¡20 de mayo! ¿y después qué?

"Confía en el tiempo,

que suele dar dulces salidas

a muchas amargas dificultades".

Miguel de Cervantes

¡

Estamos llegamos a una fecha, el cual, por momentos, paradójicamente ha hecho olvidar la grave crisis económica a un sector importante de la oposición, porque precisamente han hecho de todo, y no se detienen por evitar el proceso electoral de este 20 de mayo. Han recurrido a todas las artimañas posibles, al lado de sus secuaces foráneos, empezando por el eterno enemigo de los pueblos: el imperialismo, hasta apoyarse en cuanta organización hace el papel de títere de los Estados Unidos, desde hace muchos años atrás, y no conforme con eso, de la noche a la mañana, salen grupos creados para hacer ruido con payasadas infames– el grupo de lima–para presionar a un país libre, y soberano, como el nuestro.

Lo cierto del caso, es que el paso inexorable del tiempo, nos trae a esta fecha en "sana" paz en medio de una grave crisis económica, en parte inducida por la derecha apátrida, apoyada en el signo monetario estadounidense a través de la página "dólar today" más por la dependencia tecnológica, que, por la misma acción de los responsables, y por la otra no podemos ocultar errores propios del gobierno. En toda la profundidad del abismo, la corrupción es lo más visible, y difícil de enfrentar, a pesar de todos los esfuerzos del gobierno, porque fue sembrada en este país, por los grandes partidos AD y COPEY en la llamada IV República, y la cosecha no sé detiene, por una razón muy sencilla: primero se aprende la picardía, que a ser honesto; por algo el destacado dirigente adeco: Gonzalo Barrios, dejó la siguiente expresión: "No hay ninguna razón para no robar" En ese tiempo, ni soñaba el Comandante Chávez, en llegar al Poder.

Son muchos los opositores, con quienes mantengo una buena relación de amistad, y como consuelo, siempre los escuchó decir con la voz alzada, como si eso los exonera de toda culpa: ¡En este gobierno se desbordo la corrupción! Todo es consecuencia de la otra, y cada momento vemos acciones propias de usureros; algunos los llaman "bachaqueros", pero, para una señora, por cierto, muy amable, sin ninguna muestra en el rostro, y en su vestimenta de sufrir los rigores de la situación, los califica muy duro: degenerados ¿Por qué lo dice? Sencillamente se consiguió a un señor, que le hace los arreglos en el jardín de su vivienda, vendiendo los productos de la caja del CLAP, pero no deja de pedirle, con el cuento, que se están muriendo de hambre.

Ese señor, estoy seguro, que no sabe los enormes esfuerzos del gobierno, para enfrentar la grave situación económica, pero, donde no hay consciencia, la voluntad parece llevársela el viento. Esa es la razón, por el cual escuchó en muchas conversaciones de personas sensatas, apartadas de todo fanatismo político: ¡Después del 20! ¿Qué va a pasar? La respuesta nos la daba el tiempo, el gran consejero, y guía en la vida. cuando echamos una mirada retrospectiva de la lucha de los pueblos. Todos los que se han liberado de la opresión, ha sido a base de sacrificios, y por eso nuestra guerra de independencia contra el yugo español, es una verdadera epopeya, para nunca olvidar, y tenemos que refrescar en nuestra memoria, mientras existan las amenazas de los gobiernos estadounidenses.

Estamos a pocas horas de un nuevo proceso electoral; el número 20, desde la llega del Comandante Chávez al poder, algo desconocido en los gobiernos de la IV República. Una nueva jornada, pero, de enorme importancia para la vida democrática, como bien lo dijo, el profesor Luis Brito García, en su artículo: (PATRIA CONTRA IMPERIO). La patria representada por un verdadero gladiador Nicolás Maduro; y el imperio representados por candidatos con el mismo pensamiento de cuanto oportunista aparece, con la idea fija de dolarizar nuestra economía, como buen perrito faldero, para venderle el alma al diablo. Por esa razón, el imperialismo juega con dos opciones; no deja de mirar a esto nuevos aspirantes con buenos ojos, pero a la vez, no descansa en crear las condiciones para deslegitimar las elecciones del próximo domingo, y de no conseguir su objetivo va seguir profundizando sus ataques, y amenazas con el visto bueno de los eternos vende patria, sobresaliendo: Borges, Ledezma, María Corina, y el nuevo integrante de la jauría Henry Falcón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2260 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: