El costo de la verdad

A REVOLUCION ES:

"NO MENTIR JAMÁS NI VIOLAR PRINCIPIOS ÉTICOS; ES CONVICCIÓN PROFUNDA DE QUE NO EXISTE FUERZA EN EL MUNDO CAPAZ DE APLASTAR LA FUERZA DE LA VERDAD Y LAS IDEAS". Fidel Castro

Se dice mucho acerca de la verdad: "La verdad se corrompe o con la mentira, o con el silencio", dijo Cicerón, también se dicen mentiras piadosas, para evitar el riesgo de reacciones incomodas.

Lo cierto, es que tanto la verdad como la mentira, acarrean un costo en lo social, en lo político en lo económico o de otra índole .Un costo no necesariamente negativo si juzgamos la verdad o la mentira, en su tiempo, espacio y circunstancias.

El costo de la verdad del camarada Maduro conlleva los tres elementos (lo social, lo político, lo económico y hasta lo religioso diría yo, por lo piadosa de su verdad) "nosotros tuvimos que ir a la emisión de dinero para poder respaldar las misiones socialistas, la construcción de viviendas para poder respaldar el sistema de bonos de los carnet de la patria para poder respaldar los aumentos del salario del cesta ticket, era una carrera de protección buscando un punto de inflexión para un cambio. Yo diría- afirmo- que así es la vida y nos tocó jugar así".

Cuando Maduro dijo su verdad la oposición se frota las manos diciendo: a confesión de parte, relevo de pruebas". El ex presidente de PDVSA Rafael Ramírez -acoto- "La sorpresa es cuando el presidente reconoce que ha estado imprimiendo "dinero inorgánico". Es una confesión que indigna, Al tanto que llegaban noticias de "El país" de España dando cuentas de la deportación de tres antiguos directivos de PDVSA por mover 60 millones de dólares, a Andorra. (Luis Carlos León Pérez, ex director de Finanzas de la filial Pdvsa, Audomaro Carruyo, directivo de la petrolera estatal en la década pasada; y Francisco Antonio Jiménez, presidente de Bariven, privado de libertad en Venezuela por corrupción, tendrían cuentas en la Banca Privada de Andorra (BPA). He aquí otro ejemplo del costo DE LA VERDAD.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1395 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: