La Tecla Fértil

Izquierda, representa el integracionismo en Sudamérica y la unidad política

En la época perezjimenista, un solo hombre se quedó en el país luchando con la izquierda para desmontar la política montada en los cuerpos policiales, este ciudadano era el Dr. Rafael Caldera Rodríguez quien, junto el ala izquierdista de Unión Republicana Democrática luchó desde adentro para formar cuadros de base organizativa con esperanzas de un mejor porvenir. Hoy, 2020, esos mismos cuadros de movilización popular se vienen dando en el panorama juvenil en la figura de los hijos de esos viejos robles políticos que pactaron en alianza secreta con el Partido Único de Venezuela y lograr el registro de casi tres millones de militantes y en ese doble juego, aparecieron las figuras de Enrique Capriles Randosky, Julio Borges y Leopoldo López. Que hubo problemas después en la triple alianza es otra realidad, Proyecto Venezuela también logró participar en el apoyo a Hugo Chávez Frías y luego a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Eran tiempos, en este caso particular con Proyecto Venezuela, donde Diosdado Cabello Rondón era Ministro de Infraestructura del Estado Venezolano

Aquí, nada que ocultar, toda la oposición venezolana está comprometida con el Psuv, lo último fueron los Claps, la mayoría de las jefes de calle en los urbanismos y barriadas son fichas del Bloque Femenino de Acción Democrática, quien en alianza se comprometieron a liderizar en las zonas populares, claro, bajo la asesoría de Darío Vivas y Freddy Bernal, ambas viejas fichas adecas en las tres parroquias principales de Caracas y luego su pase como fichas del gobierno bolivariano.

Es una lección de la historia política de nuestro país, el dólar fronterizo es controlado desde Cúcuta por las propias fauces del monstruo, un hibrido conformado por una juventud que siempre ha sido burguesa y es la raíz representativa de las empresas privadas del Estado, me refiero a Primero Justicia- Voluntad Popular y COPEI. Esa armonía antigua y colectiva con el gobierno se agotó y vinieron las famosas guarimbas y desórdenes públicos. De allí, surgió un nuevo plan estratégico nacional de desmontar los partidos políticos y sus dirigentes que le pedían más dinero al gobierno, esto, dio paso a una motivación masiva de jóvenes para que emigraran hacia el Perú y Ecuador, los otros menos comprometidos a Colombia, Chile y Argentina.

La idea era restarle poder a las fuerzas comunitarias y hacer elecciones prefabricadas en los Consejos Comunales para menospreciar la capacidad del pueblo en nombrar a sus propios dirigentes y romper con la tesis de Rómulo Betancourt y las tácticas imprevistas para sembrar en los pueblos la tesis del socialismo bajo la coordinación de los grupos de mujeres de Acción Democrática y el Bloque Femenino, quienes ya poseían la Base de Datos de la población venezolana desde 1964. Trabajo hecho por Alejandro Izaguirre y fue una motivación de Carlos Andrés Pérez, quien contaba con la voz de un dirigente que se la llevaba bien con el ala izquierdista del país, me refiero al buen amigo y dirigente Darío. Hombre clave en el proceso político del país, como lo fue y es, el padre de nuestro vicepresidente Diosdado Cabello Rondón. En el Psuv, todavía están esperando por el despliegue del hijo de Eduardo Fernández, quien no se ha identificado resueltamente porque no desea participar en el gran negocio del dólar porque si fue una medida asertiva para dinamizar la economía, la pequeña burguesía y los altos representantes de la oligarquía, hoy apabullan grupos financistas que destrozan al pueblo y lo llevan a un nivel de hambruna crónica, amarrando prácticamente al presidente Nicolás Maduro Moros.

En aquella época había un gran acuerdo político, más allá de las discrepancias entre Betancourt, Villalba y Caldera. Jóvito, constituyó en el antiguo Congreso Nacional, el orador más genuino, luego de Andrés Eloy Blanco. Pasaban de las palabras a los hechos y exigían disciplina en la sociedad civil, quien se equivocaba y caía en actos punibles a la moral, se abrieron cuatro centros de reclusión, La Pica, Isla del Burro, Guásima y el Dorado.

Caldera, al final de sus tiempos, al ser controlado políticamente por su yerno militar e hijo. Nunca se amilano ante los zarpazos e hizo convenio con el dirigente de barinas y luego Secretario General y de Educación, el maestro Chávez y su hijo logro entrar a la Academia Militar, recibiendo el sable de mando del propio presidente Carlos Andrés Pérez, a quien conocí de niño en Ciudad Ojeda, Zulia, junto a Rómulo Betancourt, quienes dormían en la finca, a los años, un pariente de papá fue gobernador de ese Estado, Luis Vera Gómez.}Con esto, deseo expresar que todo es un programa político con sus atenuantes, eso que el pueblo es poder es un espejismo o falsificación de la realidad, quizás se aprovechan que no leemos para que obviemos la lucha de clases en Carlos Marx.

Aquí, siempre ha existido conspiraciones de derecha, porque la izquierda siempre ha gobernado el territorio nacional junto al militarismo, la diferencia es marcada por las desavenencias y se acuerdan de Víctor Giménez Landinez, hombre de confianza de Rafael Caldera, les dejo ese nombre para que sigan sus huellas, fue uno de los pioneros junto a Rómulo en el afinamiento de la Reforma Agraria, pero el gran capital local y el financiamiento internacional del agro fue confinado y administrado por militares y la gran oligarquía.

Así que los niños y hombres inocentes jamás han existido. En cierta forma, era previsible disciplinar y juzgar, los centros de reclusión fueron llenos de corruptos, luego vino la guerrilla y se desató una gran venganza para reprimir los brotes de violencia, tal como sucedió con las guarimbas, cuyos protagonistas son los hijos de esos antepasados.

Rómulo y Carlos Andrés, al lado de Caldera y José Vicente Rangel que hizo dúo con Luis Miquelena respetaron el futuro, el último consejero fue el viejo roble de URD, Miquelena quien tuvo un aprecio por el saneamiento de la administración pública, quien en un momento unifico criterios para uniformar el gobierno bajo una sola ley, donde el comandante Hugo Chávez Frías se lo sugirió, pero vino las controversias internas y la retirada se expresó con la sorpresiva enfermedad del comandante que terminó causándole la muerte y el gran plan de reformas fue engavetado junto a su Legado por una oligarquía religiosa y protestante que se abraza en las columnas del Palacio de Miraflores y que le viene quitando los blindajes al presidente Nicolás Maduro, cuyo proyecto de gobierno es fuertemente controlado y vigilado para cortar cualquier aspiración ulterior.

La traición se maneja abiertamente y el pueblo se ahoga entre una diversidad de conjeturas que dan al lastre con el Legado de Hugo y el programa original de gobierno de nuestro presidente Nicolás, quedando una sola voz de orientación pedagógica, la del Capitán Diosdado Cabello Rondón.

Mi padre era jefe de planta de CADAFE, (Compañía Nacional de Fomento y Energía Eléctrica) en Guanare, Estado Portuguesa. El Doctor Rafael Caldera Rodríguez le conmino que se pusiese de acuerdo con el padre de Los Chávez para colocar una gran planta móvil en una comunidad donde su hijo era el principal comando de la guarnición, fue traída y en menos de setenta y dos horas ya estaba en servicio, luego vino otra planta móvil colocada en Chuao- Choroni, donde hubo el agradecimiento. Papá visitó a Hugo Rafael Chávez Frías en los tiempos de su reclusión. Digo esto, porque aquí en Venezuela no puede haber aventuras militaristas porque todo está controlado por los poderes del Estado, es un solo hilo, lo único absurdo y bellaco es que dañaron la economía.

José Vicente Rangel de una manera serena y responsable, como periodista y abogado fue el gran encriptador de todas estas informaciones y vive porque es el único testigo de esta suma de historias que se resume en una sola actitud política e ideológica.

En la actualidad, es la nueva etapa histórica revelada en el oro y lo estamos regalando a cambio de prebendas, tan sutiles como en esa hermosa transición de la de Cristóbal Colón. Durante la dictadura de José Antonio Paéz- 1861’1863- florecieron los turbos negociados, de los cuales el más beneficiado fue el sustituto, me refiero el cargo ad hoc que desempeñaba el doctor Pedro José Rojas, se cancelaron las deudas de los ingleses y luego le entraron a la Tesorería Nacional, algo así como La Casa del Tesoro Estadounidense, cuyo plan rector de Donald Trump es limpiarla y sacar de allí a los negociados chinos y que cancelen sus convenios ya firmados y aranceles. En Venezuela, después de Paéz se repartieron el país y hubo una gran inmoralidad administrativa. Siempre se falseaba la realidad financiera y lo que entraba en mercancía por los muelles en barcos corsarios europeos e ingleses, luego llegaron los portugueses de una manera moderada-

Lo demás es ignorancia histórica

Así, sucedió con el petróleo, una sola historia, una disputa interna, donde la oposición sumo ventaja y lograron perforar la administración Trump ofreciendo el territorio nacional como una granja pública y claro, vinieron los chinos a sabotear a los rusos que venían haciendo un buen trabajo en el sistema comunicacional y ZTE y como Huawei se disputaron el liderazgo con HITACHI en el Metro y ya sabemos los resultados, un gobierno paralelo de jovencitos que se robaron la memoria histórica de sus padres, distorsionando el país a sus propios intereses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1077 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: