Aventis

Latinos, rediminsionar un fracaso hacia la libertad de nuestra historia

Se está analizando varias fundamentaciones políticas, pero,  la oligarquía  financiera y de los grandes bancos orientales buscan ejercer su influencia para que los países progresistas del Sur, respondan con prontitud al capital prestatario y se adecuen las formúlaciones de cobro bajo ciertas presiones, porque el comercio con el estructuralismo imperialista se viene reconstruyendo por el asunto de las Zonas Especiales y debe haber pruebas concretas en cada informe de  intercambio comercial. los chinos y turcos son severos en cada tramitación, convenio y oficialización de éstos soportes que de ninguna manera pueden ser baratos por la distancia, posición maritima en el curso oceánico y las exigencias de cada entidad bancaria  por los atrasos en el pago.

Los dólares confunden a la camarilla del presidente Nicolás Maduro Moros y, su mal manejo en un mercado interno nos suelen llevar a una elevación temporal del tipo de cambio de las divisas nacionales respecto al dólar norteamericano y el fronterizo.. Sin duda, los países  Sudaméricanos que se hacen llamar de izquierda y no lo son porque solo responden a una estratégia política,  tomaron a partír de la última crisis monetaria precisamente un conjunto de medidas, primeramente cada uno por su cuenta, de allí viene el gran colapso económico a una raya del default.

Las esferas económicas desean consumir y tener ventas de todo tipo en Venezuela y solo exigen tener al país bajo control. Esto, lo llaman algunos “ multílateralidad de las relaciones económicas”, sobre el cual escribia un autor, Kristensen. Se entiende, en primer lugar que hay acciones conjuntas de diecenueve países asociados en una economía global que desean imponer un Mercado Común, donde la peor parte la llevará Venezuela y, toda esta trama comenzó con once países, luego diecinueve y buscan ampliarlo para estrangular nuestro país, bajo la mirada benéplacita de dos izquierdozos, me refiero a Vielma Mora, Jesús Farías y sus conjurados en diferentes embajadas de Europa occidental que venian y hacen el trabajo de acoplamiento.. De todas maneras, se busca el acercamiento de los países africanos.

El gran problema es de fijar una estabilización de precios. En el ingreso de divisas por productos de exportación y romper con las mercancias tradicionales que se convirtieron en chatarras, como las cocinas eléctricas que traen los árabes y no aguantan ni un mes de trabajo ante la escasez de gas, son discusiones acaloradas que reflejan la existencia de profundas contradicciones entre EE.UU y el Comercio Común Latinoamericano que antes controlaba y que Argentina dio al traste y, ahora nos encontramos en una resistencia grave en los países del Mediterráneo por el asunto de la vestimenta y telas, cuyos Manufacturas hacen fuerza en las costas del Peñón de Gilbratar hasta llegar a los linderos de Rusia, . Quede claro que ya no es asunto de gas, petróleo y oro, sino de agua dulce, ropa y orfebreria con incrustraciones de diamaqntes, oro y minerales preciosos para satisfacer vanidades y glorias falsas del personalismo.

Todo, se encuentra documentado y se pone en práctica la esencia neocolonialista y las consecuencias perniciosas  de los países asociados y, sus agentes hacia las Zonas Especiales y, ahora nos salen unos jovenes hablando de economía, cuando nunca lo hemos escuchado como dirigentes políticos y menos con un líderazgo izquierdista, es un gran combo contra Venezuela y de tanto hablar contra el OCDE, ( Organización de Cooperacción y Desarrollo Económico) fundada en 1961, un 30 de Septiembre casí junto al Plan Marshall para despertar el hambre de dólares en el mundo y que se acrecienta en 1950 y por último, 2018 en Venezuela, es de destacar que en estos años el dólar decreció en los países fronterizos y europeos y donde los Estados Europeos restablecieron su economía y finanzas, quedando menos dependientes de EEUU, pero utilizando su moneda  como artífices de sus economias internas y, ahora con el alboroto de algunos Psuvistas que se dicen marxistas. Pero son adecos y copeyanos de cuna  dirijen sus planes hacia Venezuela  en una política bien coordinada con respecto a países en vías de desarrollo para lograr un efecto de nuevo esclavismo y neocolonización, contando para esto, con un buen grupo de pastores protestantes del ala pentecostal que vienen poniendo en envidencia una vieja ringlera económica de entrelazar la religión con el aspecto gerencial- empresarial esta teoría llamada de bienestar de los pueblos o de prosperidad, que rompe con los canónes biblicos..

Es una condición dificil para Venezuela, Perú y Colombia, donde hay gente comunista, guerrilla y líderazgo de izquierda que buscan protegerlos del mal llamado comunismo. Hay una Comunidad de Jefes en estos tres Estados que desean pactar con el Medio Oriente, rompiendo seiscientos- 600- años de historiografia para imponer sus propios negocios provenientes de la mineria. Apenas nuestro Comandante Hugo Chávez Frías queria tocar el tema del Orinoco porque presentia la guerra de los alácranes y los vampiros en la esencia del partido que apenas se iniciaba  y en el seno del militarismo bastaba con tener a Isaías Baduel para que tuviese bajo control estos paradigmas, porque era el único que quedaba del pacto del Samán de Guere en la población de Turmero.

En una guerra rápida entre Irak e Irán, que duro ocho años, en un lugar que los iranies denominan El Juzistán, Alexandre, Conde de Marennches mantuvo en los mismos años ochenta varios contactos personales con el presidente Sadam Husseim, convertido después de La Guerra del Golfo en el Satán de Occidente, el líder iraqui fué un buen conversador en asuntos de geopolítica mundial, a su vez, territorial  y Hugo Chávez obtuvo una excelente información de los tres Imperios. Babilónico, Medo- Persa y Griego- Ottomano en una entrevista personal con Sadam, pero, Alexander le puso de sobreaviso sobre lo delicado  de tratar con apresuramiento de las riquezas mineras en Perú, Bolivia que era un solo Estado Plenipotenciario siglos atrás, conocido como el Altiplano Peruano, lugar de la Campaña de Ayacucho, Colombia y Venezuela, ya que Ecuador era intocable por ser el cinturón de seguridad de La Tierra en cuanto al flujo de las aguas submarinas que van al Mediterráneo cruzando El Oceáno Atlántico, éste oleaje interno de los mares y el corazón del cruce de las serranias y macizos montañosos del globo terrestre. El asunto tratado en una fase de entrevistas era la creación y desarrollo de sociedades fantasmas que incluiria España y Portugal, muy simple, nuestras tierras fueron conquistadas por España y Portugal y transciptas en El Estado Románico del Vaticano, (Imperio Itálico- Románico) en bulas papales y dejando constancia de su participación en escritos papales que son guardados celosamente en los Sotános de ese territorio religioso.

Hay que recordar que  Jomeini estuvo exiliado en Irak y el Conde de Marenches estaba al corriente de sus pasos del que años después sería  autócrata de Irán y le envió un mensaje de advertencia a Sadam, que Jomeini no podía estar hospedado mucho tiempo en Irak, porque era y representaba una verdadera tea y podia incendiar con sus ideas a esa región hasta Alemania porque el Corán se esparcia por el cruce de fronteras y el terrorismo religioso como político es una enfermedad internacional y sus agentes  no conocen fronteras.

Queda por descubrir los origenes de un conjunto de virus que se convierten en pandemias graduales, el atentado fronterizo en el Norte de Santander con armas que dicen ser venezolanas y el sego militar y civil que se torna en turbulencias en Chile y Colombia y su relación  con nuestras Zonas Especiales y la permanencia de Turquía, Irán como Cuba en nuestro país controlando instituciones y zonas sensibles para nuestra República. También queda por discernir el gran movimiento en EE.UU, Francia, España y Grecia de personas asidos a grupos religiosos con origen irani.

Para Rusia no es fácil. La embajada y su cuerpo diplomático constituye un testigo para observar el movimiento  anglo- germano ya que La Alemania Nazi esun presente y los encantos femeninos también y se necesita un buen olfato porque muchos gobiernos están detrás del littio y hoja de coca boliviana, las minas del Perú y el agua dulce de la acuifera amazonica junto a su oro y diamantes, ya el petróleo poco cuenta, aunque es una energia clave para la industria de los hidracarburos.

Me pregunto que les sucedió a Pablo Iglesias, Monedero y Alfredo Serrano Mancilla en el asunto del manejo de estratégias para España, Argentina y Venezuela, no quiero pensar en José Luis Rodriguéz Zapatero porque esta más pendiente de su personalismo  que en el manejo de la diplomacia. Mi manejo  de analisis en textos provienen de mis profesores de las Universidades de San Marcos, Lima. Complutense de Madrid, Central y Carabobo de Venezuela y Oxford juegan hoy, un papel fundamental en el desarrollo de estos artículos.

Con esto, manifiesto que no hay un punto de seguridad para ningún presidente en América Latina. Tanto Ignacio Lula Da Silva, Néstor Chirckner consultaron con autoridades del Medio Oriente que resultan incovenientes para Latinoamérica y que, Walter Martinez a través de su programa Dossier nos tenia informado sobre el caso Venezuela y Brasil, dando paso a la imagén militar de Bolssonaro y Mauricio Macri que destrozaron las economías de esas dos regiones claves para nuestro futuro económico global. Pero a los micro empresarios allegados al gobierno no les interesaba que el excelente periodista informára de una manera bien documentada la realidad de nuestra región y su relación con el Oriente.

Madrid es la encrucijada y, la convierte en zona de conflicto, Pedrto Sanchéz se maneja en un territorio completamente enemigo y su pacto con Iglesias lo debilitó. De allí que los partidos españoles como Voz tienen que manejar sus aventureras peripecias con agentes políticos muy bien documentados y sentido nacionalista.

Estamos, apreciados lectores, en el corazón de una crisis planetaria. Ligada a una hipertrofia individualista que se ha constituido en una virtud de la cultura en occidente, donde personas desconocedoras del campo político se hacen presidentes y líderes organizativos para robar al Estado y, donde la conciencia esta encerrada por categorías y se torna incapaz de conocer lo global y  fundamental. Es un egocentrismo furioso avalado por militares que tienen participación en lo civil, esto, nos lleva a pensar que en la actualidad, nuestra educación tiene vicios fundamentales y encierra su conocimiento en muy pocos.  Nuestra educación- Venezuela- se convierte en colonialista y esclavista. Donde la democracia es un concepto porque hablar de un líder revolucionario es igual hablar de Juan Guaido, es una degradación moral que ni La Machado como Capriles ya no manejan masas, esto es un peligro, un fruto de nuestro progreso.

Nuestro modelo de desarrollo es occidental, nunca oriental e ignoramos que es una guerra civil a gran escala que esta por venir. ¿ qué significa todo esto?. Quedemos seguir la rutra por la libertad sea de derecha o izquierda y señalar el camino que hemos iniciado. Es el indicado, se requiere un cambio de rumbo, no ir a la involución de la historia, de nuestras fuerzas creadoras, es una transformación y rectificar, la civilización latina debe cambiar y dar  razón por lo dado en luchas pasadas, es un presente.

Es simple Irán nos va traer graves problemas al igual que Turquia.

El individualismo en democracia socialista implica un desarrollo humano vaciado de sentido porque se trata de una posición pseudo universalista y un mito marcado por un tipo de sociocentrismo que implica la dominación de las energías naturales y un esclavismo en la distribución política en el caso de la progresión democrática, ya que se conoce la ruptura de la economía mercantil en la segmentación de sectores que la hacen débil y es  una secuela del mundo colonial. Chávez la neutralizó en su tiempo, creando unas zonas de comercialización libres que dieron equilibrio  al flujo de capital y que  el holográma económico se  encargo en beneficiar a la sociedad más pobre, pero, sucedió como en el gobierno del Dr. Rafael Cáldera Rodriguez,  las regiones favorecidas para la pequeña industrias y unidades de producción local, grupos minoritarios de vanguardia controlaron el capital y destrozaron las cópulas de cada eje económico y el campesino como artesano vieron sus sueños frustrados.

Lévis- Strauss y Edgar Morín, autores calificados en la vanguardia y complejidad del pensamiento político  interpretaron la etnología financiera, como una reflexión para la crisis, siendo legítimo interrogarnos acerca de la capacidad del pensamiento en crisis para pensar la crisis.  Pero, ¿ Todo, le pertenece a una crisis planetaria?. Es una locura, lo de Venezuela en soñar con Irán y Turquia. Estos dos países, con anterioridad, nunca nos ayudaron y Marx jamas soñaria con Strauss y Morin. Es cuestión de un principio dialógico que supera y desafía la concepción hegeliana de la diálectica, es decir, la contradicción que no se resuelve en el tercer término

Cuba, no la toco. Alberto Fujimori acordó con Sendero Luminoso y Abimael. Guzmán en desarrollar la zona sur del Perú y las comarcas de serranía, luego de entrevistarse varias veces con el Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz. Sucedió lo que sucedió, dando lugar a un  Pedro Castillo, victíma de las circunstancias por no suscribirse un acuerdo común a partir del Foro de Sao Paulo.  En Colombia , Juan Manuel Santos siendo joven conoció a Castro y tenía pseudonimo de guerrillero y asesina a líderes de la guerrilla, líderes fundamentales como Reyes, Alfonso Cano y el Mono Jojoy,  y en Venezuela, tenemos el acercamiento de Fidel Alejandro con Chávez, entonces, ¿ Qué sucedió?. Pues, es cuestión de fidelidad y de cultura política y económica. La traición se hizo presente. Estos tres países se encuentran en resistencia junto a Chile., más allá la crisis palestina que por más doloroso del tema, los árabes no desean  saber de esa crisis. Dejan matar a sus mujeres e hijos. Son filósofos y matemáticos de salón, de la mentira escondida en turbantes. No pertenece a la tristeza, se necesita tomar coraje y lúcidez ante un cierto número  de problemas de gran actualidad.

El único hombre de visión mayor comprometido con la historia es Vladimir Putin, altamente desprendido de las pasiones comunes, sabe razonar y su gesto  es de un ser valiente, solo interesado por la educación y la ciencia de su país y su amor expresado en otros países, basta.

Venezuela, debe regresar a su historia, a la de Cantaclaro., a la de Alí Primera, quiero esa patria, la de 1971- 78. Un sueño. Nos mantenian ocupados, sí, norteamericanos y cubanos desde la mañana hasta el anochecer, en mi caso estudiaba, trabajaba en el Diario Hora Cero, Urgente, dirigido por Juan Monasterio Malavé, Tribuna Popular de Puerto Cabello, prácticaba judo, karate, natación y atletismo, luego en 1976 ingresé al Ministerio de Educación con doce horas docentes, daba tiempo para todo, ahora, nuestros jovenes pensando sí son hembras y varones.

Estamos atrapados en una red de gran espionaje y secretos. Con un personal civil, militar y religioso altamente vicioso. Muchos haciendo doble vida, donde jovenes que laboran en instituciones oficiales o policiales con cursos de seis meses tienen  bajo su control dólares y carros de alta cilindrada. Es la construcción de un nuevo muro entre ricos y pobres, es el nuevo comunismo. Se necesita una vigilancia constante. Necesitamos una Nación- Estado temerosa y no débil, sin miedo para expresar la verdad, tengamos cuidado con los cócteles por su influencia sociocultural. Dejemos de soñar., ya hay grupo de extracción en Colombia y Venezuela, provenientes de Afgasnistán y países del Oriente Medio, se les dice en el argot popular francotiradores y se agrupan en tres  en cada escenario. ¿ Quién falla?. La pregunta es para nuestros presidentes, sí, de Latinoamérica que, solo piensan en procesos electorales y no en la patria libertadora. Algunas veces, me pregunto, que hacia el ex presidente George Bush padre en sus viajes al Orinoco a pescar pavones, en lo personal tuve viajando  al Estado Bolivar como dos años y lo vine consumiendo en mi casa materna, una sola oportunidad, fuera de Ciudad Bolivar. Allí me deleitaba con el bocachico, muy sabroso, no sabia a fango al degustarlo. Porque las aguas del Orinoco vuelan al viento y sus árboles florean en verano, como lo hará la patria de Simón Bolivar un buen día en libertad en un proceso electoral, de gloria y bienestar.

Hay chacales promoviendo guerras por doquier mediante los departamentos no gurnamentales., lo que da una sensación de inseguridad a los países de desarrollo, lo que determina que éstos deben hacer prácticas de supervivencia y, lo  más fácil para cortar estos asedios son los laboratorios biológicos y es fácil de determinar siguiendo el curso histórico,  en los años noventa el mundo democrático encabezado por EE.UU  derrocó los gobiernos autocráticos de Panamá y de Haití y entró en guerra dos veces con La Serbia de Slobodan  Milosevic. Desde ese entonces, se vienen financiando guerras y religiones que junto a los laboratorios ayudan a controlar a la población y eliminar a los pobres, porque constituyen una carga para el Estado. Y nos expresan directamente que “ Somos niños malos, que no aprovechamos el tiempo pasado”.

Así que los europeos y los estadounidenses celebraron aquellas revoluciones dadas en ese tiempo atrás,   y vieron  su predestinada evolución política en el trayecto de la humanidad hacia la democracia liberal. Teorías asumidas por países socialistas como Venezuela y España, enredados en paradigmas y violentando sus propias leyes, versada en la Constitución, obviando los tiempos de restauración económica y territorial viendo crecer a una sociedad civil útil a los fines de la patria bolivariana que es una sola.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1180 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: