En esta pre-selección del PSUV para candidatos a Gobernadores y Alcaldes

Manual para detectar a los buenos chavistas

Antes de que puedas perder tu valioso tiempo, leyendo todo el Manual, es necesario que nos pangamos de acuerdo en los siguientes puntos:

Primero: El Chavismo es una Doctrina Política en expansión por el mundo, fundada por El Comandante Eterno Hugo Rafael Chaves Frías que llegó para quedarse; así como El Cristianismo es una Doctrina Religiosa que nos legó hace 2000 años Nuestro Señor Jesús de Nazaret.

Segundo: Toda Doctrina, para que perviva en el tiempo, debe tener discípulos y seguidores que las mantengan, las defiendan y la expandan. Los cristianos, los marxistas, los protestantes, los budistas, los taoístas, los Islámicos son algunos de los ejemplos que hoy todavía expresan doctrinas que la humanidad sigue y defiende.

Tercero: Todo aquel que se manifiesta seguidor de una doctrina debe demostrar que la conoce, la vive, la siente y está en capacidad de expandir los principios y filosofía que la sostienen.

Cuarto: En el llamado Chavismo están INTEGRADAS Doctrinas, Ideologías y corrientes del pensamiento universal y nacional, las cuales están sintetizadas en un documento, legado del puño y letra del Comandante Chávez, que se llama PLAN DE LA PATRIA.

Quinto: El conocimiento expresado por un Pre-Candidato sobre el PLAN DE LA PATRIA, es determinante para optar a un cargo público. El nivel al cual aspire, lo determinará la profundidad, el compromiso y la experiencia que pueda mostrar por haber intentado que este Plan se haya hecho realidad en su vida personal o en las instituciones donde ha actuado.

Estando de acuerdo, te invito a continuar leyendo este aporte que trato de hacer con fines pedagógicos o Andragógicos, que ayuden a tener criterios a la hora de participar en los futuros eventos electorales que se nos vienen encima estos años venideros.

1.-El elector debe no tener miedo para preguntar al aspirante al cargo y disposición para escuchar en silencio sus respuestas.

2.- El elector debe conocer al menos y en forma ordenada cuales son los cincos (5) Objetivos Históricos del Plan de la Patria. Así como un cristiano debe saber cuáles son los (4) Evangelios escritos por los discípulos de Jesús. Si además tiene conocimientos sobre los 26 Objetivos Nacionales, esto le dá una gran ventaja, que no debe usar para avasallar y tratar de ridiculizar al aspirante, pues esta no debe ser la idea.

3.- El Elector no debe entrar en discusión con el aspirante, sólo debe escuchar sus repuestas, mientras mayor sea la información que maneje el elector, mayor capacidad tendrá para evaluar las respuestas dadas por el aspirante.

4.- Las preguntas variaran según sea el historial y nivel político en el cual se ha desempeñado el aspirante durante los últimos cinco años. Si el que va a preguntar no lo sabe, ésta debe ser la primera pregunta a realizar.

5.-Las preguntas y respuestas deben tener el sentido de establecer un dialogo entre electores y aspirantes, en el cual los dos salen mejor nutridos de lo que significa El Chavismo.

PLAN DE LA
PATRIA
OBJETIVOS
3.- CONVERTIR A VENEZUELA EN UN PAÍS POTENCIA EN LO
SOCIAL, LO ECONÓMICO Y LO POLÍTICO DENTRO ...

6.- A modo de sugerencia, las preguntas básicas deben ser realizadas de esta forma:

a): ¿Cuál de los cincos objetivos históricos del Plan de la Patria pondrá usted énfasis de llegar a ser electo?

b) ¿En los cargos y actividades que usted ha ocupado durante los últimos cinco años, en cuales objetivos del Plan de la Patria usted ha hecho mayor énfasis en lograr?

c): ¿Cuáles son los Objetivos históricos más importantes del Plan de la Patria para construir El Socialismo Bolivariano del Siglo XXI en Venezuela?

Espero que este aporte le sirva de algo a mis pocos lectores, pienso que como educador debo seguir contribuyendo para expandir y consolidar la Doctrina Chavista en la cual creo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: