Flor de un día

¿Que tratan de expresar al regalarle flores a la mujer en su día ? ¿Ha muerto? o se acerca el fin. En esta sociedad tan poco real con las mujeres somos desfavorecidas desde aquella vez que Eva le dijo a Adán ?Probamos la manzana? Los homenajes valen pero la conmemoración es más mediática en vez de ser el inicio de algo nuevo, féminas no es un día de la mujer son los 365 días que trae el año no es una menos es ni una más: maltratada, humillada, violadas, rejuntada o casada a lo loco o por impulsos primarios con un cualquiera, esas que son las que están al borde de ser matadas las cifras suben no bajan entonces no es ni una menos salir decir ni una menos cuando ya no hay para que es algo atroz.

Luchemos por la igualdad ni somos más que los hombres ni ellos más que nosotros seamos congruentes si se lucha por derechos reivindicatorios no seas de la que dicen que un hombre te hizo mujer y como muchas otras que dicen que para ser madres es solo para lo que vinieron al mundo eso es auto violencia o auto humillación.

Mujer sencilla y trabajadora así era María la madre de Jesucristo que dijo si en circunstancias adversas y gracias a ella nació nuestro salvador. Todo lo contrario se pretende hacer con el aborto legalizar un asesinato ¿ustedes fueron abortados? El aborto no es un anticonceptivo ni una cura para decir que es un derecho. Estoy en contra de la práctica del aborto soy pro vida.

Una vez al mes

En Venezuela sobran las leyes y falta el orden ya que en si no se cumplen lo que repetimos como loritos es que la ley ampara a la mujer y por eso surgen desastres familiares.

Las mujeres mensualmente en sus años fértiles tienen la menstruación que conlleva a importantes cambios hormonales incomodidades y molestias físicas muy delicadas varias sufrimos de dismenorrea: Calambres y dolor pélvico durante la menstruación esto no es una enfermedad propiamente pero en algunos países asiáticos ya conceden legalmente permiso menstrual en el trabajo: desde 1947, a las mujeres en Japón, en Corea del Sur desde el 2001, en el 2014 Taiwán y también se ha propuesto en Italia. En Venezuela que las mujeres se les escapa hasta la opción de tener el dinero para comprar las toallas sanitarias se puede considerar ese permiso cojan nota sociedad en general y diputad@s de la Asamblea Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1314 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas