Vigencia de Bolívar

Socialismo, es bienestar colectivo e identidad independentista del bien común

Hay un gran movimiento anti élites que recorre el mundo y ha sido ampliamente teorizado por las Ciencias Políticas, como ejemplo, tenemos que los británicos votaron salir de la UE contra la opinión de sus élites. Los norteamericanos dieron la confianza a Trump, en contra del establishment. Los italianos tumbaron a su primer ministro en referéndum. Los colombianos dijeron «no» a sus mandatarios. Podemos nació contra los de arriba. Macron acabó con los partidos tradicionales franceses. Pedro Sánchez arrasó a los notables y a los aparatos regionales volcados con Susana Díaz.

Sin duda, las estructuras del poder han fracasado en Europa y América Latina, poco garantizan el bienestar de los ciudadanos o, en gestionar correctamente las esperanzas puestas por los militantes en la dirección de un partido político.

Pues bien. El ajustado resultado de las primeras primarias de su historia conecta de alguna forma al PP con el espíritu de este tiempo. El extraordinario resultado de Pablo Casado en las primarias significa que un porcentaje muy significativo de la militancia se ha rebelado contra la dirigencia y contra los aparatos regionales, votando a un candidato de 37 años que resultaba inverosímil hace sólo un mes. Pero también da la razón a los que sostenían que las bases valoraban a Sáenz de Santamaría y que en un momento histórico apostaron por una mujer al frente del PP. La única mujer líder de un partido en España.

Los centros de poder, deben estar en manos de los ciudadanos conformados en juntas vecinales y, en las reuniones, todos deben dar su voz y voto por el bien común. La idea es reformar y reconstruir el pensamiento de una Nación- Estado Para tener derecho a una nominación, necesariamente hay que avivar las calles de su comunidad mediante el trabajo comunitario, conocer y darles las manos a sus vecinos.

Sin embargo, la crisis catalana no tendrá solución si no se llega a un acuerdo entre los partidos nacionales por el cual las políticas para hacerle frente, sea cual fuere el signo político del Gobierno, sean duraderas y permanentes. La idea es unificar y no segmentar un territorio por intereses partidistas. Europa, debe unirse para sobrevivir las exigencias del mañana, tomando en cuenta, la situación geopolítica y territorial del Medio Oriente

Hoy, la figura del Libertador de Los Libertadores Simón Bolívar, junto al Generalísimo, Sebastián Francisco de Miranda, levanta las voces y luces del universo para darnos una enseñanza de ser virtuosos, porque la política es variable y se debe gobernar a Caracas y a Madrid para mantener una esperanza en la libertad de los pueblos y los diversos gobiernos locales pueden participar en esa gran idea, como es la Libertad de los Pueblos. Cada uno de nosotros, tiene un compromiso con esa España y Venezuela colonial y ser protagonistas de ellas.

Hay una política de Estado que se debe respetar y, un deseo bienintencionado, como darle gloria a la tierra que ve nuestras pisadas en el día a día.

Los pueblos, tienen un nacionalismo identario, una identidad colectiva que es una ideología, es algo que choca con los principios liberales, donde la identidad es individual y las ideas son de las personas, no son de los pueblos. El nacionalismo identitario, cree que a todo pueblo le corresponde una nación. Es la teoría de Mancini, a todo pueblo le corresponde un Estado. Aunque llega un momento que es necesario la independencia por el propósito fundacional.

Los republicanos, están en su derecho de dejarse oír y asentar la ley en un verdadero estado de derecho judicial, todo se encuentra escrito y aunque los expedientes sean distintos, los folios dejaran asentados una sola realidad, los pueblos son libres, pero debe haber conciencia causal, todo, repito, tiene sus límites en las leyes.

El problema de España, lo asume Venezuela, por eso, escribo en esta dualidad. El grupo Podemos con Juan Carlos Monedero, Serrano y Pablo Iglesias tienen sus narices metidas a lo sumo en mi país junto a José Luis Zapatero, aunado a su relación interna con Cuba, lo que implica que somos una cajita de experimentos junto a los chinos, quienes se llevan nuestras riquezas por chatarra, esto, es lo que nos dan.

Afortunadamente, los delitos de alta traición y de rebelión no se practican mucho, por lo que para tener una idea de lo que son, hay que interpretar las palabras de la ley. Esta claro que la doctrina como tal, no se figura dividida, pero un asunto es ser socialista y otra es, jugar con los destinos del país, cuando se juega financieramente con él y se perdonan deudas y, el pueblo muere de hambruna y carencia de medicina, ya no es guerra económica, es bachaquerismo y pranismo, lo que controla nuestro país y, el electorado se desencanta.

Contra todo, esto. Lucho el Libertador, jamás permitió que la violencia inundara las calles de los caseríos de sangre. Necesitamos argumentaciones sólidas.

Ya el muro de Berlín, no existe.

Más importante que el fin independentista son las mentiras que se lanzan para llegar a él. Los independentistas mienten deliberadamente y quien hace esto no puede construir un Estado democrático y de derecho. Son sospechosos de que crearán un Estado con tendencia totalitaria de la peor especie. Todo en el tiempo se convierte en un relato y algunas veces, la idea es vendida con éxito, por la ignorancia de los pueblos. Creer en el Socialismo, es aceptar un Estado Democrático con disciplina y ley.

Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz son vuelos de la historia y España, no ha sabido vender y construir su propio relato, perdió la oportunidad de ser un gran Imperio. Estas décadas, todos los cambios sucedidos desde la muerte del Generalísimo Franco, que hizo en su estancia en el Sahara un buen relato, solo que supo venderlo para él. Libia se cayó porque Muhammad Gadafi amaba y quería los pobladores del Sahara, pero, Franco tenia los escritos de ese relato y se lo dio a conocer a Francia e ingleses. Son sueños de apreciación metalingüística y de armas.

Chávez, fue ahogado en su propia tierra movediza que el dio origen, jamás pensó que los alacraneas habitaban su propio territorio y estaban muy cerca, cruzando los linderos, cualquier substancia perniciosa produce cáncer, las bacterias habitan cualquier lugar del tejado.

Vieron el símil, entre Franco y Chávez en el paso del tiempo, el destino los unió en una sola ficción. La realidad fue festejada por los invitados al gobierno, que nunca hicieron nada a favor del pueblo que constituye un colectivo, es una identidad nacionalista y patriótica, los demás, quienes violenten las leyes deben ser encarcelados, con estas personas jamás habrá patria, una España o una Venezuela libres. Ni son comunistas y menos socialistas, son vivarachos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1182 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: