Padre Numa Molina, si usted se comunica con Dios, dígaselo…

  1. Se hizo tendencia en las redes el twitter del padre Numa Molina: "INTOLERABLE, ayer en Mérida un kilo de harina de maíz 25mil, cartón de huevos 75mil, kilo de queso 58mil y la @sundde_ve de Mérida indolente. Con organismos mediocres y pusilánimes nunca será posible defender al pueblo…".

  2. Padre, usted debe saber algo crucial: LA GENTE NO CREE EN DIOS SINO EN LOS COMERCIANTES, algo muy bien sustentado por el filósofo Adam Smith en su obra "La riqueza de las naciones". Los comercios, querido amigo y padre, son templos sagrados de manera tal que el que entra en él se postra y venera a su dueño. Haga la prueba, padre, atrévase usted a criticar los precios de algo enfrentando al dueño de un comercio, delante de un grupo de compradores, para que entonces vea como todo el mundo le cae encima a usted, y lo despedaza, lo maldice, lo escarnece y lo mandan a la mierda!

  3. Nadie se atreve contra un comerciante, y por eso la economía de este país está tan jodida, porque los precios no los puede decidir, imponer JAMÁS, el gobierno, sino la maldita y burda mano peluda del mercado. Pobrecito nuestro gobierno que no puede y mientras siga creyendo en empresarios jamás podrá controlar este enorme despelote. Y si aquí, producto de ese culillo inmenso que rodea a los equipos económicos nuestros, se llegara a producir de hecho la llamada DOLARIZACIÓN verá como ni los ricos de Hollywood podrían comprarse ni unos pinches zapatos. la rehostia!

  4. Por eso, Bolívar tuvo que aplicar la pena de muerte para los ladrones especuladores, porque no hay en este planeta un ser más corrupto, producto de la mala interpretación que se hizo de las ideas de Adam Smith, que los llamados mercaderes, capitalistas, empecinados acaparadores y bachaqueros...

  5. Otro mensaje del padre Numa Molina que se hizo tendencia fue este: "La moneda de nuestra patria es EL BOLÍVAR, no permitas que la mezquindad y la avaricia de unas cúpulas sin patria lo sustituyan por la moneda imperial, símbolo de la perversión y herramienta de alienación de los pueblos…".

  6. Padre: sepa que los que mataron a Bolívar fueron los hijos predilectos de Benjamín Bentham, el genio materialista que escribió aquel famoso tratado llamado "LA DEFENSA DE LA USURA" (alumno, por demás de Adam Smith). Sepa, padre, que todos los partidos políticos en América Latina fundamentaron sus estrategias ideológicas, liberales, sobre los tratados sensualistas de míster Benjamín Bentham. Entre sus más ardorosos seguidores se encontraban los que asesinaron a Sucre y a Bolívar: Francisco de Paula Santander, Florentino González, Vicente Azuero, Francisco Soto, José María Obando e Hilario López (estos dos últimos asesinos intelectuales del Gran Mariscal), incluyendo toda la pléyade de los paecistas liderados en 1830, por Miguel Peña y aquel bandido de Antonio Leocadio Guzmán…

  7. Luchar contra la llamada "Desdolarización" en este país, que ha sido profundamente capitalista, es como ir contra un monstruo de un millón de malditas cabezas huecas. Porque sencillamente, padre, "Desdolarización" es el PENSAMIENTO DOMINANTE del que nos habla Carlos Marx, y ese PENSAMIENTO DOMINANTE esta incrustado en la mente colonizada, imbécil y canalla de casi todos nosotros. Salir de esa puta mentalidad del "sagrado dólar", de esa puta lógica, es la tarea más difícil, ingente y terrible de nuestra revolución.

  8. El dólar, que es un arma bélica y que con tal fin así le fue impuesto al mundo (para pulverizar a cualquier nación que no se sometiese a sus dicterios), tiene hoy al planeta en un vilo, a los rusos en alerta máxima, a los chinos en traumas... Yo, siendo un gran ignorante del tema económico a mucha honra, me atrevo a sugerir, que así como casi todos los bancos centrales del mundo dependen de dólar y por eso nosotros estamos tan mal, ¿por qué entonces nosotros, no nos proponemos crear con urgencia un sistema financiero que nos permita anclar nuestro bolívar al yuán?

  9. En fin, padre Numa, yo lo dije hace mucho tiempo, que eso de sancionar comercios, eso de esperar algo de la Sundde es perder el tiempo, algo totalmente inútil. La salvación está en un gran sistema de ingeniería financiera con poderosos centros como lo son China y Rusia a los cuales no les interesa para nada que nosotros caigamos en las garras gringas. Ojalá eso pueda hacerse a tiempo.

  10. Reciba usted mis bendiciones de este pobre diablo como tantos de los que resisten con fe y harta dignidad, padre, y que siga diciendo verdades a ver, si le penetran al poder de nuestro Estado, esos bríos extraordinarios para darle en la madre al maldito imperio del dólar. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2979 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: