La ideología del gobierno, la izquierda de papel, gracias a Dios

El término "de papel" no se refiere aquí a la intención manifestada por Mao al tildar a los EEUU de "tigre de papel". Aunque también calza, como aquella "izquierda de cafetín" donde en los cafés de las universidades tumbaba gobiernos y construía fácilmente sociedades socialistas a partir de las teorías de Marx tomadas de un autor que las comentaba a partir de otro autor que sabía de ellas por referencia de otro que ha su vez las tomó de alguien que ya no recordaba pero que seguro había escrito un libro sobre Marx.

Se insiste en que estamos ante una gran burbuja económica internacional contenida con maniobras económicas que acrecientan los peligros de recesiones que pueden ser más graves de lo imaginado por muchos de los menos optimistas. Las grandes economías hacen lo posible por controlar los recursos del planeta para no salir muy golpeados en caso de una crisis así o simplemente para seguir incrementando su poder.

En nuestro caso, Venezuela, con grandes reservas naturales, ha sido sometida a una sistemática destrucción de su infraestructura productiva y administrativa y saboteado sus proyectos de desarrollo de sistemas de comunicación terrestre y sistemas de telecomunicación. Se ha destruido una de las empresas petroleras más grandes e importantes del mundo a la vista de todos así como otras industrias básicas y estratégicas. Se ha impulsado la reducción de la calidad de la educación de la llamada clase media y de los trabajadores a niveles por debajo de la mediocridad con el cuento de una nueva ciencia y una masificación de la educación que son solo nuevas cadenas con la dependencia y una verdadera exclusión al pueblo de la educación de calidad, nueva o vieja. La ciencia y tecnología oficiales han tenido que continuar con los refritos del pasado presentados como logros actuales para mantener cierta imagen que oculte las verdaderas intenciones. Se ha saboteado, frenado, todo intento serio de desarrollar sistemas productivos. Se ha impulsado el desarrollo de carteles del narcotráfico, del contrabando, del tráfico de armas, de la extorsión y del secuestro, y la convivencia de las autoridades con ellos. Para eso se ha promovido la corrupción en todos los niveles. Mientras, se reparten migajas que ni siquiera le llegan completas al pueblo --cuando le llegan-- y se miente desde el alto gobierno al pueblo y al mundo de la manera más descarada y cínica, en dimensiones que desconciertan a todo el que contrasta la realidad que se vive con lo que sale de las bocas de aquellos. Cualquiera diría que estamos ante un gobierno títere de imperios que quieren apropiarse del país con una mínima inversión y necesitan destruir primero sus capacidades y potencialidades endógenas.

Queda preguntarse ¿Qué ideología comparte esta supuesta izquierda nacional incapaz de ver más allá de sus intereses de clase? Clase que no es obrera, media, ni burguesa, parecen neolúmpenes con poder. ¿A qué tipo de nacionalismo responden quienes actúan contra la nación, saquean sus recursos, humillan y hambrean a su pueblo, y dejan a las mafias los recursos del país? Regalan la gasolina para el contrabando que abastece a mafias de comerciantes colombianos y a los laboratorios de cocaína que junto con el cemento la utilizan para extraer ese alcaloide. Abastecen también a las minas ilegales. Secuestran a la población con la inmovilidad por falta de combustible en pequeños espacios geográficos en regiones como Amazonas, la convierten en rehenes en su propio territorio y dejan éste al control de las mafias de todo tipo, donde finalmente éstas hacen lo que les viene en gana y violan todas las leyes. Mafias como los carteles mexicanos y colombianos según un comandante del ELN que fue al poco tiempo apresado, mafias comandadas por gobernadores, protectores y protectoras, y oficiales militares con sus vistas muy gordas y minas personales de oro y sus malandros corta cabezas.

Nadie le hace mejor trabajo a los imperios que el propio gobierno, destruyendo sus capacidades humanas y destrozando el país para "no tener más remedio"que privatizar empresas básicas y vender a precios de chatarra sus recursos.

A los que dudaban de las minas personales de oro y coltán de los cabecillas del gobierno, a quienes no querían creer que altos funcionarios arman y entrenan malandros cortacabezas que hacen todo tipo de fechorías, a quienes pensaban que todo este desastre solo era parte de una campaña del imperio o de la oposición, la realidad ha venido dándoles bofetadas una y otra vez, pero nada, parece que han perdido la capacidad de reaccionar. En los últimos meses y días, por ejemplo, en un solo fin de semana se cruzan informaciones reveladoras de los extraños entramados entre el gobierno y las mafias. Por una parte la muerte de empresarios y familiares de Diosdado Cabello en avioneta siniestrada, acompañados por un personaje solicitado por narcotráfico, ligado a Gorrín y Markel, que procedían del arco minero cargados con el dorado metal, todo convertido aparentemente en información confidencial. ¿Así se transporta el oro extraído por el gobierno y empresas mixtas del arco minero, o son parte de las minas personales? Habría que preguntarle a Danilo Anderson cómo hacen esos personajes para tener minas familiares, pero a Danilo, fiscal ambiental, fiscal valiente como lo llamaba Chávez, que investigaba la minería ilegal en Amazonas, lamentablemente lo asesinaron.

Casi en paralelo con lo anterior, dos nuevos acontecimientos ligados al tráfico del oro y control del territorio al sur de Venezuela ocurrían. Indígenas Pemones, con un pequeño grupo de militares sublevados se alzaron y tomaron instalaciones militares y policiales para abastecerse de armas y crear el que denominaron Ejército de la Libertad. Los indígenas Pemones han sido objeto de invasión de sus territorios, reprimidos y asesinados por mafias del oro, han sido también reclutados por esas mafias.

Hace poco Maduro anunciaba la asignación de una mina de oro a cada gobernación para que financiaran sus gobiernos locales. Claro, ya queda poca gasolina y gas para el contrabando. Ahora hay que echarle mano a lo que sea.

¿Se persigue a esas mafias como se persigue a la oposición política? ¿Es el mismo tipo y la contundente respuesta a plomo a estas mafias como la que le dieron a los funcionarios del FAES que se salieron de los lineamientos de sus jefes y fueron acribillados en la Fajardo? No, ¿verdad? No.

Aquí en el estado Amazonas y nuevamente cerca de Picatonal, hace poco, como lo reseñaron los noticieros, un nuevo enfrentamiento entre la GNB y el ELN dejó varios fallecidos, entre ellos un supuesto comandante del ELN en Amazonas. Otro "enfrentamiento" con el "ELN" con saldo de tres indígenas y un criollo aparentemente de origen colombiano muertos de la zona de El Burro. Dos días después otro aparente enfrentamiento entre el ejército y "la guerrilla" en las cercanías de la comunidad de Coromoto (vía Samariapo) con un saldo de un indígena muerto. Mientras, grupos armados de todo tipo, guerrilla o no, controlan minas de oro en Amazonas de manera abierta, disparan ráfagas para alejar a los indígenas de los lugares donde se ubican, y se corren toda clase de versiones sobre quienes son y a qué se dedican. De ahí que este fin de semana en El Sipapo (Autana), indígenas Uwottujja (Piaroa) de los cuatro ríos, Sipapo, Autana, Cuao y Guayapo junto a invitados del Orinoco medio, se reunieron para elaborar una denuncia ante el gobierno nacional y la comunidad internacional con el fin de exigir la salida de estos grupos mineros armados, guerrilla, y sus protectores.

Mientras tanto, en Colombia, al lado, país famoso por los falsos positivos, quienes tienen los satélites de los gringos a su servicio, con ultra alta definición (militares) no dan pie con bola a la hora de demostrar la presencia de organizaciones armadas controlando minas, sembrando plantas prohibidas y trabajando en laboratorios de procesamiento, y parecen hacer todo lo posible por quedar en ridículo con fotos que saben que van a ser desmentidas o se van a reír de ellas (!!!), es la técnica de denunciarse con pruebas fácilmente refutables para eliminar la confianza en denuncias reales y sus denunciantes. ¿Porqué se "desmienten" a sí mismos? ¿Porqué parecieran jugar a tapar la presencia de organizaciones armadas que ocupan territorios indígenas, explotan oro y procesan drogas según vuelven a denunciar los indígenas en su última reunión de los cuatro ríos?

En estos días, cuando Maduro anuncia que se prevé el aumento de la gasolina a precio internacional, probablemente a pedido de Rusia, después de una inercia de años a pesar de tantas denuncias y señalamientos permitiendo y aupando el contrabando de manera abierta, años donde el control no ha pasado de ser propagandístico y muy malo en este sentido, donde más allá de supuestas capturas de pinpineros y de estupideces como el anuncio del decomiso de 80 litros de gasolina transportada en cuatro camionetas (¡!) y evidentes falsos positivos, los verdaderos contrabandistas, los de gandólas y embarcaciones de gran capacidad, los que realmente se han lucrado, los que han desguañingado nuestras selvas suministrando gasolina, gasoil, productos de Mercal y CLAP a las minas, los que han abaratado la extracción de cocaína de la hoja de coca con la gasolina y el cemento, solo se reirán. Las acciones últimamente emprendidas contra el contrabando no solo llegan muy tarde, sino que además parecen estar enmarcadas más en una guerra entre mafias internas que en una verdadera acción en defensa de los intereses del país, y en todo caso hay que preguntar: ¿Y los responsables de este saqueo de años? ¿No era una de las consignas del pasado actuar contra la impunidad? ¿No se consideraba la impunidad como una de la principales razones de los males que padecía el país? ¿Será que todo eso lo hicieron los dos gerentes de PDVSA recientemente detenidos y acusados de todos los males que le echaban tierrita en los ojos durante más de 8 años a los militares patriotas y otros cuerpos de seguridad?

¿Cuál era la verdadera política con la gasolina? ¿Se había entregado la gasolina regalada a gobernaciones y las ZODI, para que con su venta al narcotráfico y otras mafias colombianas, a las minas, y a revendedores se amortiguara un poco el desastre de la corrupción de PDVSA aguas arriba, donde la mayor parte de los dólares desaparecían? Llegaron a calcular aquí en Amazonas, las mismas autoridades, que el 80% de los usuarios la revendían a centros de acopio para el contrabando y con esa afirmación justificaban su propio negocio con la gasolina.

Ya no hay suficiente gasolina, escasea cada vez más, como también el gas, pero ahí están el oro, el coltán y otros minerales. Para lo que se tenían en reserva ya no serán, ahora van en mayor medida como el petróleo, por la cloaca del saqueo.

Estados Unidos, el paladín contra la corrupción, el mismo que amenaza a España con sanciones por permitir que grandes corruptos venezolanos sigan utilizando sus cuentas, está infestado de corruptos y narcos de nuestros países y de todo el mundo que viven alegremente con esas cuentas en ese país, siempre que lleven muchos dólares y no atenten contra los intereses de EEUU y de sus mafias internas. Todo el mundo lo sabe, nadie puede hacerse el tonto ante eso, allá hay corruptos y narcos evidentes de aquí que no son molestados, además, la corrupción en los EEUU es en buena parte legal. Los senadores, los representantes, se enriquecen "legalmente" con las comisiones que pagan grandes empresas y grupos de poder para que se apoyen o bloqueen leyes, y muchas veces lo hacen bajo una supuesta óptica o justificación capitalista, en contra de los intereses de la mayoría del pueblo norteamericano. Grandes capitales tienen sus orígenes en las diferentes mafias que azotaron y azotan Norteamérica. El gobierno utiliza a las mafias para sus actividades geopolíticas, y grandes magnates negocian con ellas, bueno, son parte de ellas.

¿Qué ocurre o ha ocurrido con nuestro gobierno? ¿Qué pasa con la izquierda nacional e internacional?¿Porqué la política suicida de Maduro parece diseñada por un imperio para acabarnos como país y tomar nuestros recursos? ¿Porqué la "izquierda" se ha vuelto tan alcahueta, estúpida o traidora?

Hace poco nos enviaron unos capítulos de la serie Netflix Casa de Papel digitalizada para verla en la computadora. No sé, pero desde el comienzo de la serie parece ser una de esas películas donde se predispone al público hacia la aceptación de nuevas realidades en desarrollo o culturas que se pretenden imponer. Ya las "comiquitas" o "dibujos animados" de nuestra niñez llegaban a nuestras manos con una carga ideológica que muchas veces denigraba de nosotros mismos como hispanos, y a veces de manera literal, directa, tan evidente que yo mismo lo constaté en varias ocasiones a pesar de ser solo un niño aprendiendo a leer; se ofendía y mal ponía a los hispanos peninsulares y americanos, a los nativos americanos y afrodescendientes; en algunas películas cómicas se mataban en serie a "brutos" nativos norteamericanos de diversas maneras "muy graciosas". Muchas veces en comiquitas e historietas de expediciones de norteamericanos a Sudamérica, los expedicionarios aparecían con derechos a llevarse del país lo que les diera la gana, los que se oponían simpre eran "los chicos malos". En los últimos años, música y película rindiendo culto a asesinos y narcos se han propagado por todas partes. Recuerdo cómo estando a principios de la primera década de este siglo en "La Esmeralda", estado Amazonas, donde está o estaba prohibida hasta la venta de bebidas alcohólicas en la misión, al acercarme a una bodega bien concurrida, donde acababa de llegar mercancía de Puerto Ayacucho pude escuchar a todo volumen una especie de corrido mexicano-colombiano donde se exaltaba literalmente a los capos del narcotráfico como héroes. Vendrían también las narconovelas, o simplemente novelas donde se exalta a las mafias y sus sicarios, unos malos y otros "medio buenos", algunos "medio socialistas" todos "admirables hacedores a su modo de país" verdaderos emprendedores a lo mero macho, como antes, como cuando se conquistaban pueblos, se saqueaban y se esclavizaba a la gente para construir la nueva civilización con sus emperadores, señores feudales y reyes.

Desde el principio no pude dejar de ver esa serie como una especie de referencia indirecta al gobierno de Venezuela, o a esa "izquierda" que es solo mafia criminal. Un profesor en parte influenciado por la muerte de su hermano "izquierdista" prepara un golpe de venganza contra la casa donde se imprimen los euros, contra el "corazón" del gran sistema, pero eso sí, un golpe de "izquierda", un arroz con mango con música cubana, con el himno de la internacional, con una justificación ideológica contra el sistema corrupto y excluyente de los grandes bancos, de las grandes oligarquías. Lanzan millones de euros a los mirones y a los ciudadanos de los alrededores para ganar adhesión a "la causa" y crear caos con su recogida de piñata que les permita seguir con sus planes. No, en este caso, en la serie, son euros, no son electrodomésticos, ni bolsas del CLAP, ni perniles, ni gasolina "regalada". Utilizan alta tecnología de amigos delincuentes, mafiosos internacionales, secuestran ciudadanos y los visten de corruptos, no, perdón, de rojo, y los enmascaran como ellos para hacerlos indistinguibles a la hora de enfrentar una invasión policial. De paso, usan como máscara la cara del derechista Salvador Dalí. ¿Y para qué se llevan cientos de miles de millones de euros estos héroes de película que, por lo que se observa, despiertan hacia ellos la simpatía de muchos espectadores, la simpatía y solidaridad del pueblo? Pues para hacer la gran revolución DE SUS BOLSILLOS. Cualquier parecido con la realidad nacional o con la vida que se llevan muchos dirigentes "izquierdistas" nacionales o internacionales, muy solidarios con Venezuela, y con las falsas revoluciones humanistas, no es coincidencia. Esta gente, estas mafias, que se identifican muy bien con la oligarquía imperial por su adicción al capital robado, sus gustos por ciudades europeas y norteamericanas, y sus vicios más grotescos, no vacilarán en traicionar a nadie, si es que pueden traicionar lo que nunca fueron.

Sí, en Venezuela, donde con la ayuda de la "izquierda internacional" se ha combatido eficientemente la desinformación de la derecha lacaya proyanki pitiyanki y todos los epítetos despectivos que les adornan igual que a ellos, nuestro presidente mira al cielo y da gracias a Dios porque existe la dolarización en un país donde ellos, su oposición amiga y sus pranes vienen por años haciendo grandes negocios con la devaluación del bolívar y el saqueo de cientos de miles de millones en divisas. Esas series ¿Están promoviendo sociedades "socialistas" dirigidas por megaricachones que lo son porque se han robado los recursos de los pueblos durante la acción de gobiernos "socialistas"? Miembros muy vulnerables de los pueblos al final los apoyan porque los mantienen desinformados y alimentados como a gallinas en un corral, o con bozales de lentejas.

Así, de pronto, con esa serie, me encuentro con la representación televisiva de la ideología de la neoizquierda, "Casa de papel", la izquierda de papel será.

Y lloverán perniles y lentejas (para algunos) en vez de los euros de Casa de Papel.

¿Gracias a Dios?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2113 veces.



Íñigo Narvaiza


Visite el perfil de Íñigo Narvaiza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: