Creo que eso es lo que está ocurriendo aquí en Venezuela

¿No se han preguntado por qué está ocurriendo lo que está ocurriendo aquí en Venezuela?

(Me refiero al desplome del chavismo auténtico, del socialismo, y el regreso al capitalismo salvaje manejado desde los grandes poderes capitalistas imperiales, saqueadores, explotadores, prepotentes, y racistas.)

Bueno, creo que finalmente puse los pedazos del puzle juntos, pero en base a mis observaciones y criterios personales, tal vez me equivoque:

1- Chávez era un gran peligro para los grandes poderes capitalistas imperiales del mundo porque, entre tantas otra cosas, y siempre a favor de los pueblos humildes, Chávez tuvo una gran influencia en el Sur del mundo en general, tanto así que influenció directamente a los pueblos de Nicaragua (Ortega), Cuba (Fidel), Brasil (Lula), Paraguay (Lugo), Uruguay (Mujica), Argentina (Kirshner), Bolivia (Evo), Ecuador (Correa), Chile (Bachelet), y muchos otros países. Eso fue un gran peligro para los poderes capitalistas imperiales porque, entre otras cosas, Chávez empezó a despertar a los pueblos humildes que habían estado durmiendo durante siglos, resultado de la continuada colonización ,esclavitud, explotación y abuso laboral en general, y la educación colonizadora, perpetuando la ignorancia, y siempre subyugándolos al racismo y a la prepotencia extranjera norteña.

2- Tenían que deshacerse de Chávez por completo, y no solo eliminarlo a él por completo, pero también tenían que encontrar la manera de erradicar por completo y por siempre el chavismo o cualquier cosa que se pareciera, entonces le infectaron con un virus que causa cáncer.

3- Cuando Chávez ya estaba muy enfermo, cerca de la muerte, empezaron a suministrarle escopolamina (burundanga) sin que él se diera cuenta, y mientras estaba bajo la influencia de la escopolamina (en mi estimación entre noviembre del 2012 y su muerte en marzo del 2013) le introdujeron en su cerebro, entre otras cosas, la idea de pedirnos de votar por Maduro, de que Maduro era muy inteligente, creativo, y capaz (eso lo dijo Chávez el 8 de diciembre del 2012, pero era falso, inducido por la escopolamina).

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=BKmlHhjMGP0

4- La razón que los grandes poderes capitalistas imperiales querían que eligiéramos a Maduro era porque sabían perfectamente que Maduro no era ni tan inteligente, ni tan creativo, ni tan capaz, además de ser manipulable, o sea, Maduro era el candidato perfecto para que poco a poco se manchara y erradicara de las mentes y de las almas el nombre de Chávez, para acabar con todas sus obras, y así erradicar el peligro chavista, por siempre, y no solo aquí en Venezuela, pero también en toda Sur América. Pero no solo eso, Maduro ha sido --- y ellos lo sabían de antemano --- la persona perfecta para llevar a cabo inconscientemente la destrucción total de Venezuela, de su economía, y de su sociedad, así dejándola totalmente vulnerable al control capitalista imperial, abriendo las puertas otra vez a la privatización y saqueo que hoy está en plena marcha.

5- Eso es precisamente lo que está ocurriendo, tanto aquí en Venezuela como en Nicaragua, Cuba, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, y Chile, donde han (hemos) caído o estamos cayendo económicamente y socialmente en manos del salvaje y devastador capitalismo imperial. Además, entre muchas otras cosas, obras influenciadas anteriormente por Chávez, como la Unasur se están desintegrando mientras EEUU y sus aliados han retomado el poder de la OEA. Ya no existe ninguna unión suramericana soberana verdadera, ni a gran escala, ni significativa de los pueblos que Chávez tanto amaba.

Creo que eso es lo que está ocurriendo aquí en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2143 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: