Con Las Espuelas Puestas

Patria, Socialismo o Muerte

El líder de la revolución bolivariana ha emitido una sentencia político ideológica de un gran contenido y significado: PATRIA, SOLICIALISMO O MUERTE. Haciendo ejercicio de buscar el significado de la frase nos encontramos con lo siguiente: PATRIA, a decir del padre cantor Alí Primera, “La Patria es el hombre”, SOCIALISMO, sería la acción mediante la cual se atienden las necesidades y prioridades reales de la Patria, (hombres, mujeres, niños, ancianos, fauna, flora y todo lo que en nuestra tierra venezolana existe) y MUERTE, entiendo será el precio a pagar por esta lucha de mejorar cada día en un grado mayor la calidad de vida de los venezolanos.

Mucho se ha hablado sobre las expresiones del presidente Chávez acerca del Socialismo del Siglo XXI. Para nosotros lo que expresa el comandante es lo que siempre hemos querido para nuestro pueblo y por lo que desde muy temprana edad hemos luchado. El socialismo del siglo XXI es la culminación de un sueño, de una esperanza en un mundo mejor que cada día se acerca más a convertirse en realidad y no solo en Venezuela sino que anda recorriendo los pueblo de América y del mundo. Socialismo es la equidad y la justicia en el reparto de las riquezas de las naciones. Socialismo es estar identificado con las causas nobles de la solidaridad, la libertad, la unión y la igualdad entre todos. Socialismo es la forma más clara de superar la pobreza y el envilecimiento a que había sido sometido nuestro pueblo por lo gobiernos anteriores al de nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Socialismo como lo ha dicho Chávez, es amor.

En el marco de esa expresión están inmerso una cantidad importante de llamados a la reflexión a quienes decimos estar identificados con este proceso. Es un llamado a la lealtad con el proceso, es un llamado a la lealtad con el líder, es un llamado a la lealtad con la Patria, es un llamado a la lealtad con nuestra propia y escamoteada historia. Responsablemente debemos asumir nuestro rol en este momento de vital importancia para el fortalecimiento del proceso revolucionario, No es momento para discutir quien debe ser jefe o a quienes voy a jefaturar, es el momento de decir con dignidad, con ética y con honor: “Patria aquí estoy a tus pies para servirte”. Así entiendo la frase del Presidente y por ello expreso esta reflexión que considero necesaria para poder entender el momento que hoy vivimos en nuestro proceso de cambio y transformación por los caminos del Socialismo del Siglo XXI.

En base a lo anterior hemos venido abriendo caminos para el reencuentro de líderes comunales, vecinales, deportivos, culturales, sociales y políticos en la búsqueda de horizontes claros que nos permitan una discusión sana entre afines para definir con responsabilidad y honradez el camino a seguir en el Estado Nueva Esparta, en particular en el Municipio Marcano, para la constitución del Partido Socialista Unido con perfiles plurales que a su vez nos lleven al logro del objetivo final: Una Organización férreamente unida en la que todos podamos opinar y accionar mediante la toma de decisiones en un colectivo donde se respete el derecho de cada uno con la utilización de los principio básicos de la crítica y la autocrítica.

El momento de hoy exige un mínimo de sacrificio de cada uno de nosotros, acompañado de la máxima entrega en la orientación hacia nuestro pueblos, en la discusión permanente con nuestras comunidades, en el despliegues continuo de acciones que conlleven a la participación activa de cada ciudadano, de cada ciudadana, de cada hombre, de cada mujer de nuestra patria en la búsqueda de los caminos de la verdad. Es el pueblo quien realmente va a construir esa herramienta fundamental para el proceso como lo es el partido único o unido y es por eso que debemos ir hacia al pueblo a llevarle mensajes de solidaridad, de amor, de cariño, de respeto y sobre todo a llevarle las herramientas fundamentales para afianzar esta lucha como son la ética, la honradez, la decencia, la responsabilidad a través de la lectura en conjunto, de la discusión de temas actuales y por su puesto de la lectura de nuestra verdadera historia.

En los caminos hacia el Socialismo del Siglo XXI estamos todos los venezolanos y venezolanas de buena voluntad y nuestra obligación e irrenunciable deber es contribuir con nuestro esfuerzo, poco o mucho, a que se consolide ese camino abriendo brecha y desmalojando los caminos de la mentira, el engaño y la demagogia por donde ha transitado parte de nuestra historia política. CON DECENCIA, CON DIGNIDAD Y CON AMOR A LA PATRIA GRANDE CONSTRUYAMOS EL CAMINO DE LA LIBERTAD VERDADERA. “PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE”

Juan Griego, 14 de Enero de 2007.

culigonzalez@cantv.net
culigonzalez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9392 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a29426.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO