Los efectos mágicos de la revolución

Quién puede negar los adelantos gigantescos de esta Revolución Bolivariana, en lo que respecta a la educación, a la alfabetización, a la salud, entre otros logros.

La vital importancia de crear conciencia en nuestro pueblo, principalmente en los jóvenes, inculcando la necesidad de estudiar y leer, para que en un mañana seamos todos mejores seres humanos.

Esa es el arma principal de esta joven revolución, que ha nacido de entre las ruinas miserables del hambre, del dolor y del sufrimiento de la mayoría de todos los venezolanos. Los olvidados de siempre...”LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO”

(Como nos dice nuestro compañero presidente)

La magia de sus palabras, acompañadas con hechos... puso de pie al pueblo encadenado.

La gente más humilde de los caseríos, acompañados de los campesinos explotados, del obrero esclavizado, de los millones de seres humanos habitantes de los cerros de Caracas y los barrios mas tristes de todas las ciudades de nuestra tierra, que por siempre fueron carne de cañón para las riquezas personales de la oligarquía.

Millones de seres humanos vejados constantemente por las manos del patrono y las inhumanas transnacionales.

Colonizados y masacrados por siempre de parte del imperio español, repitiendo después el imperio gringo, ante la mirada cómplice de la oligarquía, que jamás se interesó en el sufrimiento de los más débiles.

Por eso es que nuestro Comandante se preocupa tanto en la cultura y en la educación... bastiones imprescindibles para nuestra revolución.

Es quizás lo más importante para nuestra juventud, para seguir adelante para consolidar nuestra victoria.

Para que jamás le pase a ningún joven de nuestra patria lo que a mi me sucedió... hoy con mis 54 años les digo sin ningún tipo de vergüenza, que hace sólo 2 años supe quien era Eduardo Galeano, que a mis 30 años y estando en Venezuela supe que los uruguayos teníamos un escritor que se llamaba Mario Benedetti, que en mi vida jamás leí un libro, solo “Rosina mi Canoa” de Vasconcello la cual me hizo llorar de más... cuando tenia 15 años. Por eso es que también les digo de la magia de de la revolución bolivariana, que descubrió en mí, en lo más profundo de mi corazón... ya que ni yo lo sabía... de las ganas de escribir... la importancia de compartir entre hermanos nuestras vivencias y nuestras costumbres... que puedan abrazarse los charrúas y los caribes de Guaicaipuro y Zapican por intermedio de nuestros corazones entrelazados por la hermandad.

(Después de viejo... fue que encontré la inspiración en mi compañero presidente)

Que a pesar de ser bachiburro... florecen las ganas de escribir a mi gente.

Todo eso y mucho más, logra la revolución rescatar de nuestros corazones.

Recojamos todos juntos la bandera de la solidaridad, para marchar juntos los caminos de la patria grande...

(...) Por eso y por muchas cosas más es que NO VOLVERAN.

Ellos son consiente que de la manera democrática... jamás volverán y si lo trataran de otros modos, tendrán a un pueblo firme y de pie para defender nuestra revolución.

La patria se teñirá de rojo si persiste su locura.

El pueblo ya no renunciará jamás a algo que le pertenece por derecho propio.

Ya no son 5 simples soldados (Grandes soldados) que formaron el ejército de liberación de Venezuela, ni tampoco 4 Tenientes Coroneles que juraron libertad en el Samán de Güere.

Ya no está, nuestro Comandante solo... como lo estuvo cuando lo apresó el ejército colombiano en las tierras de nadie y fue tratado de espía en sus años mozos en el ejército... un encuentro que al final se confundió en un abrazo con el comandante colombiano al decir nuestro líder... que Venezuela y Colombia eran una sola patria.

Cada vez serán menos los baquianos que gritarán ¡dispárele Capitán!... que esos no son seres humanos. Cada vez serán menos los que persisten en explotar a nuestro pueblo...

(Como aquél al que se le dio tractores para el trabajo de la tierra y pretendió exprimir a los compañeros... ese fue el día que nuestro presidente estuvo a punto de quitarle los tractores)

Hoy somos un pueblo unido y de la mano de todos los pueblos de América que jamás permitirán una injusticia contra nuestra patria.

De intentar tal barbarie se marchitará la orquídea... y el Turpial detendrá su vuelo al ver la sangre derramada entre hermanos por culpa del imperio gringo.

Le pido a la vida que impida una locura de parte de mentes insensatas...

Pero será lo que tiene que ser por la Patria, por Bolívar y por nuestro Comandante.

Hasta la victoria siempre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2598 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: