Las primarias de PSUV y la moral del partido, según Diosdado

¿Será cierto que Diosdado está preocupado por la estatus moral del PSUV? Ya se sabe quién manda en el partido: la dirección, y dentro de esa dirección los maduros y Diosdado. Al final estos han sido cómplices de todo lo que ha hecho el gobierno todos estos años, posteriores a la desaparición de Chávez, y son fundamentalmente los dos quienes decidirán, quién va y quién no va, como candidato para estás elecciones. La neutralidad de la que hace alarde Diosdado en su programa, es de la boca hacia afuera, eso de la "fuerza moral del partido" son puras palabras, o palabras vacías. Son palabras hueras y manipulación de las alocuciones de Chávez. Por ejemplo, algo que bien podría mostrar Diosdado con su propio discursito, sobre la "fuerza moral" que deben tener los candidatos del PSUV para vencer a la burguesía y al burgués que llevan dentro, no puede hacerlo; lo tiene que "delegar" en el Chávez grabado, que sí cuenta –así sea en un video de hace 10 años – con "esa fuerza moral", la autoridad moral para exigir rectitud a sus candidatos…, porque, si contara tan solo con la suya (con la de Diosdado) ¿quién le cree? Aun así, ¡nadie en ese partido asustado está pendiente de vencer a la burguesía!

Ya se sabe que en el Zulia comenzaron las fricciones por las candidaturas a gobernador. Pero Diosdado aclaró que al final eso será asunto que decida la dirección nacional (o sea…). Qué cualquiera puede postular un candidato y cualquiera puede ser postulado como candidato, pero ¡eso de auto postularse!, ¡no se puede!: solo si la dirección nacional lo permite (o sea, …entre maduro y Diosdado). Sutilezas, para tener agarrado la sartén por el mango.

Lo interesante de todo esto es que va haber peleas por las candidaturas a la vieja usanza de la cuarta, porque ahora sí vale la pena (¡bueno, siempre ha valido la pena!) ser gobernador de estado; con eso de las ZEE, van a tener su propio Estado dentro del Estado (importando y exportando y vendiendo permisos y contratos, haciendo de testaferro o teniéndolos, hay muchas formas de hacerse millonario en esos territorios liberados, y el gobernador y los alcaldes son instancias del Estado con la cuchara dentro del guiso: "Artículo 16. La Oficina Nacional de las Zonas Económicas Especiales – o sea, el nuevo cadivi tiene a su cargo el ejercicio de coordinación, seguimiento y promoción que garanticen el funcionamiento dinámico de las Zonas Económicas Especiales... sin perjuicio de las competencias que correspondan a los demás organismos del Estado." O sea que las gobernaciones y alcaldías, que son entes del Estado, podrán meter su cuchara, por ejemplo, garantizando los servicios públicos, y un largo etc.) Los oportunistas huelen el dinero desde lejos, como los tiburones huelen la sangre

Si hablamos de moral, la tuvo Chávez con su conducta política y personal, pero ¿Cómo sabemos si la tiene Diosdado o la dirección nacional del partido? Apelemos a la historia. En el 2013 Chávez dejó escrito, presentó y explicó muy bien ante el CNE su plan político de gobierno conocido como el Plan de la Patria. Ese mismo año, después de muerto, asesinado Chávez, lo primero que hizo el gobierno de maduro-Rodríguez, con la anuencia de Diosdado Cabello, fue falsificar el proyecto de Chávez, perfilando en él lo que sería luego – de hecho – la Ley de las Zonas Económica Especiales. La falsificación del Plan de la Patria fue colocada de fondo, maquillando, endulzando la trampa con principios y palabras de Chávez, redactado de tal manera que sirvió para convertir más adelante un plan de "acción política" en una ley. Hubo un ministro (Sanguino) que reconoció la adulteración del plan original y lo llamó sarcásticamente "actualización", pero hasta ahora ninguno admite la trampa, no hablan de eso en PSUV, aunque los dos son documentos públicos y son documentos distintos. Este solo acto de mala fe los descalifica a todos para hablar de conducta moral, o de moral revolucionaria, de principios, y etc.

Cuando mienten la primera vez, deben seguir mintiendo siempre. Lo único que rompería la maldición sería admitir que mintieron cambiaron el Plan de la Patria, cuando, recién acabado de morir el presidente Chávez, falsificaron su legado. Pero… no lo van hacer, ¡primero muertos que embarrados en caca!

Luego de ese acto de traición todo lo demás ha sido una cadena de mentiras, chantajes; el cuento de la "guerra económica" –como si una revolución socialista no fuera ella misma una guerra económica, política y social. Luego todo fue acelerar la restauración del capitalismo, e improvisación, una tras otra. Ahora, el partido de Diosdado, que fue el de Chávez, se ha convertido en loros y tontos útiles y un nido de pinochos y oportunistas, clientes del poder, que poco les interesa si falsificaron o no el plan de la patria, si son buenas o no las zonas económicas especiales (¡bueeh!, los candidatos y más allá saben que para hacer dinero son muy buenas), solo les importa la disciplina, hacer el trabajo, esperar su turno a ser candidateados para algún cargo o puesto público que tenga futuro, posibilidades de "desarrollo personal". Pobre partido el de Chávez.

La moral que reclama Diosdado orbita alrededor de la obediencia a la dirección del partido, a saber: Maduro-Rodríguez y Diosdado Cabello, a las decisiones que toma el grupito. Ya lo hemos dicho, no se puede obedecer a los principios socialistas de Chávez y al mismo tiempo obedecer a las políticas neocoloniales de maduro, eso es un disparate, es estar verdaderamente disociado o ser un perfecto pícaro, mentiroso y tramposo. Ya está suficientemente demostrado que esas ZEE nunca las pensó Chávez, no caben en su idea de libertad, de soberanía, de patria socialista. También Chávez luchó y advirtió en contra del reformismo, ¡de eso no vemos nada en los videos de Diosdado!, ¿Y qué pasa con maduro y su resto de reformistas, y más aún, de descarados defensores del capitalismo, de su sociedad, de su estilo de vida, estimuladores del egoísmo, de la competencia en una sociedad que ahora será francamente recolonizada?

¡SIN COMPRENDER Y VIVIR EN LA MORAL DE CHÁVEZ NO HAY PSUV QUE VALGA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2208 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: