Vida Cristiana

Psuv y partidos políticos debilitados ante voto popular, no representan al pueblo

No hay lugar para la calma. Más que por la economía, la emigración tiene una motivación religiosa y emocional, donde la concepción de Dios prevalece, pero, la tristeza, melancolía, carencia de fe y esperanza viene provocando enfermedades periféricas y de neurálgicas entre la población venezolana. Esto, me ha llevado a consultar varios textos de Lutero, Schopenhauer y Calvino. De todas maneras, tengo otras fuentes originales para analizar nuestro devenir político. Ahora, Guaido es un hereje y su posición marca un distanciamiento con sus viejos amigos de partido. Regresando al año de 1553, solo le espera un juicio y la inquisición. Los desafíos llaman a un deslastre y los oficios de Henrique Capriles Randosky y María Corina Machado no le corresponden para hacer un ávido lector de libros heréticos. Lo mejor es abandonar sus aventuras y encontrar una nueva lectura de libros prohibidos.

Ahora, tengo la convicción de la huida, ya hay frases cargadas que marcan la percepción de una condena, no a la hoguera como le hicieron a Juana de Arco, sino que, ante el debilitamiento de los partidos políticos solo resta orar, leer La Biblia y entregarse a la justicia nacional, porque ya hay un silencio y nadie levantara la mano por una estatua de paja. Así terminan a quienes se dedican a la aventura y se dice predicadores de libertad. Es un peso muy significativo y sorprende, ya Javier Bertucci no es un pastor, perdió la imagen de Dios, pacto con los monjes del monasterio del mal, un cristiano evangélico nada tiene que ver en las hogueras y casas de los libros prohibidos.

En España, la Corona y la inquisición desarrollaron un plan conjunto de actuación. Entre 1520 y 1540 se creó el modelo de represión que se acabaría imponiendo. Fue ideado contra fantasmas políticos y ensoñaciones, ya que los procesados no parecían luteranos precisamente y en sentido estricto. Lo más importante es que el mecanismo fue efectivo, Lutero se había convertido en una pesadilla, como Joe Biden para los protestantes norteamericanos, descendientes de cuáqueros ingleses y conservadores, que no desean que los musulmanes y comunistas tomen el poder en tierra norteamericana utilizando a los demócratas, conociendo la experiencia de Hilary Clinton en el triángulo sahariano entre Libia, Irak e Irán, ya que inversiones norteamericanas corren grave peligro en debilitarse.

Entre 1540- 1560 este modelo represivo se concretó en una serie de medidas apoyadas en la reorganización del aparato burocrático y funcional del Santo Oficio. Quien no quería que los textos reformadores se extendieran por Roma y Europa.

En nuestro caso, los diputados opositores guardaron silencio, ninguno dio una declaración afirmativa y sus partidos lucen más débiles.

Sin duda, la estructura católica- romana y protestante se encuentran muy movidas porque la izquierda utiliza la simbología musulmana para penetrar territorios cristianos para debilitar a sus organizaciones partidistas, sabemos lo que sucedió en EE.UU. No hablo del fraude electoral. Hablo de la irresponsabilidad de los funcionarios institucionales del correo y zonas de votación en el acto del sufragio por los electores.

En cada acto o hecho público, hay una argumentación prioritaria frente a consideraciones políticas o de otro orden, en tal caso, por las cadenas televisivas se ve a un Joe Biden inseguro y manejando un discurso difuso.

Miraflores se ha convertido en una casa de monjes herejes que manejan un solo discurso y olvida que hay un solo camino para la salvación del alma. Los predicadores cuando salen a exponer el Evangelio es abrir nuevos caminos y buscar una vida distante dada por el pueblo y, todo debe ser dado por la voz del pueblo a dedo o mano, pero, con el voto popular.

Esto, nos lleva a un signo de alarma, los partidos políticos de izquierda no pueden ser tomados por caudillos y delincuentes. Hay que manejar un mejor discurso y desarrollar con las fuerzas patriotas de Centro y América Latina programas de índole espiritual. Es respetar al hombre y sus decisiones ante la vida pública. El Palacio de Miraflores merece respeto y es el centro de la democracia y su presidente es Nicolás Maduro Moros, no hay otro. Tenemos que salir del tercermundismo y de la religiosidad. Un pastor evangélico no puede ser político, es anatema delante de Dios. Salomón y David fueron políticos en su esencia, pero, representaban a Jehová directamente, no eran artificios de una simbología e idolatría. Es una lucha tenaz por el bien y bienestar del pueblo. Menos partidos políticos.

La izquierda se esta desprogramando por cubrir a Venezuela, fíjense lo que sucede con el oro, sube a un nivel del 25 al 30 %, pero, estamos maniatados con China y no podemos resolverle problemas al pueblo bolivariano y el presidente prosigue con su equipo desfasado, ya que desea estarse en el poder por muchos años. Eso se visualizo en la entrevista con Ignacio Ramonet.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1377 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: