Narciso Torrealba y la equivocación de Aristóbulo ¡Paredón para Amaranta!

Amaranta: Vamos Narci. Voy a leerte las sílabas como en los viejos tiempo de Abajo Cadenas y me dice la palabra. ¿Entendiste Narci?

Narciso: Si Amaranta.

Amaranta: M a – Ma, m a – Ma. ¿Qué dice Narciso?

Narciso: Mama, Amaranta.

Amaranta: Bien Narci. Juicioso hijo, eres un valiente

Amaranta: Vamos Narci, ves la figurita. ¡La figurita! Y oyes las sílabas: P a –Pa, L a – La. ¿Qué dice Narci?

Narciso: Chícora Amaranta.

Amaranta: Chícora no Narciso. Ahí dice Pala. Pa-La

Amaranta: Cierto Narci, que usted escribió en otro artículo sobre Amaranta esto: "En su último escrito, tan corto, como mi entendimiento, terminé más enredado, que la misma Amaranta"[i]

Narciso: Si Amaranta.

Amaranta: Repita conmigo Narci: Yo no debo decir que soy corto de entendimiento. Eso no debe decirse. No es bueno uno echarse paja. ¿Entendiste Narci? Vamos repite.

Narciso: Yo no debo decir que soy corto de entendimiento. Eso no debe decirse. No es bueno uno echarse paja.

Así estamos con Narciso Torrealba. Va a adivinando por la figuritas y repite. Si escribe sobre alguien o sobre mí, que lo hace con frecuencia, no muestra o argumenta lo que pretende reclamar o decir. Aristóbulo se equivocó, pero la obsesión lo lleva hacia Amaranta.

II

Bueno en verdad, creo que este amigo Narciso necesita de una pronta atención. Muy pronta de verdad. La fijación que tiene conmigo es de pronóstico. Va a la locura. Comete cada pifia por la locura y la obsesión. Parece que no lee, porque en su obsesión no ofrece nada.

Todos los que escribieron sobre las declaraciones del maestro Aristóbulo Istúriz fueron sensatos, moderados y no dejan de tener razón, según Narciso, pero esta margariteña, "productora de artículos contra el gobierno", como él me califica; no es ni lo uno ni lo otro. Ni sensata ni moderada. No ha sido capaz de mostrar mi insensatez y falta de moderación. En su corto entendimiento, como él lo aseguro, reconoce que Aristóbulo se equivocó, pero la obsesión conmigo lo lleva a decir o repetir sin argumentar, mi insensatez y falta de moderación.

Dijo en este último artículo dedicado a mí, cosa que agradezco, una mentira. Porque no lee y se fija en la figurita. Narci dijo esto:

"Pongo, como ejemplo a la muy leída, y destacada productora de artículos contra el gobierno: Amaranta Rojas, quien en ningún momento se atreve a tocar a uno de los grandes culpables de la grave crisis del país: Rafael Ramírez Carreño, por cierto fugitivo, y en su cómodo aposento, espera el momento de ver caer al gobierno, para presentarse con la cara de angelito; carga entre ceja, y ceja la obsesión por ser Presidente"[ii] (Subrayado es mío)

Es fácil amigo Narci, el portal web de Aporrea ofrece un perfil de todos los artículos que cada articulista publica y ahí mentiroso Narci, hay por lo menos 2 artículos míos sobre Rafael Ramírez. Usted escribe sobre lo que le preocupa, angustia o le da la gana; yo hago lo mismo. Es mi derecho, ¡mentiroso! (https://www.aporrea.org/actualidad/a272872.html)

En este nuevo artículo que escribió sobre mí para decir lo que dijo Aristóbulo, no fue capaz de decir, lo dicho por Aristóbulo. Fue enfático (¡Dios! Gracias) en decir esto, refiriéndose a la declaración de Aristóbulo:

"Esto es una equivocación, porque si algo es importante en cualquier ser humano, es el incentivo–dinero– para impulsar a la persona en el trabajo, el estudio, de lo contrario no es raro escuchar: ¡Para que voy a estudiar, si voy a ganar igual, que cualquier maestro! y de ahí, viene la consideración muy leída en los manuales marxistas: "a cada quien por su capacidad, y a cada quien por sus necesidades". (Subrayado es mío)

Se pregunta luego Narci: "" ¿Qué dijo Aristóbulo, para que lo lleven al paredón?". Su propia respuesta fue esta: Simplemente se atrevió a proponer una mayor consideración para los obreros: "Si el obrero gana menos tenemos que protegerlo más". A Narci, que es corto de entendimiento, como él mismo lo ratifico, se le olvidó: "Esto es una equivocación".

Como en el caso de la Pala, Narci vio la figurita. No fue capaz de leer y oír, todo lo que dijo el maestro Aristóbulo sobre el tema. Los más "apegado" a la Constitución y a la Ley Orgánica del trabajo, fue que el maestro Aristóbulo mostró su desacuerdo y malestar con el derecho a reclamar que tienen los trabajadores y trabajadoras. Si en verdad, el maestro Aristóbulo desea proponer una mayor consideración al obrero y como la brecha salarial no es problema, que fue parte de lo que dijo; el maestro puede igualar el salario de un trabajador al de un ministro.

Finalmente amigo Narci, como podrá ver, escribo sobre opiniones de otros articulistas y funcionarios(as). Como podrá ver también, siempre acostumbro a colocar las citas completa de lo que refuto y luego paso a ofrecer mis argumentos u opiniones. Por respecto a los lectores(as) y al articulista, coloco después en pie de página, la fuente de mis opiniones. Así el lector tiene la oportunidad, si lo desea de leer la fuente. Eso es lo prudente y lo que se estila. Respire, de una vueltica y lea bien. No se figue en las figuritas. Sea un poco más juicioso con esa obsesión conmigo. Usted si puede superar ese trauma. Dele plomo a ese trauma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3711 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: