La propiedad social y la alfombra roja de Vielma Mora

"… tenemos que colocarle una alfombra roja, una alfombra de atenciones al sector privado. Hay que darle la mano, atenderlo, comprenderlo, para poder entre todos sumar una gran voluntad" José Gregorio Vielma Mora, diputado a la AN por el PSUV

Las sanciones aplicadas al gobierno de Maduro han servido de excusas hasta para las matracas de la GN y la PNB. Pero Vielma Mora sabe que son excusas, por eso se va por la calle del medio pidiendo con "gritos republicanos", desde la AN, la vuelta de lo que con ironía llama "el sector privado". Yo también soy "sector privado", pero no es a mí a quién quiere Vielma Mora, se refiere a los capitalistas, a los privados de toda conciencia social, a los enemigos naturales del socialismo, a los eternos ladrones de la sociedad.

Para los que siguen adormilados o distraídos, para los pendejos que nos llaman repetitivos, las declaraciones de este diputado del PSUV hace 6 días (ex ministro y ex gobernador) son una señal clara de cómo se vendió la revolución, desde hace muchos años ya, al capital, argumentando la eficiencia que se necesitaba "de los que saben" para desarrollar la producción. La desvergüenza es impúdica (y valga la exageración) porque resulta que ya no disimulan sus verdaderas intenciones al acabar con los proyectos socialistas de Chávez, sino que también muestran que no hicieron nada para que estos proyectos funcionaran, como ministros, como gobernadores, ahora menos como diputados; ¿a quién van a culpar de la crisis?, ¿a Chávez, al socialismo?

Hemos hablado de la Ley del Plan de la Patria, como una manipulación del plan político de Chávez para "ir en contra de la lógica del capital" y alcanzar "el punto de no retorno al capitalismo", y hemos hablado de la Ley de Zonas Económicas Especiales (sustituta de las ZEDES, Zonas Especiales de Desarrollo Sustentable decretadas por Chávez), pues bien, ahora este señor nos ilustra de forma elocuente el para qué fue hecho este cambio hace ya seis años, en el 2015 (a 204 años de nuestra independencia, 155 de la Federación y 15 de la "revolución bolivariana"): "José Gregorio Vielma Mora, diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2020, indicó este jueves que con la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales se está evaluando revertir las expropiaciones si así lo solicita el sector privado." https://www.elnacional.com/author/elnacional/

Mucha gente parece no darse cuenta que estas Leyes – junto a la de Inversiones Extranjeras y la antibloqueo –, ahora es cuando van a ser aplicadas, con o sin constitución, apelando a la urgencia del bloqueo y a la "magia constitucional" de la Ley antibloqueo, que todo lo puede; sin los "complejos" (o escrúpulos) que dice siempre Maduro que no tiene, como para que no pueda revertir el socialismo y llevarnos de nuevo "en paz" a la cuarta república. ¡Se acabó la discusión, llegó Vielma Mora y mandó a para!

La revolución fue traicionada, inclusive desde antes de la muerte de Chávez (recuerden las reuniones del grupo de Boston y la falsificación expedita del Plan de Chávez); estas Leyes son evidencias claras, junto al freno que hicieron a la investigación parlamentaria y judicial de la muerte de Chávez. No vale el cuento de las sanciones y el bloque, esto fue un plan viejo; ejecutado con torpeza, pero un plan, y no precisamente de desarrollo socialista, ni siquiera capitalista, fue un plan para restaurar el viejo país colonial, la vieja democracia y la vieja dependencia del capitalismo, de los capitalistas, de potencias capitalistas verdaderas. "El que tenga ojos que vea"…

La propiedad social, señalada como forma legítima de propiedad en la Constitución de Chávez (ni siquiera reconocida como concepto, por los teóricos liberales), ahora es una maldición para el madurismo felón, un cáncer para nuestra economía (o sea, para la de ellos). No se sabe con exactitud (¡si alguien lo sabe que lo diga, por favor!) qué ha sido de las empresas socialistas, de las confiscaciones y expropiaciones hechas por Chávez, las cuales fueron base material para construir el socialismo práctico, espiritual, para ensayar una nueva forma de relaciones sociales, de consciencia social: la consciencia del deber social; modelo de propiedad y de empresas de producción social, de cuyo funcionamiento, ministros como Vielma Mora, Jesse Chacón, Elías Jaua, o Loyo, el infiltrado de Cedice, etc. fueron responsables y no dieron la talla jamás, ni como ministros ni como socialistas (flojos, cansados… mientras, Chávez enfermo con cáncer, echándole bolas, implorándoles casi para que hicieran las cosas bien)… ¿Dónde están esas empresas ahora? ¿Cuántas han sido restituidas a sus antiguos dueños con la excusa de no ser productivas? ¿Habrá que preguntarle a Castro Soteldo?, pero seguro Vielma Mora sabe dónde fueron "enterradas", o en manos de quién están ahora, qué ha sido de su destino, ¿la burguesía revolucionaria? Es una realidad tan grande como el Orinoco, que muchos no quieren ver, o no la pueden ver porque la tienen pegada a la nariz.

Seguiremos repitiendo hasta el cansancio ¡PATRIA SOCIALISTA… O BARBARIE, O MUERTE! ¡CHÁVEZ ES SOCIALISMO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2345 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor