Aventis

Asamblea Nacional y Maduro girara las reformas del Estado bajo el Poder Comunitario

Venezuela, constituye una sociedad organizada no en función de la información comunicacional, sino de la acumulación de capital, por lo tanto es inexplicable que los problemas y conflictos que la atraviesan y de una sociedad del conocimiento que rigieron los presidentes Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez Frías paso a una sociedad que tiene como fin un enfrentamiento constante con el gobierno y originándose de estas diferencias un proyecto neoliberal donde la clase aristócrata rigüe de nuevo los destinos del país.

La competencia imperialista pasa por una etapa de transición, donde el bloque antiimperialista internacional de gran escala mueve los movimientos sociales locales, provinciales y de circuitos o ejes para unir la acción en una sola fundamentación política creando un gran arco ideológico mediante el Foro de Sao Paulo que busca unir en la acción a cientos de millones de personas en todo el mundo contra el imperialismo y sus guerras.

América Latina, desde 1936 se viene moviendo en una doctrina socialista en un marco de constancia y realineamiento político, donde la economía dependiente obliga a las clases dominantes a moverse hasta sus últimas consecuencias. Hay un compás en el tiempo, porque estamos en los albores de un nuevo orden mundial y la estructura socialista extravió su lenguaje por la apertura que se le dio a los colectivos que resulto en algunos casos, a una motivación para justificar la creación de grupos que están fuera de todo orden moral.

Muchos funcionarios públicos han aprendido de su propia experiencia para gobernarse así mismo y, vemos en consecuencia la disminución de fuerzas del partido de gobierno en las áreas populares. Necesariamente debemos ir a un conjunto de Reformas del Estado, dando píe al proceso de descentralización que debe contemplar la disminución de los Estados Federales a cuatro o cinco ejes integrados en función territorial y, lograr la coexistencia de tres tipos de empresas y propiedades, la estatal, mixta y la privada. Esto, sumado al proceso de transformación comunitaria que define a la propiedad de los medios en la empresa, en la cual, esta debe recaer en la comunidad de los trabajadores que la constituye. Se considera que el capital esta expresado en la inversión. De cada accionista o dueño de la misma. Siempre el capital girara en la asociación del poder público con el comunitario y los intereses públicos.

La problemática moderna de la propiedad no se desarrolla alrededor de la propiedad de los bienes de consumo, sino de los bienes de producción, es decir el capital. Y el capital plantea dos problemas principales, el de la relación entre el capital y el trabajo en la empresa y, el de la relación entre el capital la sociedad global.

Así que los bienes materiales de quienes tienen varias propiedades irían a dispersión para cuantificar, cuales serian destinados a aquellos que los necesiten. Es el marco de la revolución ante la abstención.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1140 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: