Derrumbe científico de Latinoamérica y el caos humanístico ante ignorancia de racionalidad

Somos Hijos de Adán y descendientes de Abraham.

Karl Marx, en sus últimos años jamás pudo despertar y disfrutar del poder y sus ideas. Aunque era un revisionista de sus propias teorías políticas. Aunque, se encaminó al pensamiento de las multitudes, otros socialistas de la nueva izquierda han transitado la ruta de borrar su pensamiento, como los de Gramsci, Fukuyama y Mariátegui. El de Hugo Rafael Chávez Frías y Carlos Andrés Pérez., uno con fuerza militar y social, el segundo presidente de La Internacional Socialista. Pero, este hombre es parte de la cultura universal y sus ideas tienen mayor vigencia.

El socialismo, se mantiene por un pensamiento cuasireligioso, cierto teleologismo y una visión mesiánica de la historia al tratar de conformar un mito sobre el papel del proletariado. Veían al marxismo como una nueva religión y un intento alternativo de superar la injusticia de la sociedad capitalista. Algunas veces, los comunistas colocan sus afiches, como sí fuesen sacerdotes religiosos al colocar a sus santos.

El aparato sólido para colocar a Chávez y Marx bajo un ideario se desvanece. Aquí se comprende un materialismo histórico, aunque la historia exige una revisión debido a los errores que puedan repetirse, con mayor frecuencia. Marx es agente de un teorema político, al igual que el Libro Azul y Plan de La Patria original, donde se encuentran las claves para los próximos treinta años de historia republicana contando la fecha desde 2010.

Para entender estos dos planteamientos y sus autores del historicismo por los momentos no será posible porque el Ministerio de Educación de mi patria se encuentra bajo el banderismo de la ignorancia y, lo peor es el presente. Solo el sociólogo Elías Jaua Milano tuvo certeza y un acercamiento a la realidad educativa del país, dando un salto desde el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, pero, sabemos que la nueva izquierdea expresa un escondite estratégico para quienes se dicen los nuevos líderes sociales del Estado Bolivariano de Venezuela.

De allí que, la libertad carece de sentido, como la esencia de la democracia La libertad es un hecho de conciencia o no existe en una etapa de madurez y esencia absoluta de la militancia política. Les quedó grande el Ministerio de Educación a los ministros desde Héctor Rodríguez hasta Yelitza Santaella.

La libertad es un nivel de conciencia, es la ausencia de toda coerción.

Ahora Dios se transparenta más a través de una imagen y sí es humana mejor. Ya no es la religión tradicional, así lo veo aplicando la escolástica, poniéndose en tela de juicio el orden existente. Nadie desea renovarse, son dogmáticos y las posturas es ignorancia, han mermado la capacidad creativa de las nuevas generaciones, ya un joven refleja dolores articulares porque los alimentos son plásticos y otros no describen fortaleza celular, nuestro cuerpo molecular esta en peligro, al igual que América Latina e Hispania.

Se esta dando una correlación de las ciencias de la naturaleza y los ecosistemas.com el campo religioso y dominar nuestra conciencia y, lo hemos permitido. Es un caos donde se identifican simbolismos sobre el origen del hombre y el desarrollo social.

La critica ya se descarta como fenómeno, es el mundo de la ignorancia que desea jugar con lo arcaico. Para darnos esta realidad de analfabetismo porque se busca derrumbar a Latinoamérica desde una visión molecular, termodinámica y nuclear para que unos pocos fomenten sus escuderías de fuerza y los chinos se llevan nuestras riquezas y nos llenan de pobreza.

Eso, es terrorismo y asumir una actitud mercenaria, pero legal porque funciona desde el control interno de nuestras Fuerzas Armadas. Y de cualquier país sureño.

La gran preocupación son los pueblos originarios. Es el choque del pensamiento burgués, Jair Bolsonaro, y de un izquierdista pseudorreligioso representado en Pedro del Castillo del Perú.

El saber es científico. Y su argumentación es filosófica, es el devenir del pensamiento científico y exige una narrativa. El mundo latinoamericano empezó un período de decantación que se convirtió en una jerga metafísica, acabándose las tertulias de carácter antropológico, pero quien sostenía un criterio válido eran cercenados sus criterios hasta hacerlo migrar hacia nuevos territorios.

En parte, todo comenzó con Domingo Perón, 1955 y Arbénez, 1954. Se le cruzo Uruguay con el dominio militar latino que rompieron con la creatividad científica y, ahora sus familiares e hijos son sujetos de la muerte, no nos prepararon al nuevo mundo y orden mundial, las riquezas que se llevaron, los oligopolios la recuperaran. Me estoy refiriendo a los evangélicos cuáqueros y el pentecostalismo protestante junto a la Iglesia Baptista que dominan las Casas del Tesoro Central y de las regiones claves y los portales donde se mueven las energías espirituales del planeta que son seis, cuatro fundamentales y dos auxiliares, siendo una de ellas en una isla de Chile.

Aparte, los ciudadanos mueren por contaminación de roedores que parecen conejos porque la ignorancia lleva a los parroquianos botar basura y desechos orgánicos a plena calle, me refiero a Parque Valencia en el Estado Carabobo, Venezuela, ya encontramos hasta crías de rabipelados, rompieron su hábitat natural y ya conviven con los humanos, ya no es el COVID, sino las enfermedades provocadas por estos marsupiales y reptiles.

Los Iluminati nos prepararon en el inicio a nuestra universidad en el año 1971- 80- En mi caso, éramos doce. desde una niña rusa hasta una cubana entraron a mi vida para descubrir desde el oscurantismo al camino de la luz, estos es fenomenología del Espíritu, lean a Hoobes, Locke, Marx y La Biblia, cómprense los textos de lingüística y de Noam Chomsky. Los Iluminati que me dieron clases en la Oficina de Investigación Jurídica y Sociales de la Ilustre Universidad de Carabobo, dependiente de La Facultad de Derecho estaban cinco de la Universidad de San Marcos, siete de la Universidad Central de Venezuela, tres del pedagógico experimental de Maracay, tres de la Universidad de Paris que nos enseñaron discursos políticos. E informática. Bueno ellos fueron capacitados por personas de alto nivel intelectual que manejaban a su antojo las conductas molares y algoritmos.

Somos seres energéticos que nos movemos en un mundo espiritual y tangible. Dañamos en Venezuela, las Cuencas Hidrográficas y seremos zona de guerra por motivar e insultar lo establecido.

La racionalidad de los latinos ante las evidencias de un mundo en ignorancia nos lleva a un juicio porque rompimos con el cultivo de la objetividad histórica y los reptilianos lograron cautivar a un pueblo y desde la capital principal de América Latina ejercen su dominio.

El caso asiático que incluye Afganistán y China nos precipita a un caos climático, una situación sistemática de guerra biológica y armada, violación de Derechos Humanos, hiperinflación por usar el dólar como moneda en países progresistas y contaminación ambiental.

Sin duda, los laboratorios esta quebrando nuestra memoria celular para dominarnos en el campo de las ideas y somatizar los cuerpos hasta integrarnos mediante un chip a sus intereses de política global.

El humanismo socialista fue desviado en los últimos veinte y cinco años por un individualismo pragmático preconizado por el liberalismo, dando pie para que el presidente venezolano diera un giro Abajo un precepto de la nueva izquierda a estar a favor de los intereses de los Estados Unidos de Norteamérica, perro, a su vez, permitir que un gran flujo afgano, saudí y iraní se traslade a Latinoamérica a ocasionar problemas monetistas y de guerra a una civilización dispuesta a buscar puntos de desarrollo. En este sentido, Pedro Castillo, presidente del Perú ya empieza a escalar falencias comprometiendo su territorio a centros de dialogo por la paz, cuando hay actos de inmoralidad ya conocidos.

Las grandes potencias desean controlar las fuentes de agua y bajo un ingrediente colectivista de las tierras para hacerse de fortunas enormes, como es el caso del abuso minero en el Edo. Bolívar, un verdadero desastre y las explosiones en el aeropuerto de Kabul nos indican que los talibanes no hacen treguas y pactos con nadie, es una fuerza tribal cerrada que solo conocía y controlaba el León del Desierto, Muhammad Gadafi. Los talibanes tienen un poder sobrenatural, la voluntad a la guerra.

Heinz Dieterich, en un último artículo fue claro, "En resumen, casi la totalidad de los diputados y senadores del máximo órgano legislativo de la democracia estadunidense se identifican con uno de los tres sistemas monoteístas totalitarios pre-científicos y anti-democráticos, que dominan el mundo: el cristianismo evangélico-católico, el islam y el judaísmo (https://crsreports.congress.gov R46705).". Luego, en el mismo agrega, "Con un Congreso incestuoso (endogámico), compuesto por servidores y lacayos de grandes corporaciones y aparatos políticos, sin trabajadores manuales ni científicos éticos, no sorprende el caótico colapso del imperialismo en Afganistán.

El régimen estadunidense, carcomido totalmente por los intereses del Gran Capital y del Oscurantismo sistémico, sin control por el bien público (common good), ya no construye nada. Al contrario, en su creciente entropía destruye todo a su paso. Con el debacle del gobierno de Biden en Afganistán --en parte ineptitud, en parte conspiración del complejo militar-industrial y de los Republicanos para ganar los midterm elections de noviembre 2022, como indica la actual política de los mainstream media, que desde 9/11 son aparatos de propaganda incondicionales de ese complejo de poder--- la Teocracia Nuclear Imperialista (TNI) se acerca otro paso más hacia un eventual régimen clerical-neofascista con un retorno triunfante de Trump en 2024. En su ocaso, el sistema imperial amenaza a arrastrar al mundo entero hacia el abismo nuclear y climático.

En Venezuela, los pentecostales protestantes viene construyendo sus templos cerca de los aeropuertos y las alcaldías en manos oficialistas le han entregado hasta dos hectáreas de tierras, creyendo el gobierno del presidente Nicolás Maduros Moros esta con ellos, y a gastado millones de dólares reconstruyendo sus templos, jamás un evangélicos será comunista o socialista, su mirada esta hacia Israel y el imperio otomano, hoy tierras hostiles de la desobediencia civil.

Recordemos, pasamos del comercio internacional al global. Esto, ha permitido el aumento de la pobreza y desplazamiento de los indígenas, en este sentido, las llamadas comunidades internacionales bajo el simbolismo de ONG se prostituyeron y han creado bajo regímenes políticos malsanos el flujo de personas o inmigrantes en todo el planeta creando caos ante la carencia de agua potable, recursos alimenticios y de servicios.

Los programas de globalización tienen un orden hermenéutico que se reducen para barreras arancelarias y estandarización de los productos, los de mejor calidad son para categorías superiores y los pobres solo tendrán parte en una economía de escala.

Es la política termonuclear del caos y del estallido de estigmatizaciones sociales. La globalización es una faceta de la sociedad moderna. Es una estrategia de bajos costos y creación de grandes corporaciones, donde los tecnócratas se han enriquecido. Julián Assange , así lo descifró hace once años atrás en sus publicaciones como periodista. Debe estar libre, hoy no se puede mentir en periodismo, yo no miento ni como periodista, escritor o filósofo, trató de descifrar la verdad y Latinoamérica se mueve en un hilo de guerra, pero biológica y nuclear, porque alberga, precisamente en su suelo, uranio, acero, coltán, agua, oro, minerales variados, es un paraíso, destruido por la nueva izquierda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1301 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: