Jorge Rodríguez encabezará comisión para exigir indemnización por migrantes colombianos en el país

Credito: AVN

Caracas, 12 de septiembre de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, encabezará la comisión de Venezuela, que irá a instancias internacionales para exigir a Colombia la indemnización por los más de cinco millones de colombianos que se encuentran en el país.

"Yo he autorizado que los equipos jurídicos de la Repúblicas preparen una demanda contra el gobierno colombiano para exigir indemnización por los 5.600.000 colombianos que tenemos en Venezuela, para esto he encargado a Jorge Rodríguez, expresó el jefe de Estado durante una reunión con la juventud revolucionaria, llevada a cabo en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Yo rechazo y repudio esta campaña y vamos con todo a exigir la indemnización que merece Venezuela por la migración colombiana que viene diariamente a nuestro país", agregó el Mandatario Nacional.

Este lunes, Maduro anunció que se demandará a Colombia para que se indemnice a la nación por la atención brindada a los más de cinco millones de colombianos que huyeron por el conflicto armado y el narcotráfico que sufre la nación neogranadina desde hace más de 50 años.

Enfatizó que el 30% de la población venezolana corresponde a migrantes de Perú, Portugal, Italia, España, China, Colombia, entre otros países.

Por otra parte, reiteró su disposición de mantener el puente aéreo para el retorno de venezolanos que fueron censados en el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional, que tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar a Venezuela.

Hasta los momentos, un total de 2.780 venezolanos han sido repatriados con el Plan Vuelta a la Patria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter