Cerebros fritos

Leí con total asombro que Maduro y Jorge Rodríguez, quien es psiquiatra, ahora, así como de la nada, como si Venezuela fuera un circo propiedad única de ellos, y como si nuestras vidas no valieran nada (ver por qué más abajo), de repente decidieron de demandar a Colombia para que Colombia indemnice a Venezuela por los 5.000.000+ colombianos y colombianas que viven aquí en Venezuela.

Ver: Jorge Rodríguez encabezará comisión para exigir indemnización por migrantes colombianos en el país

Entre otras cosas, esta notica en Aporrea dice:

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, encabezará la comisión de Venezuela, que irá a instancias internacionales para exigir a Colombia la indemnización por los más de cinco millones de colombianos que se encuentran en el país."

¿Cómo?

Bueno …

Este es otro ejemplo --- entre muchos --- de la incapacidad de Maduro y de su gente de anticipar o prever las consecuencias de sus acciones.

Me explico.

En el año 2003, Jean-Bertrand Artistide, ex cura, y entonces presidente de Haití, decidió emprender una demanda contra Francia para la "indemnización de independencia" colonial (entre los años 1825 y 1946) por un monto de unos 21.000 millones de dólares, pero a raíz de esta demanda, pocos meses después, en febrero del 2004 Artistide fue sacado a patadas de allí por un golpe de estado liderado por EEUU, Francia, y Canadá (poderes imperiales y su aliado Canadá).

En aquel entonces la razón del golpe de estado jamás fue divulgada, pero hoy se sabe que fue precisamente a raíz de esa demanda de indemnización contra Francia.

Ver (en español): http://www.colonialismreparation.org/es/indemnizaciones/haiti-francia.html

Ver (en francés):http://touthaiti.com/culture-loisirs/3759-la-campagne-de-restitution-initiee-par-jean-bertrand-aristide-formalisee-par-le-cran-est-maintenant-devant-le-tribunal-francais?fb_comment_id=548402338604265_548490088595490#f979abf07e7e

Ahora, no hay nada malo con demandar a alguien por indemnización por daños causados a la patria, no, pero la cosa es que cuando se trata de un "país bananero" demandando a un poder imperial (o a un aliado), como Haití a Francia, o Venezuela a Colombia (aliado de los imperios), el resultado puede ser devastador.

Y a menudo lo es.

Haití sigue siendo un país devastado.

Y miren lo que le pasó a Iraq.

Y a Afganistán.

Y a Libia.

Y ahora a Siria, todo por hacerse [innecesariamente] prepotentes frente a los grandes poderes imperiales del mundo occidental y sus aliados, así como lo están haciendo hoy Maduro y Jorge Rodríguez.

Ven, la cosa es que después de todo no son ellos --- Bin Laden, Saddam, Gadafi, Aristide, Maduro, o Rodríguez --- quienes tienen que vivir con las consecuencias de sus acciones, somos nosotros, el Pueblo.

¿Entonces por qué lo hacen?

¿Por qué invitan a la destrucción y a la devastación?

¿Por qué invitan a exacerbar el sufrimiento del Pueblo?

¿Para qué?

¿Para hacerse pasar por grandes y grandiosos cuando muy sencillamente podrían simplemente evitarlo?

Es más …

En el caso de Venezuela, estamos básicamente solitos, absolutamente ningún país de importancia a nivel geopolítico apoyará a Venezuela en la demanda de Maduro y Jorge Rodríguez contra Colombia, nadie.

No tiene sentido, es como si la idea fuese cocinada por cerebros fritos, así lo veo yo (ver más abajo).

Básicamente, este tipo de demanda es algo absurdo porque tal tipo de demanda abriría las compuertas al desorden geopolítico mundial donde todos los países empezarían a demandarse uno contra los otros por cada migrante del planeta.

Sería un caos total, y una tremenda pérdida de tiempo y recursos, para todos, es absolutamente contraproducente.

No tiene ningún sentido práctico, por lo menos no en estos momentos de la historia, especialmente cuando nuestro país se encuentra hoy en la peor situación de su historia.

(Nota aparte: No sé qué tipo de asesores jurídicos Maduro tiene, ya que en mi experiencia jurídica ninguna corte en ninguna parte del mundo aceptaría autorizar a emprender tal tipo de demanda ya que no tiene ninguna base legal en la jurisprudencia moderna, y dudo mucho que alguna corte esté dispuesta a arriesgar destruir su propia reputación por una causa tan absurda. ¿Entonces por qué lo hacen? No lo sé, no tiene ningún sentido productivo.)

CONCLUSIÓN

Realmente, yo no sé lo que esta gente tiene en la cabeza.

Más y más estoy convencido que estos personajes que dirigen el país consumen la cocaína pero de manera totalmente descontrolada.

No encuentro otra explicación.

Tal vez que toman demasiado café, no lo sé, pero el café no quema las células del cerebro, la cocaína, sí.

¿Cómo puede una persona supuestamente tan bien educada, y supuestamente inteligente, como Jorge Rodríguez, no darse cuenta del tremendo error en el cual estarían incurriendo al exigir una indemnización de este tipo, además del tremendo e innecesario peligro en el cual nos estaría metiendo?

¿Eso es lo que Maduro y Rodríguez quieren para nuestro país, para nuestra gente?

¿La destrucción y la devastación?

Desde que Chávez murió, Venezuela se ha transformado otra vez en la misma "república bananera" que fue hace 100 años atrás … igualito a Haití … y peor.

Venezuela sin Chávez es otra vez un territorio del saqueo imperial.

Venezuela sin Chávez es otra vez un estado esclavista con un salario mínimo mensual de solo $19 mensuales, substancialmente por debajo del margen internacional de la pobreza ($1,90/día), peor que Haití ($119 mensuales).

Ver salarios mínimos a nivel mundial:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_minimum_wages_by_country

Venezuela sin Chávez es otra vez un estado colonial, sin derechos.

¿Y Maduro y Rodríguez, esos prepotentes, piensan realmente que la idea de enfrentarse a Colombia, el principal aliado de los imperios en Sur América, es buena idea?

Realmente, yo no sé qué Maduro y su gente se creen.

¿Súper fuertes?

¿Súper inteligentes?

¿Invencibles?

Ese comportamiento de creerse súper fuertes, súper inteligentes, e invencibles es uno de los comportamientos más típicos de una persona bajo la influencia de la cocaína.

¿Sabían eso?

Otro comportamiento típico de la gente bajo la influencia de la cocaína es que entre ellos se entienden y concluyen cosas que para ellos parecieran totalmente lógicas pero que para la gente que no está utilizando la cocaína, no tienen ningún sentido.

Básicamente, bajo la influencia de la cocaína, sus cerebros no funcionan como debe ser, es más, a menudo se ponen super paranoicos, y actúan de manera muy prepotente y errática o espontanea.

He conocido a mucha gente así en mi vida.

Pregúntenle a cualquier persona que vive con un cocainómano.

Ver comportamiento relacionado al uso de cocaína: https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/drugfacts/la-cocaina

Por eso …

Me imagino --- en mi cabeza --- que la discusión que tuvieron antes de decidir de demandar a Colombia fue algo así:

"Mira Jorge, a esos monstruos colombianos hay que tenerles mucho cuidado, tú sabes amigo, Dr., --- ¡achú! --- ellos nos quieren joder --- achú --- pero nosotros somos invencibles, ellos no nos van a joder …………… nosotros los vamos a joder a ellos, verdad --- achú --- ellos se creen muy inteligentes, pero tú lo sabes, Dr., somos nosotros los inteligentes, no ellos, entonces mira, cómo te parece si le sacamos un dinerito a esos monstruos, sabes, podemos demandarlos por esos 5.000.000 de monstruitos colombianos que viven aquí, digamos por $1.000.000 c/u, qué te parece, ah … eso nos daría … bueno … eso nos daría un montón de dinero, verdad ………………más para nosotros, menos para ellos, eso es lo que cuenta, la prosperidad, verdad, --- achú --- eso es lo que haremos, y todos nos aplaudirán --- achú ---."

Cerebros fritos.

No veo otra explicación.

N.B. Esta fue mi opinión personal, la de nadie más. No tiene nada que ver con Aporrea ni con ningún partido político u organización de ningún tipo, soy simplemente un ciudadano muy preocupado por el comportamiento extra errático y espontaneo --- y en mi opinión, anormal --- de Maduro y de este gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2796 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: