Si DIOSdado quiere

El reglamento para las elecciones internas del Psuv existe y en este aparecen aspectos determinantes para la elección del candidato o candidata que será el abanderado en los comicios del próximo 21 de noviembre, pasando antes por la etapa de postulación popular que se realizó el domingo 27 de junio y en segunda instancia el apoyo con votos de los simpatizantes del Psuv y el resto del electorado realizada el pasado 08 de agosto.

En las elecciones se elegiría entre veinte candidatos, diez mujeres y diez hombres, ubicados en el tarjetón por orden alfabético. Para poder quedar como ganador, se indica en el manual que debían alcanzar un elevado porcentaje, el cual tuvo que flexibilizarse y quedó como mínimo 40% los aspirantes de la gobernación y 35% los de la alcaldía y con una ventaja de 10% sobre su contrincante cercano.

Diosdado Cabello Vicepresidente del partido, lo declaró y lo sostiene vencer en la contienda no significa quedar, se hará en varios casos una revisión de los candidatos del PSUV a las gobernaciones y alcaldías, se estudiaran y se debe tomar en cuenta a los otros partidos del gran polo patriótico para así dejar en consenso un candidato fuerte que representen la unión para confrontar a la oposición en las elecciones del 21 de noviembre.

Así de objetivo es como se explica el procedimiento, pero… el pueblo es tan emocional y subjetivo esto ha sido una montaña rusa de sensaciones:

-Ni el más pintado, ni el más guapetón rojo rojito quedó del todo claro y conforme.

-Parece no valorarse que en plena pandemia salió el pueblo hacer campaña y luego a votar en unos centros nucleados que tenían una sola mesa y se hicieron madres de colas (largas), extendiéndose el proceso hasta altas horas de la noche.

-Con los pronunciamientos sin resultados, nos recordamos de las normas electorales de los otros países, mecanismos como la segunda vuelta en la que se debe obtener un alto porcentaje o los colegios electorales de Estados Unidos que votan y colocan al que les parezca así los votos de los electores sean mayor para una opción u otra.

-¿Cómo se le explica al pueblo de a pie, sin señal en el celular, sin internet, poca señal en el televisor, con tantas preocupaciones del día a día, a los de la tercera edad, entre otros, que el que ganó no ganó o que debe esperar?

-Dudamos y creemos que la revisión es para los pendejos. El consejo ya trillado que dice: "Revísele el bolso a su hijo cuando llegue de la escuela, no vaya ser que traiga algo ajeno y si se trajo algo así sea un lápiz pregúntele a quien pertenece regáñelo y que lo devuelva" pero acá se va revisar a los que lograron los votos de la mayoría con un margen bajo de ventaja, ¿Por qué no revisan a sus excelencias, esos candidatos en el poder, que sacaron más de 60% de aceptación en estados con las carencias acentuadas de los servicios públicos: agua, luz, un clap ocasional con comida de poca calidad, el gas dolarizado, colas de la gasolina, instituciones de salud y educativas por el suelo y donde los trabajadores de la salud y educación no cuentan ni con pagos justos, ni al día, esos se parecen a los niños del lápiz robado o son un fenómeno tienen alas pues y volaron al tope a esos porcentajes en la oscuridad de su gestión. Un murciélago cualquiera.

- En lo poco subjetivo que se permiten ser los jefes del Psuv o Diosdado específicamente ha dicho que no debe haber heridas, bueno peor acá lo que hay es un susto, decepción y algo maluco.

-Lo que es bueno pal pavo es bueno pa la pava. Esperemos que para seleccionar el candidato a la presidencia se proceda así o si ya está ratificado perenemente Nicolás, que realice por lo menos un examen de conciencia, dolor de corazón y arrepentimiento de las culpas.

Pueblo mío mejor roguemos a Dios padre único y poderoso que se acabe el coronavirus y las bajezas humanas amén.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1917 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: