Auditórium

Venezuela un país: ¿Castrado y en desbandada?

"Muchas personas gastan dinero que no han ganado, para comprar cosas que no quieren, para impresionar a personas que no les agradan." WILL SMITH.

Pobre Venezuela, un país, con petróleo, hierro, gas, minerales de todo tipo, agua en abundancia, buenas tierras, extenso Mar Caribe, inmensos ríos. Y paradójicamente donde la mayoría de los venezolanos hoy en día viven en la miseria, el conformismo, de la limosna del estado, y su niñez de pedigüeños en restaurantes, y panaderías, un pueblo demasiado castrado, en desbandada, y sumiso ante el poder, aunque esa gran mayoría de venezolanos vive una vida de sufrimiento, dolor, miseria y pobreza.

En la voluntad del poder de Frederick Nietzsche haciendo una similitud sobre el caso venezolano donde en comparación predijo: sobre lo frustrante y depresivo, que el gobierno venezolano sea corrupto, y engañe a todos los venezolanos , y estos no poseer las armas suficientes para parar el saqueo, robo, y destrucción del país, por la nomenklatura que nos gobierna: Tomo las palabras de un amigo no venezolano que me escribe desde el exterior: "La desconfianza contra nuestras apreciaciones de valores asciende hasta la siguiente pregunta: No serán todos los valores de seducción con los cuales la comedia se alarga, para que no llegue nunca a su solución y desenlace. La duración con un "en vano", sin sentido, y sin finalidad es la idea mas paralizadora, sobre todo cuando se comprende que lo engañan a uno, y sin embargo no esta en las fuerzas físicas militares de uno el poderlo evitar." Sección 55, La Voluntad de Poder. Fin de la cita.

Así está hoy Venezuela tan lejos de Dios, y tan cerca de la miseria. Nunca me imagine que Venezuela sufriría en su propia carne en pleno siglo XXI, la miseria que vive el pueblo cubano desde hace 60 años.

Al igual a lo que hizo Fidel Castro, que expropió las grandes plantaciones y empresas en esa isla, acercándose a la Unión Soviética. Es ahí donde se origina una fractura en la sociedad cubana y miles de familias huyen hacia los Estados Unidos. Hoy en Venezuela millones de sus ciudadanos huyen del país por condiciones similares.

En Cuba es notoria la visibilidad de la miseria. El enorme control de la seguridad sobre la población, como se está implantando en Venezuela con los puntos de control en ciudades y carreteras, esto no es mas que el control orwelliano de la población por parte de militares y policías, y donde los medios de comunicación públicos vociferan unas propagandas panfletarias de la mas baja ralea.

El derrumbe de la Unión Soviética, les paralizó la ayuda financiera y energética, llevando a Cuba al colapso y a un racionamiento extremo para mantener una economía de subsistencia, cosa que ya está apareciendo en Venezuela.

Estas lecciones de la historia reciente demuestran hasta qué punto el poder, cuando carece de una oposición fuerte que lo controle, se corrompe, y se aleja de la realidad económica y social del pueblo. Las dictaduras de izquierdas conducen a los pantanos del terror; Stalin en la URSS, las buenas intenciones de una revolución se encochinan, cuando se retiene el poder a costa de lo que sea, y raya en lo ridículo con la excusa de un enemigo externo, la única salida digna y eficiente para esta sufrida Venezuela consistiría en un proceso de reconciliación nacional, el libre regreso de los exiliados voluntarios, la convocatoria a unas elecciones libres, y que los propios venezolanos se les permita decidir su destino en libertad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2599 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía