PSUV Impostergable

La democracia representativa instauro en el hacer político, un modelo de partido en el cual la dirigencia sustituye a las mayorías y niega la participación directa y real de los colectivos que se incorporan a las organizaciones. Prueba de ello son los llamamos cogollo, los cuales en esencia imponen esta lógica para eternizar a su dirigencia en el poder en detrimento de las aspiración mayoritaria.

En ese sentido, los revolucionarios vemos con preocupación que frente a la historia por venir y su inequívoco camino socialista, existan organizaciones que aunque de apariencia se inscriben en la revolución, participen de esta sobre valorando su presencia y mezquinamente atentando contra la unidad, al colmo de decir que su capital electoral es expresión genuina del numero de militantes que la conforman. Afortunadamente, el pueblo bolivariano sabe que cada voto logrado en todas las elecciones habidas en Venezuela desde 1998 son de Chávez o lo que es lo mismo del pueblo.

Una situación incomoda a los ojos atentos de la militancia real de la revolución bolivariana, la cual desprecia estas actitudes de quienes en vez de vindicar la unidad clara y sin condiciones, señalan laberintos de negociaciones oscuras y por tanto de espaldas al pueblo con el fin único de mantener las detestables cuotas de beneficios mezquinos e individuales que tanto daño le hicieron a las desmoronadas estructuras de izquierda y derecha de los partidistas del pasado.

En correspondencia a lo anterior, debo decir sin temor a equivocarme que si bien dentro de la revolución co-existen junto al MVR los históricos partidos de la izquierda venezolana, Frente Único Revolucionario Simón Bolívar, Liga Socialista, PCV, MEP, TUPAMARU, los cuales ya manifestaron su beneplácito por la unidad, no hay que perder de vista que en ocho años de revolución han nacido otras organizaciones las cuales se han producido a partir del poder regional o municipal que las mismas administran gracias a los votos mayoritarios de los bolivarianos quienes a su vez han sido victimas del sectarismo de los cogollos de gobierno, y del desmoronamiento de viejos aparatos devenidos de la cuarta republica y la desorganización política interesada que propician el caos, caldo de cultivo de las mas perversas forma de concebir el poder. Y es que para muchos de estos seudo dirigentes enquistados en el estado, lo natural es tomar el poder por el poder mismo, o lo que es igual moverlo todo para no cambiar nada.

Ahora bien, honor a quien honor merece, la discusión sobre la creación del partido único, es una aspiración de todos los que estamos mas que comprometidos con la revolución, sobre todo de aquellos cuya historia de lucha le han convencido de la necesidad urgente de una organización para empujar el carro de la historia en el sentido y con la velocidad que requiere la construcción del socialismo, tal es el caso del FRENTE UNICO REVOLUCIONARIO SIMON BOLIVAR, quienes en diciembre del 2004 expresaron con valor la necesidad de fundir en solo cuerpo todas las organizaciones del proceso, cosa que en su momento no fue aceptada por las mayorías intensadas pero si captada en su esencia por la militancia conciente que se agrupa en las diversas organizaciones políticas.

Soy enfático al decir, que la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela, si bien ha generado a su alrededor reacciones mezquinas y sectarias, en aquellos, que en nombre de los votos alcanzado en las recientes elecciones del 3D , exigen hoy parcelas de poder dentro de la naciente organización, no es menos cierto que la fuerza del poder popular tomaran las riendas de su destino provisor. Todos por la unidad para avanzar

angeltortolero@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4155 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas