La Tecla Fértil

Oposición y oficialismo, caras de un solo matiz

Si hay algo que se le debe reconocer al presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros, es su capacidad para conformar un equipo de gobierno muy homogéneo. Todos los que conforman su "selección" son poseedores de las mismas "virtudes": iguales de inútiles. O tal vez no todos, pero da la casualidad que cada institución que enfrenta algún inconveniente, rápidamente refleja la incapacidad de su titular. Los ciudadanos conscientes son los guardianes de nuestros recursos.

En la época del Gobierno de Hugo Chávez Frías, todos los que están hoy como autoridades eran grandes conocedores del tema y se pasaron atacando al entonces presidente de la República de una manera silenciosa. En el grupo de detractores estaban los mismos miembros del partido de Gobierno de hoy, por lo que ni hace falta comentar las críticas de los opositores, que recrudecieron durante el proselitismo y populismo.

Lanzan diversas excusas, simples todas. Quieren llegar a cargos de intendentes en las principales ciudades de Venezuela y, con mayor presupuesto, acomodarse en perjuicio de la ciudadanía. De verdad es una tentadora oferta al parecer y, es lo único que importa.

Por de pronto, el grupo de opositores, ahora con Lorenth Saleth, que se presenta como de la oposición, pero cada día parece peor que el fascismo, no tiene nada definido en Noruega y Miraflores. Seguro está buscando acomodarse y tienen varias alternativas y no sería nada raro que intenten acercarse al mismo Diosdado Cabello y al presidente Maduro,

Nadie quiere dar paso al costado, porque quien llega (si es que llega uno de ellos), en un año y medio deberá juntar, a brazos partidos, todos los que puedan. Para esto, es el dialogo en Noruega, Oslo.

Nada es demagogia, se busca unificar el gobierno con la oposición para hacer causa común y obviar a los viejos dirigentes del Psuv.

Sin duda, esto sucede porque las leyes son anticuadas y se necesita ser reformadas para sacar de los cargos públicos, un Trabajo arduo para los equipos políticos, necesitamos un golpe de timón. Situación de los funcionarios incapaces, con pésimos antecedentes, salpicados por hechos de corrupción. Con ellos este gobierno se está encaminando hacia los peligros que enfrenta el Estado que reflota el modelo prebendario y clientelista.

En política, se debe tomar el camino correcto.

Como diría la abogada y politóloga, Line Bareiro, coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), "usted presidente es un tipo inteligente, capaz", entonces haga uso de sus facultades y mande a sus casas a los corruptos, delincuentes, incapaces y haraganes que lo rodea. Pedirle a Ud. que se vaya, será mucho más complicado, así que haga lo más sencillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1052 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: