en toda la destrucción de las instituciones democráticas.

Por ello, no es casualidad que las palabras de Lula contra Bolsonaro vengan sobre el nefasto mandatario brasileño, el cual en su momento dijimos que sería presidente de la región amazónica debido al corrupto gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), así como sus vinculaciones con Odebrech, y por supuesto, el desastre del madurismo, al punto que el candidato de Lula en ese entonces, también se desmarcó del régimen al señalarlo en aquel tiempo que: "no es democrático" {3}.

Y es qué hasta Pedro Castillo en Perú, el cual está dando más tumbos que caminatas, no solo juró que nada tenía que ver con Maduro, sino que sabe muy bien que al mínimo espacio en que llegue a tener alguna afiliación madurista, el Congreso de ese país lo echará del poder, como ha sido en la historia reciente de la nación inca con otros presidentes.

En resumidas cuentas, el madurismo que es tan dado a emitir "comunicados" ante cualquier "agresión e injerencia" sobre lo que ellos califican de " intromisión a nuestra soberanía", ya veremos al nuevo canciller en afasia ante las palabras de Lula porque intuyen que terminarían más incinerados en relación con lo innegable que ha sido el régimen de Miraflores en corrupción, ramploneria, bazofia politica y violaciones sobre los derechos humanos.

Lo insólito es que mientras desde el exterior hasta la izquierda - además de la derecha- se unen en una sola voz para condenar el neototalitarismo madurista, en Venezuela, la oposición no solo se divide, sino que demuestra que la negligencia es lo único que los une en términos políticos, marcados por aquellos de prostituirse ideológicamente porque hace tiempo perdieron sus conciencias.

Lula ha dado la estocada que le faltaba al madurismo para ser desconocido como un gobierno de "izquierda" y con voluntad democrática en el plano internacional. Es simple. El madurismo es y seguirá siendo para el mundo, incluyendo para la mayoría de los pueblos y Estados de América Latina una perversión del poder, y de eso Lula ha sido víctima de Bolsonaro, y por analogía entiende que millones de venezolanos han sido víctimas del madurismo.

***

{1} "Jair Bolsonaro "es peor" que Nicolás Maduro, según Lula"

https://amp.dw.com/es/jair-bolsonaro-es-peor-que-nicol%C3%A1s-maduro-seg%C3%BAn-lula-da-silva/a-58997024

{2} ""Pepe" Mujica reconoce por primera vez que Maduro es un dictador | Uruguay | Venezuela | Dictadura | The Epoch Times en español"

https://es-mb.theepochtimes.com/pepe-mujica-reconoce-por-primera-vez-que-maduro-es-un-dictador_505671.html/amp

{3} "Jair Bolsonaro ganará en Brasil con 57% de los votos y la izquierda agoniza en América Latina - Por: Javier Antonio Vivas Santana @_jvivassantana"

https://www.aporrea.org/ideologia/a271061.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2847 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: