Una sola ruta de trabajo, el cambio geopolítico del país, Venezuela

Todos los venezolanos, deben involucrarse en la activación del país y detener esta devastación social. Ya sabemos que no contamos con partido alguno porque, los mismos legitiman al país y, ya sabemos los resultados de tal situación. El dialogo en Venezuela, se hace difícil porque todos se encuentran involucrados en hechos presuntos de corrupción contra la misma esencia de la sociedad venezolana.

Sin duda, la familia venezolana tiene que reconciliarse y, dejarse de hacer descalificaciones por los medios, dejando el odio al otro lado del camino, ya hay muchos fallecidos en protestas sin resultado alguno.

Las Misiones que estudian a nuestro mundo geopolítico perciben altos niveles de insatisfacción socioeconómica y una acostumbrada pobreza.

También existe la percepción que el término “diálogo nacional” ha sido utilizado en exceso en coyunturas políticas anteriores. Así mismo existe un ambiente generalizado de desconfianza, en todo lo que huele a política, especialmente en los órganos vinculados a las elecciones y al Poder Judicial. Por lo que antes de comenzar cualquier diálogo, será necesario crear un mínimo de confianza entre los actores políticos, y entre estos últimos y la población venezolana.

Jamás un Henry Ramos Allup, José Luis Zapatero, Henri Falcón y Julio Borges han representado al país, son esquiroles de oficio.

Es necesario que el gobierno oficialista de Nicolás Maduro Moros rinda sus cuentas y, acorde con los estándares nacionales e internacionales manifiesten los avances en los niveles de corrupción y violación a los derechos humanos.

Se debe promover los cambios en una sociedad venezolana despierta y, todas las reuniones deben celebrarse en nuestra patria, en un lugar campestre por el tipo de labor a funcionar.

Esta sociedad civil unificada tendrá entre sus funciones, fomentar la confianza, mediante la eliminación del lenguaje que incita a la violencia, el odio o denigración a otros que tienen puntos de vista opuestos, para crear un clima apropiado para un diálogo efectivo. Previo a cualquier diálogo, otra de sus tareas será levantar un inventario de todas las iniciativas, instrumentos y/o acuerdos anteriores entre las fuerzas políticas venezolanas. Este ejercicio podría ayudar a establecer la base para futuras discusiones.

Creo, existe una sola ruta de trabajo, hay que fortalecer nuestra sociedad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1130 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: