Camarada dejemos de soñar, el poder nunca estará en manos del pueblo

Por lo que se ha visto a lo largo de los siglos como algo natural es que ninguna persona o animal que asume un poder o liderazgo se desprende de este una vez que lo tiene.

En este tiempo el poder radica en pequeños grupos de personas que conforman una cúpula de poder, estas cúpulas estratégicamente se apoyan de otras mini cúpulas creadas e insubordinadas a la cabeza mayor denominada dirección nacional del partido.

Un sistema que a lo largo del tiempo ha estado lleno de envidia y traición porque siempre existirá alguna persona en la búsqueda de desplazar al otro para ocupar su lugar, es lamentablemente ver el nivel en que a veces por una ansia de tomar el poder hasta han matado como ha pasado con algunos presidentes, pero también algunos han utilizado todo para mantenerse en el poder.

En conclusión una lucha o enfrentamiento sin final mientras esto es el pan de cada dia entre los politiqueros de oficio, el pueblo sigue esperanzado engañado y utilizado.

Esperanzado con un proyecto que cada dia se aleja mas y mas, engañado y utilizado para mantener el viejo sistema así sea a fuerza de dádivas al estilo de la vieja praxis adeco copeyana poner al pueblo a pensar con el estomago.

Uno se pone a recordar a Chávez cuando decía el Socialismo Bolivariano no debe ser copia de nada, ese era su sueño crear una nueva sociedad, erradicar este estado burgues, igualmente uno se pone a leer las leyes que nos dejó, me recuerdo de la primer ley que le daba la participación al pueblo organizado en las políticas publicas, me recuerdo año 2002, después del golpe de estado, cuando se aprobó la Ley de los Consejos Locales de Planificación Publica; El primero que salio a protestar contra esta ley fue el burgo maestre Henry Falcon quien era alcalde para esa época, bueno este señor ha protestado contra todas las leyes que le dan participación al pueblo, porque el poder yo te aviso chiruli.

Y tan fácil que es darle el poder al pueblo o el pueblo tomarlo basado en la ley de los Consejos Comunales y en otras leyes que definen el carácter de las asambleas ciudadanas, una Comunidad en asamblea puede elegir a su vocero o vocera que hablara o presentara proyectos por su comunidad ante el Consejo local de planificación Publica, ¿Y quien va decir que no es legal? Igual como uno vota para elegir un sen fin de representantes, municipal, estadal y nacional puede elegir el de su comunidad, ah pero con este vocero o vocera Comunitario, podríamos convocar un Cabildo abierto a nivel municipal o aprobar la solicitud de la activación de una asamblea municipal constituyente y empezar a ponerle el cascabel al gato,

Que le parece la idea de que esta figura del vocero o vocero Comunitario exista en el nuevo plan de la patria así como también la creación de la asamblea municipal constituyente permanente y la creación del sexto poder denominado la Asamblea Ciudadana Nacional del Poder Popular.

Estas son ideas que propongo como hace meses propuse la creación de un Capitulo constitucional para el adulto mayor, aunque después salgan algunas personas a querer protagonizar con las ideas de otros pero así es la vida el pueblo puede olvidar pero lo escrito o publicado en las paginas web no se borra.

Bueno Camaradas ahí se la dejo

Solo el pueblo salva al pueblo

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1800 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: