¿Qué nos quiso decir Diosdado?

La lengua, es como ese pequeño instrumento llamado timón, que es capaz de dominar y controlar un gran buque. Si aveces, no calculamos lo que decimos, la lengua, que es un pequeño pedacito de nuestro cuerpo, puede ser un castigo para el cuerpo y la consciencia..

Este miércoles 21-A, Diosdado Cabello denunció una vez más, que el peón Juan Guaidó andaba en los preparativos de otro golpe de Estado. Para ser muy preciso, Diosdado hablo de "un nuevo intento de golpe de Estado".

Uno supone, sin exigirle mucho a una neurona, que "un nuevo intento de golpe de Estado", quiere decir exactamente, que en el momento del anuncio estaba produciéndose un intento o estaba por producirse ese evento. Un nuevo intento. Según uno entiende, fue lo que nos trató de comunicar el camarada Diosdado Cabello. Así lo dijo:

"Hoy, después de la reunión que tuvieron los escuálidos, se reunió un equipo pequeño. Se reunió Juan Guaidó para decir algo y habló de un nuevo golpe de Estado" En esta declaración de este 21-A, Diosdado reconoce que Guaidó ya ha intentado por lo menos dos golpe de Estado. Otros en otra época intentaron una vez y pasaron un rato tras la rejas. https://www.aporrea.org/oposicion/n345935.html

¿Fue eso lo que efectivamente intentó decir Diosdado? Definitivamente no. No soy una jurisconsulta, pero los hechos son los hechos. A confesión de las partes, relevo de pruebas. El 4F- 1992 hubo un intento de golpe de Estado. Un grupo de militares realizaron maniobras con la finalidad de culminar con un golpe de Estado. Fue un intento fallido. Después de ese hecho, se sucedieron otros intentos de golpes de Estado y la pregunta obligada, para entender lo que nos quiso decir Diosdado Cabello es: ¿Que pasó con los que intentaron dar el golpe de Estado el 4-F y después.? ¿Hubo personas involucradas en en esos intentos de golpe de Estado preso en Yare? Todo golpe de Estado, si efectivamente hay Estado y todos somos iguales ante la ley, debe pagarse con la misma moneda. Los culipandeos hablan muy mal, pero hablan.

Para no estar dando muchas vueltas. En una página web, que no puedo decir o afirmar que es de dudosa procedencia, se destaca esto en relación con uno de los intentos (30-A) de Guaidó por asestar un golpe de Estado:

"Misión Verdad - Video: Luginio Bracci Roa. En horas de la madrugada de este martes 30 de abril, un grupo reducido de militares se dirigieron al distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, junto al diputado Juan Guaidó y Leopoldo López (quien fuera liberado por custodios traidores a las FANB) desde donde anunciaron a sus partidarios tomar las calles de Caracas para iniciar un nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela."

En esa misma página se sostuvo: "El empresario y prófugo Alberto Federico Ravell director de la comunicación presidencial, en horas de madrugada dio el disparo de salida del golpe. Anunció que Leopoldo López y Juan Guaidó, junto a un grupo de militares, mantenían control de la base aérea de La Carlota, en lo que sería la fase definitiva del golpe de Estado en curso, denominado por ellos como cese de la usurpación"

"Rodeado de algunos militares, Juan Guaidó indicó mantener posesión efectiva de la base aérea de La Carlota, mientras convocaba a manifestaciones para apoyar un nuevo intento de insurrección abierta. Minutos después de esa declaración, se confirmó que la base área en cuestión se encuentra resguardada por las FANB y los actores "civiles" del golpe están en el distribuidor Altamira" http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/81480-dato-a-dato-intento-de-golpe-de-estado-en-venezuela-30-de-abril-2019

El 4F-1992 Chávez intento dar un Golpe de Estado. Luego de ese 4F-1992, Chávez no anduvo por ahí hasta diciembre 1998, anunciándose como presidente y tomando activos del país en otros países. Juan Guaidó, según lo que dijo Diosdado prepara nuevo intentos de golpe de Estado. Guaidó además, tiene el control de importantes activos del Estado Venezolano en EEUU y Colombia. ¿Es un nuevo intento de golpe de Estado?

Entonces, ¿qué nos quiso decir Diosdado? A los mejor, Diosdado, sin querer queriendo, intento decirnos varias cosas a la vez, porque la lengua es como el castigo del cuerpo y de la consciencia. Por ejemplo , Cabello pudo intentar decirnos: 1) La IV tuvo bolas con todos los que intentaron golpes de Estado. 2) La V en este momento y después del perdón de Chávez al primer golpe Estado, no tiene bolas para ponerle la mano a Juan Guaidó, 3) Podemos meter preso a cualquier guarimbero, menos a Guaidó. No hay fuerza. No podemos y no puedo decirle las razones, porque me daría pena. 4) Frente a esta "no fuerza" o no hay bolas, Diosdado nos dice o intenta decirnos, que no tiene de otra, que actuar como el guapo de barrio: hablar duro y de lejos. 5) Ya no puedo decir (quiere decir Diosdado), que aplicarle la justicia a Guaidó, generaría un gran escándalo. Guaidó tiene un gran escándalo desde ya hace mucho tiempo y cuando le da la gana, intenta nuevos golpes de Estado. Nosotros (intenta decirnos Diosdado) disimulamos la ausencia de Estado y del gobierno con gritos 6) Es posible, que Diosdado haya querido decirnos también, que el diálogo es como tomarse un café, donde el gobierno le dice a Juan Guaidó, intenta otro golpe de Estado y el gobierno sale luego diciendo, que "controla" el golpe de Estado y así, los dos juegan a la candelita y el bolsillo pelao.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20765 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: