El Reportero del Pueblo

Distorsión informativa y desconocimiento de la historia política hispanoamericana

Ahora, las ofensas van más allá de una tertulia. Todos critican cualquier información por las redes sociales o por las instituciones del Estado, en mi caso, espero los momentos de contrición para no llegar a la desinformación criminal. Reconozco que existen articulistas o columnistas provocadores, pero, en su esencia tienen razón, hay un desconocimiento total sobre el campo del periodismo y, hoy es recurrente, observar militares ejerciendo de moderadores televisivos, cuando el mismo Renny Ottolina, un calificado profesional de la radio y el campo publicitario, tenia sus limitantes con la empresa contratante, me refiero a Radio Caracas Televisión. Algunos de sus empleados fallecieron en ancianatos o casas de asilo, porque ni siquiera le pagaban el Seguro Social, que hoy es violentado de una manera grosera. Ya que fue un recurso implementado entre empresarios y gobierno. Para estas ayudas a los ancianos en precariedad venezolana se abrió un departamento en INAGER, ojalá no nos vaya a suceder a futuro, lo que hoy sucede en Argentina.

Es el momento en que los venezolanos, debemos tener más comprensión para los asuntos del Estado y, no ofrecer nuestros pellejos a los filibusteros del poder, quienes han originado una anarquía al país.

Necesitamos, documentarnos cada día más. La rumiadura debe acabarse y, respetar las argumentaciones y observar bien la acción del gobierno. Considerar los textos fundamentales de una información. los tres partidos constitucionalistas, - ¿están desarticulada la sociedad civil? – Ahora resurge Voluntad Popular y lo más seguro, va a direccionar la Asamblea Nacional, después de promocionar las guarimbas. ¿Y los muertos de jóvenes venezolanos, donde queda? De verdad, José Luis Rodríguez Zapatero debe ir a una consulta plenipotenciaria, el pueblo, jamás ha sido contado en esta lucha revolucionaria.

Necesitamos una madurez y expresión verdaderamente democrática, hay un rompimiento constante de nuestra Constitución por asunto del Estado Militar, que no quiere subordinarse al poder civil y, es el causante directo del deterioro de vida del pueblo venezolano y la emigración en nuestro país al agotar los presupuestos de las empresas expropiadas por el gobierno bolivariano.

Hoy, muy fácil se habla de terrorismo, una palabra falaz, producto de la desfachatez. Es que todo es planificado, causar el mayor daño posible y, que los autores de algunos artículos digan mentiras, los fast news. Aquí se empezó hablar de terrorismo, cuando el ETA español y su brazo asesino. Carlos Andrés Pérez bajo un tutelaje de Felipe González trajo algunos a Venezuela. Hoy, es cotidiano esa expresión.

Hay mucha ignorancia civil, militar y política. En España, se omite y se habla del terrorismo en los últimos años del Franquismo, pero no del terrorismo en la Democracia. Se ignoran las 965 víctimas de la banda. No se explica que el terrorismo atacaba la esencia de la Democracia y que a las familias de esas 965 personas le debemos mucho los españoles. En Venezuela, hay un promedio de 283 víctimas de las guarimbas, sea de izquierda o derecha es neofascismo y, todo empieza por los Fast News y los Mass Media.

Sin embargo, muchos de estos terroristas ahora vuelven a sus pueblos, y reciben homenajes. Se habla del conflicto vasco... Del conflicto venezolano, ya con 20 años de la misma periocidad, ahora, no quieren a Julio Borges, y si a Leopoldo López y a Capriles Randosky. ¿Qué está pasando? No existe el conflicto vasco- español, ni venezolano. Hubo una persecución por parte de terroristas hacia ciudadanos y vecinos de bien y de paz. ¿Para qué? Para acabar con la Democracia. Por eso me parece una indignidad que se les reciba como héroes. No se debe permitir en un Estado de derecho la exaltación de aquellos que cometieron actos terroristas. Y terrorista no es aquel que lanza un atentado, son aquellos que irrumpen contra la vida del ciudadano y del estado, ocupa un cargo de ministro y se lleva para sí, todos los dólares dados por el Estado para la construcción de obras de infraestructura social y militar, mejorar la economía del país.

No hay ministros buenos o malos, es eficiencia, unos son camaleones y otros tienen una sola línea de lucha política. Esto marca la diferencia. Es pasión, por lo que se cree.

¿Patria, la novela de Fernando Aramburu? Es muy interesante leerla. Me parece un buen libro, bien escrito, muy interesante, y muestra lo que ha sido la vida en el País Vasco durante décadas y décadas. Y yo creo que todavía eso no ha terminado. Yo tengo amigos en el País Vasco que se sienten vigilados, que se sienten observados. No se sienten absolutamente libres. Esa es la verdad. Sus memorias comienzan con una loa a Joaquín Garrigues. Ahora el consenso de la Transición parece una utopía...

Hablo de España y Venezuela, es que no quieren traer el problema de España a mi patria venezolana, bueno, nuestros asesores son el Grupo Podemos y Zapatero, pero, queremos imitar a los iraníes y a Turquía, tierra de dictadores. Para no hablar de La Habana, que ya olvidaron al Che Guevara y su plan chino, les fuese ido mejor.

Me gusta más la concordia de Adolfo Suárez. el esfuerzo que hicieron los españoles de esa época, son generaciones de jóvenes que han pasado, para llegar a esta confusión de división de género, feminismo, aborto, matrimonios entre hombres y mujeres. Un socialismo de distorsión sexual. ¿ . ¿Cómo se llegó al acuerdo entre personas que pensaban diferente?

España es un sistema perfectamente democrático. Un Estado social y democrático de derecho, de plenas libertades y de plenos reconocimientos de esas libertades, con autonomía, con, en fin... Es absolutamente lo opuesto al régimen anterior. Y lo que ocurre es que este tránsito que se hizo por acuerdo general, no es perfecto, pero es reformable. Esa es la ventaja. Solo, debe sacar a ciertos personajes de la vida política y llevarlos presos, por arruinar el Estado de Derecho Románico de una Nación.

En Venezuela, a su vez, hay que dimitir de ciertos personajes que destruyeron el país, se rieron en unas cuantas ocasiones del presidente Chávez y de Maduro, se lo llevaron todo, no hablo mal de nadie, pero, hay que sacarlos del Poder, le hacen mal al presidente Maduro, para ellos, debe haber una ruptura total con el Estado Bolivariano de Venezuela.

Yo creo que algunas competencias ya transferidas deberían ser controladas por algún órgano de coordinación. En Educación, por ejemplo. Y en Sanidad, también. Lo interesante es que en la propia Constitución hay instrumentos para hacerlo posible.

Los militares, deben ir a sus cuarteles, tenemos 20 años de guerra asimétrica y mediática, controlan todo y han perdido el control de la defensa soberana, lo que saben es parar un ciudadano y quitarles los alimentos que adquiere con su escaso salario, Algunos productos de emblema nacional como el papelón, solo puede ser comercializado por ellos, al andino que traiga una caja de papelón de Los Andes puede ser llevado a prisión hasta por dos años, por traición y comercialización. Muchos jóvenes oficiales desconocen la Constitución, porque no la han leído, menos sus atribuciones como militar, relatado en su reglamento interno.

El presidente, Maduro Moros, debe presidir y gobernar el país de una manera más homogénea y poner en marcha las coordinaciones respectivas, para que el movimiento de las personas pueda ser más fácil. Es lamentable, no hablo por hablar, de aquí a San Carlos ya hay 5 alcabalas móviles de 2 que existían. Y en cardenalito y el palmar te decomisan mercancía la FANB, y el Estado Lara esta plagado del ELN y colectivos. Ellos sustituirán a futuro a las FANB. Esto, quiero decir, quienes me criaron eran de la Armada, mi padre y mi tío y cuando hundieron el Ara San Juan di, unas explicaciones sobre el error del comandante de dar orden de zarpe, para unas maniobras navales, cuando ese submarino tenía una falla eléctrica y las baterías no reflejaban inseguridad, el objetivo no era el submarino, eran los 44 tripulantes, lo mejor de la clase en Argentina preparada por Cristina y Néstor Crickner. Mauricio Macri, le sale prisión por múltiples razones estratégicas de orden económico y militar. El delito de Cristina es haber ayudado a los pobres y no haber creado fuentes de trabajo con ese dinero dado, pero, los empresarios argentinos y venezolanos son vagabundones, son parte de esta guerra económica hacia Latinoamérica, sus plantas trabajan al 30%.

Es que nos quejamos mucho, y olvidamos que gozamos de un Estado democrático y de derecho con libertades. Con reconocimiento. Con un sector público que funciona extraordinariamente. Otra cosa es que se cometan injusticias en momentos puntuales. Pero, el pueblo no reclama sus derechos, se deja sodomizar por los bachaqueros y los precios que imponen los militares a los productos fabricados en Venezuela. Olvidamos donde estamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1082 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: