Enseñanzas de la mortalidad del Covid-19

" … de todos modos ya los traidores no podrán seguir ocultando la traición. "

Hugo Chávez Frías

 

  • En Venezuela, del reporte diario de las muertes que han ocurrido en el país por COVID-19 indican que enfermedades o patologías preexistentes no controladas (hipertensión, diabetes, afección renal etc.) son las causas principales que agravan la acción del virus causante de la COVID-19 y que llevan a la muerte de los pacientes.

    Es indudable que el padecimiento actual de estas enfermedades es consecuencia del bloqueo que mentes criminales en la oposición al Presidente Maduro le ha pedido al gobierno gringo mantenga contra Venezuela aun en estos tiempos de la pandemia COVID-19.

    Prácticamente todos tenemos un conocido o familiar que haya muerto por no obtener algún medicamento a tiempo. En este sentido, es importante que el Presidente Maduro tome medidas (quizás con las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud) para que quienes padezcan alguna de estas enfermedades crónicas obtengan (a costo razonable) los medicamentos para controlar las mismas y así minimizar el impacto de la COVID-19 en caso que sean afectados por la misma, ello en virtud que es rampante la usura y la especulación con estos medicamentos en centros como FARMATODO y LOCATEL, mientras que la SUNDDE continúa de brazos caídos.

    Por ser responsable del actual bloqueo que vive el país, sería un craso error permitir que estas mentes criminales agrupadas en un frente amplio que financia la narco-para-política colombiana, participe en las venideras elecciones parlamentarias. Si lo hacen, durante la campaña electoral seguro que se asentaría con sus prácticas criminales la narco-para-política colombiana en Venezuela que son los financistas de estas mentes criminales.
  • La pandemia COVID-19 ya nos ha mostrado el horrendo proceder de países industrializados (Estados Unidos, Francia, España, Italia, etc.) que con tantos recursos económicos sus gobernantes eligieron adrede dejar morir a sus nacionales, mostrándonos lo mas horroroso de esas mentes que (en lugar de construir o acondicionar centros de atención temporales, como ya les había mostrado China que debía hacerse y como se ha hecho en Venezuela con el Poliedro) no les tembló el gaznate para decirle a los adultos mayores de esos países, que dejaron junto a sus años de juventud cuero y sudor para crear la prosperidad de la que hoy disfrutan esos países, ¡no hay cama pa'tanta gente, tío, vaya a estirar la pata pa'otro lao!. Si hay un Dios, que nos salve de tanta miseria.

    Para que ese panorama se genere en Venezuela, en una acción miserable, organizaciones delincuentes y parásitas, le piden al Presidente Nicolás Maduro Moros que elimine la cuarentena, pero ninguno de esos organizaciones empresariales delincuentes le dicen Presidente: tenga, Presidente Maduro, estos 100 mil respiradores mecánicos para atender los posibles casos de enfermos por COVID-19 que los requieran; tenga estos 90 millones de medicamentos para tratar las enfermedades colaterales que afectan seriamente el padecimiento del COVID-19. CONATEL debe meterle el ojo al periodismo fariseísta que domina en Unión Radio (escuchar programa del lunes 3 de agosto de 2020 a eso 8:40AM) que es complaciente con estas organizaciones delincuentes y parásitas causando zozobra y ansiedad con opiniones engañosas y/o maliciosas.
  • En algunos países en desarrollo, donde sus gobernantes mueven la cola al son que les exija USA, la vaina no ha sido mucho mejor. El caso de Ecuador es realmente patético. La ciudad de Guayaquil, que durante las recientes protestas en Ecuador contra las medidas del FMI le sirvió de refugio al miserable que gobierna ese país, de cuyo nombre la corrupción en CANTV no me deja precisar, recibió como premio el que habitantes de esa ciudad murieran terriblemente de COVID-19 en las calles. De lo que ocurre en Brasil y Colombia es igualmente terrible. La cifra de fallecidos nunca debió llegar a los niveles que están llegando de haberse tomado medidas a tiempo (Colombia hasta rechazó ayuda humanitaria que le ofreció Venezuela y Cuba para evitar esas muertes).
  • En Venezuela, el Presidente Maduro está obligado a salirle al paso a los embustes del exitoso final del año escolar en escuelas, liceos e institutos de educación universitaria a pesar de la cuarentena impuesta consecuencia de la COVID-19. La corrupción en CANTV mantiene más del 60% del país sin conectividad a telefonía fija e internet, herramientas indispensable para que el año escolar terminara con éxito. Tenemos la duda si el Presidente Maduro se caló la coba.


En la esperanza que el Gobierno Nacional enfrente la corrupción (con el mismo nivel y calibre que debe usarse para sancionar las asociaciones delincuenciales comerciales que vulneran nuestro salario) y, además, que se evite que ingrese al país la narco-para-política que Donald Trump le ordenó introducir en Venezuela a Juan Guaidó junto a los partidos narco-terroristas Voluntad Popular y Primero Justicia, si existe un Dios que salve nuestras almas, si alguna tenemos. Nitimur in vetitum semper, cupimusque negata. Levantemos la cara y con ella nuestra mirada al infinito inspirador eterno nos guiará a que juntos hagamos que Nazca lo que tenga que nacer y se destierre la maldad de la oposición en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1165 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas