Confusión entre izquierdistas por una verdad globalizada del progresismo

Otrora un partido con arraigo popular a través de las más viles y optimas maniobras, aprovechando la histórica ausencia del Estado y la confusión de muchos, la raigambre autoritaria a la que parece que cada cierto tiempo somos favoritos, un asistencialismo comprador de miserias y lo natural que resulta la corrupción en nuestra vida social, en donde lo que se genera es una suerte de ambición por ser aquello que lo pudre todo, y en donde lo doméstico se traspapela al ámbito público, en donde terminan rigiendo lazos de familiaridad que se convierten en el núcleo duro de la corrupción; el Psuvismo ha ido hundiéndose más en su halo mafioso, casi imposible de esconder o disimular a estas alturas. Lo buenos militantes buscan con afán como sanearlo.

El mismo, no solo representa lo más vil de la política, sino que constantemente somete a la población a movilizarse en contra de sus estrategias para beneficiar a los intereses empresariales con el fin de llenarse ellos y sus amigos los bolsillos, a costa de la salud pública de la población, por encima de los derechos laborales de los jóvenes y adultos.

Hay un ala de la izquierda, que representa todo aquello que nos atrasa como país, y lo comprobamos día tras día con sus actuaciones en La Asamblea y La Constituyente, en donde la perfidia y la deshonestidad son su marca. Una de la que ya no pueden despegarse ni los congresistas que parecen "menos mafiosos" dentro de ellos. Al final, a todos los mueve los mismos intereses, pero frente a los evangélicos y Polo Patriotico, la competencia se les hace demasiado alta. Es más, son los únicos, luego de Bertucci y López, que aparecen mencionados en los famosos audios de la corrupción, encadenados a fuertes relaciones con jueces que hacían y deshacían en el Poder Judicial a favor de ellos.

En cada proceso electoral, las y los venezolanos nos encontramos con candidatos a los sillones municipales o a los gobiernos regionales que promueven la discriminación hacia las personas, ya sea por omisión o por plantearlo abiertamente. Son individualistas.

La mayoría de estos candidatos anti derechos están ligados a partidos evangélicos (como El Evangelio Cambia t Renovación Autentica Pentecostal), a congregaciones católicas (como el Partido Popular Socialcristiano), a partidos seriamente cuestionados por sus fórmulas para hacerse del poder (como Voluntad Popular y Primero Justicia) o a partidos claramente delincuenciales- Algunos manifiestan un radicalismo atroz y manejan un discurso abiertamente conservador y, sus militantes dispuestos a un desprecio por las vidas humanas, se burlan de los venezolanos y se enriquecen para sí. Solo baste verlos como actúan en La Asamblea Nacional.

Estamos en un tiempo de corrupción abierta, donde el Estado en vez de servir a la población se autoayuda e impide investigar algunos delitos ocasionados por sus propios adeptos y, escuchamos de la eliminación por completo de la inmunidad parlamentaria y se atreven a vociferar en contra del mismo presidente en un abierto desafío al respeto ciudadano. la clase política en su totalidad le ha fallado al pueblo venezolano, pues algunos excongresistas buscan llegar al Parlamento para impedir que se les investigue por delitos cometidos y evitar ir a la cárcel, se sirvieron del Estado cuando al Estado se llega para servir a la población.

Ahora vemos a muchos de ellos con investigaciones en el Ministerio Público, cumpliendo penas efectivas y con pedido de detención preventiva. Es momento de llevar soluciones y no problemas a un poder que vela por los intereses de todos los criollos, basta de enfrentamientos y empecemos con el diálogo, el pueblo urbano y rural lo necesita.

Dependiendo de cuán visibles seamos y de los contextos en los que vivamos, la violencia será más o menos gradual, pero estará presente, sobre todo en países en donde no existan ni garantías ni protección para las vidas disidentes de la ideología de izquierda, que nos manda como destino la vida en aislamiento.

Ahora, estos grupos llamados de izquierda buscan, incluso, tener dominación sobre tus emociones y vida personal, buscan neutralizarnos en nuestro cuerpo emocional y, aunque algunos carecen de poder te subestiman, te llevan a represiones, a relaciones sin sentido, a maternidades no queridas, a vidas insatisfechas, a otras la llevan a la violencia física, tortura hasta la muerte, e incluso a una violación de los Derechos Humanos.

No somos un invento de la realidad, modernidad o moda, existimos desde 1958, cuando se unió la social democracia socialista, AD, con el Partido Comunista de Venezuela, PCV, y nuestras vidas están registradas en la historia política del país.

Frases como "Ya tú sabes", "¿Cómo es la nuez?" y "Para la gasolina, pues, hermanito" son comunes en nuestro país. Aquí, el soborno, el fraude y la colusión son conductas normalizadas en prácticamente todos los sectores productivos y sociales, un flagelo que está destruyendo –de a pocos– los sueños y las oportunidades de los venezolanos. Ahora, lo observamos en las alcabalas

De acuerdo con el Barómetro Global de Corrupción 2017, elaborado por Transparencia Internacional, Venezuela, ocupa un vergonzoso primer lugar de percepción como país corrupto en Sudamérica, mientras que el Ranking de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF) 2017-2018 nos ubica en el puesto 90 entre 137 países.

La situación es paradójica pues son los más pobres quienes, proporcionalmente, destinan más dinero al pago de coimas cuando necesitan acelerar el acceso a servicios básicos como salud y seguridad. Y ni qué decir del engorroso sistema de justicia.

El empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales es esencial para construir un futuro próspero, equitativo y pacífico para todos en un planeta sano". (António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas).

En todo el mundo, los ciudadanos que residen en zonas rurales constituyen un segmento de población en situación vulnerable. En mi país, de acuerdo con cifras oficiales , más de 3 millones de mujeres viven en el campo agrícola, en condiciones sociales y materiales que las exponen a pobreza y a barreras evidentes para acceder a servicios básicos, como salud y educación. En tres palabras, les faltan oportunidades.

Además, pese a que las labores en el campo son compartidas, las mujeres rurales tienen acceso reducido a la propiedad.

En Venezuela, hay confusión, se construye una Ciudad Gótica con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, muy similar a la otra, ubicada en La Casa Blanca de Trump. . ¿Estados Unidos? ¿Representan Trump y su corte a los Estados Unidos?

En su entrevista en la Casa Blanca con Iván Duque, Trump le ha dicho que está muy preocupado por los problemas que hay "en el patio trasero (sic)" de los Estados Unidos. Mientras Kuczynski le dijo a Trump que América Latina es un perrito que mueve la cola, ahora Iván Duque aceptó sin inmutarse que somos el patio trasero y no se atrevió a aclarar nada. ¡Vaya presidentes!

Mike Pence, vicepresidente, expresentador de televisión en el "Mike Pence show" y representante por Indiana. Partidario del ultraconservador Tea Party. Está en contra del aborto, los homosexuales, el control de armas y las energías renovables. Famoso por haber confundido la bandera de Nicaragua con la de Israel. Ha exigido a la Unión Europea que gaste más en armas. Cuando era gobernador de Indiana firmó una ley que impedía la entrada de gente extraña a los restaurantes.

De esta manera, tenemos que los presidentes deben sincerarse. Digo todos, dejar la falsedad ante las redes y pantallas de televisión.

Michael Richard "Mike" Pompeo, Secretario de Estado, hombre de los multimillonarios hermanos Koch. Fue director de la CIA. También miembro del Tea Party, la derecha de la derecha en el Partido Republicano. Está a favor de que se espíe a los diplomáticos extranjeros. Propone el uso de la tortura y que se condene a muerte a Edward Snowden. Ha dicho que quiere una CIA "más agresiva, brutal, despiadada e implacable". (Le Monde, 5 diciembre 2018).

John Robert Bolton, consejero de Seguridad Nacional. Era el número tres del Departamento de Estado cuando Bush destruyó Irak. Él asegura que las Naciones Unidas no debe existir. Solo debe existir una comunidad internacional liderada por Estados Unidos que, según él, es el único poder real en el mundo. Sostiene que "en Venezuela, Nicaragua y Cuba hay peligrosas ideologías venenosas sin control" (El País, España, 10 de febrero).

Bolton ha remarcado en Miami: "Esta troika de la tiranía, este triángulo de terror que une a La Habana, Caracas y Managua, es la causa de un sufrimiento humano inmenso, el motivo de una enorme inestabilidad regional y la génesis de una cuna sórdida de comunismo en el hemisferio...Estados Unidos desea ver cómo cada punta de ese triángulo cae, en La Habana, en Caracas, en Managua. ¡Que idiotez!

La democracia es el espacio público de las verdades penúltimas. La secularización no ha acabado con la necesidad de la fe en la sociedad

Lo fundamental en este mundo contemporáneo son las negociaciones y debemos buscarle una solución a nuestra cultura política para desarrollarnos, lo primero es cambiar nuestro sistema electoral, claro, esta verdad es trabajosa y lenta, me recuerda cuando enviaron a Ernesto, Che, De La Serna a Bolivia y lo dejaron solo y solo el cuadro cubano con Pompo llegaron vivos, no los esperaban a los cinco, 5, sobrevivientes. Esto lo llamo fragmentación política y nuestras fuerzas socialistas o de izquierda, es lo mismo, cuentan con pocos votos en las urbes

Haciendo la política del centro. El partido de centro debe ser variable en su apoyo a la derecha o la izquierda en función de las oportunidades de cada momento político, siempre moderando a los partidos que representan a esas opciones. Tiene que conformarse con ser relativamente pequeño y de tamaño variable elección a elección. No se puede ser un partido de centro y aspirar a sustituir a la derecha o a la izquierda. El Psuv, recibió partidarios de otros partidos, pero fue parido como una organización de izquierda, hoy tiene una tendencia derechista.

Momentos de crisis como el que hemos vivido, creo que también son una oportunidad para esto. Creo que ha habido gente que se ha politizado en el transcurso de esta crisis. Yo recuerdo que en los años de bonanza era mucho más difícil oír conversaciones en el transporte público donde la gente espontáneamente estuviera hablando de política y con todo lo que ha pasado después se ha hecho más frecuente, la gente se ha preocupado de informarse más, discute más con amigos, compañeros, , y creo que ahí puede haber una fuente de renovación de vocaciones políticas, por decirlo así. Y puede ser bueno, porque es cierto que durante un cierto tiempo ha sido un poco endogámica la vocación política, es decir, la gente que se metía en organizaciones sindicales y partidos, que en Venezuela, siguen teniendo un índice de afiliación bastante menor a la media europea, y de ahí salía todo, salvo a veces algún fichaje de algún académico o persona que viniera de sectores profesionales, pero es verdad que falta gente que, desde su dedicación a la cosa pública por ejemplo en el ámbito de la salud o la educación, decida dar un paso e implicarse en política.

Lo necesitamos y adecentar las Redes Sociales, dejar de arreciar con algún ciudadano que no comparte mis ideales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1310 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: