La Tecla Fértil

Psuv y las estrategias para consolidar proceso democrático en el Cono Sur

Todas las Repúblicas desean tener su máquina de guerra biológica con laboratorios adecuados para llevar adelante experimentos científicos como depurar la sociedad global para expresar una realidad política que supere la chatarra militar que los acompaña junto a un ejército construido como una fiera embalsamada que se desmorona al primer golpe y solo sirve para ocupar su propio territorio. Digo esto, porque estamos en un ámbito de microfísica social donde el individuo soberano debe buscar su propio espacio emocional para que no le sea arrebatada su voluntad en el trabajo comunitario por los neonazis que contaminan sus territorios bajo una impureza subjetiva

El ejercicio de la voluntad de un hombre libre se da en un contexto social en interacción con otras voluntades igualmente libres. Las sectas satánicas vienen jugando con el gen humano y descompensando el cuerpo de muchos individuos para dominarlos y esclavizarlos, ya podemos  identificar y rastrear la cadena de procesos psicológicos y de relaciones personales en el individuo cuyo flujo  implica estar inserto en un estructuralismo con un sistema de codificaciones que justifican los juicios de este tiempo bajo paradigmas que acechan el inamericanismo., son síntomas de una sociedad corroída por la codicia y los argumentos sociales que plantea un conjunto de enfermedades mentales que son por incidencias de los virus que atacan a esta sociedad hasta convertirlas en pandemias. O en su defecto haberse contaminado en sus grupos de labor diaria.

Debemos lograr ser una sociedad de hombres libres. Estamos en un desfase del mito cristiano, donde la ingeniería genética se perfila como posibilidad inminente de reducir o eliminar algunas de las desfases. La pandemia del coronavirus es la única manera de lograr la ilusión de que podemos ser reducidos a una ajustada agenda del drama humano para justificar la condición de emocionalidad humana. Es el mundo de la causalidad, donde las diferencias de pasiones y los requerimientos del ejercicio de la soberanía implica una atávica animalidad que se corresponde con cuerpos que se achatan en una sociedad reducida.

América como destino, es el sueño de muchos. El fascismo se suicidó en el gran holocausto de la II Guerra Mundial cuando quiso instaurar el reino de los puros, pero, muchos programas fueron ejecutándose y el estalinismo y el fascismo son reflejo de un destino de control tecnológico que diseca la soberanía individual de toda potencia social y pauta su ejercicio de acuerdo con el ciclo de poder despótico corporativo, América del Sur ya no es el sueño de Bolívar y Miranda, menos de una sociedad de hombres libres. Pero, es el destino manifiesto de la sociedad porque los pueblos siguen votando por quienes propagan su propia destrucción.

Estamos bajo una intensidad política falsa y se acompaña por una propaganda de pura tecnología para producir una carencia vivencial. Que nos lleva a la desolación y simpleza emocional.

Estamos en una crisis humanitaria, inestabilidad por niveles de guerra y conflictos, reconversiones monetarias y una era biomolecular que nos espera en los próximos quince años entre países aliados. Unidos a grandes laboratorios. Esto, obliga a millones de personas de huir de sus hogares que vendrían a Occidente, porque los países del Oriente Medio no tienen relación de amistad con nosotros. Solo buscan un flujo de materias primas para fomentar la fabricación de armas letales y Venezuela con sus nuevas amistades de cooperación energética se presta al juego biológico e industrial, a su vez, esta Bolivia con la hoja de coca y el Perú con el litio para los chinos.

Es una disyuntiva por el autoritarismo que representan y la resistencia cultural ante estrategias productivas y, ahora la utilidad médica se remite a una expresión económica. Lo sanitario poco importa, es una campaña posicional ante las medidas de emergencia. Ahora, los gobiernos utilizan en sus estructuras un personal paramédico empírico que gradúan en tres años, cuando los estudios de medicina en cualquier universidad establecida por un Estado Democrática son de diez años con programas curriculares severos. A excepción de Cuba, los países izquierdistas en el Continente Sureño no forman académicos, sino gavilleros y asalta caminos mediante la operación de alcabalas móviles y colectivos que persiguen un fin común. Solo el comandante Chávez preparó miles de profesionales que tuvieron que migrar a otros países porque el actual gobierno devalúo veinte dos veces la moneda y los salarios apenas llegan a dólar y medio a un profesional.

Venezuela de un país excesivamente rico, revela una expresión de pobreza atroz.

Los grupos religiosos a la vieja usanza crean pánico con sus credos y, ahora en unión con el Estado se ha llegado a un fundamentalismo que se ha infiltrado en el ejército de los Estados del Sur y aspiran a ser gobernantes ante el poder estatal y por eso, necesitan del sistema castrense.

Algunos buscan hacerse del poder y lo hicieron en Pakistán, Irán Turquía y ahora avanzan en Afganistán, donde su población en la actualidad migra sin destino fijo, es la existencia por tener hálito de respirar una vida de hogar con sus hijos ya procreados y crecen en incertidumbre. Todo comenzó con la era Nixon- Bush- Obama, éste último complació al fundamentalismo religioso y político, todo ha cambiado, Los programas prosiguen su secuencia y amenazan con pandemias y virus porque es el control de farmacéuticas y laboratorios.

Perú con su nuevo presidente, Pedro Castillo, entra en juego con el rompimiento del Grupo de Lima y presidentes caen en una olla de fuego en detrimento de un pueblo que va desde México hasta La Patagonia, desplazando las comunidades indígenas a otros territorios que no son su hábitat natural.

El populismo de los presidentes del Sur y la popularidad e imagen dejada por el comandante Chávez que fue asesinado por su entorno se vuelve asimétrica en cuanto a que hay una línea directa entre ellos a través del Foro de Sao Pablo y el Departamento de Estado desperdicio su tiempo en el Oriente Medio desde Vietnam, fracaso tras fracaso, obviando el mensaje de Dios y, ahora con el Islam dentro de su país, menos pueden tomar medidas drásticas y solo queda un factor que es el bioquímico molecular que es utilizado junto a China para dominar las masas, bacterias y genes que son modificados y son llevados a los humanos mediante alimentos  y vacunas que somatizan el cuerpo mental.

Es terrible, lo que ha de venir y me lástima el porvenir de los niños y mujeres del mundo con sus sueños de fomentar un hogar y tener seguridad social Es una Guerra Económica, no por bloqueos, una Guerra Bioquímica y el agua que va a desaparecer y los lagos y ríos desaparecerán por la contaminación ambiental.

El radicalismo y absolutismo absorberán las ideologías del Estado y lamentablemente nuestro presidente  Nicolás Maduro Moros cayó en su propia trampa por el accionar de sus malos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados quienes no hicieron las reformas a tiempo y paralizaron las obras claves del presidente Chávez como ferrocarril, hospital oncológico para adultos y Centros de Diagnóstico Integral y algunos liceos debieron ser reestructurados a hospitales, porque cada día, menos niños estarán estudiando por falta de alimentos, desnutrición y miseria en un país de riquezas, los talibanes e imánes de Irán y Turquía se llevan todo nuestro petróleo y riquezas naturales.

Aquí, en el Sur tanto la derecha como izquierda tiene las manos manchadas en sangre, pero no lo consideran tan malo.  Opinan que en oportunidades hay que golpear con fuerza en el momento decisivo y, luego hablar mal de los Estados Unidos de Norteamérica desconociendo los Tratados internacionales y el papel de la OEA y ONU. Ciertamente, la cultura de los ciudadanos en algunos países es pésima y los que laboran en el Estado aún más, tuvieron que pactar con los evangélicos para dominar a las masas, hijos del demonio y de la bestia que ha de venir, son todos.

Han aprovechado muy bien la situación programada del coronavirus a nivel planetario.

Las elecciones, desee que partió el presidente Chávez han sido difíciles, porque los militares con sus nomenclaturas forman parte del partido oficialista y, lo hacen difícil para levantarle la mano a sus cuadros, Rafael Lacava en Carabobo tuvo que verse apretado frente a José Vielma Mora fracasado gobernador del Táchira para desglosar sus votos y en La Isabelica un promedio de ochocientos opositores no votaron por él por el desorden de las UBH de meter a su gente y las personas que llegaron conmigo se colearon y la esposa de uno de los integrantes de la UBH expreso, “allí esta el profesor en la cola”, no me dieron entrada porque saben que no acepto sirven guras.. Si la gente no vota en forma masiva por Lacava, le roban los votos en la comisión electoral de Caracas y así pasara con los civiles que no lograron sobrepasar el diez por ciento. Todavía hay civiles que les gusta y encanta la sirvenguenzura.

Es cuestión de eficiencia y no de compadrazgo.

La camarada, Flavia Riggione es clara en su artículo: “En fin, Diosdado que no se entiende, ni intelectualmente, ni emocionalmente, ni de ninguna forma, que los candidatos deben tener al menos 40 por ciento, pero no sólo eso si además un 10 por ciento más que el que le sigue. ¡Naguará!

Lo que se entiende es que será una manera, disfrazada eso sí, de que al final, son ustedes, las cabezas geniales del partido, los altos personajes de la revolución, quienes decidirán por figuras claves, cuando los votantes de esa región no hayan sido lo suficientemente contundentes en sus manifiestos deseos. Ahí entrarán ustedes, a poner orden, a decidir, a tener la palabra final, ¿cómo debe ser? Pues con esto de las primarias observo que pasó algo así "que sí, pero no. Por mi parte fui a votar, aquí en Miranda, y gracias a Dios que Héctor Rodríguez fue votado sin mayores problemas, ni cuarentas, ni dieces de porcentaje.”

Prosigue, “Ciertamente me ha parecido un buen intento democrático hacer estas primarias. Recuerdo a una compañera articulista Elizabeth, fervorosa chavista, ubicada en Bolívar y quien siempre escribía por estas mismas páginas que el gobernador de ese estado no debía ser el propuesto por el partido, por las altas esferas del poder. Al parecer, se entendía que pocos de la base lo querían. Esto fue hace unos años, supongo que se trataba, si no me falla la memoria, del General Francisco Rangel Gómez, y ahora leo que vive en Lomas de Chapultec, un refugio del poder y de las grandes fortunas en la capital mexicana”.

Andrés Velásquez ganó en Bolívar y le quitaron el triunfo, tres veces le han quitado el poder a este líder sindical del Estado minero para subir al podio a un militar, por eso los carabobeños, opositores y Psuvistas, los de la izquierda fueron a votar por Lacava, fuese ganado con más votos, pero en cada núcleo había una sola máquina.

En unas elecciones verdaderas, el Psuv que acompañaría al presidente Maduro, este no sacaría más de un millón de votos, es decir que gobierna palanqueado al igual que los alcaldes, que han resultado inoperantes y,  ojala que estos agitados en las colas de votación por el mismo partido no sean una vergüenza, de verdad ir a una movilización del Psuv es bañarse de miaos, desorden y oportunistas a la hora de repartir la comida y así han convertido el Cono Sur, los peruanos no aguantaran mucho tiempo a Castillo sí desgobierna. Empezó muy mal, guiado por los impulsos,  un candidato presidencial debe estudiar diplomacia en una universidad y tres idiomas, es un universo de ignorancia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 941 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: