Entre la Cuarta y la Quinta

Ayer el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, inspeccionó a la Droguería Sofimed en el Municipio Guanare, ejecutando procedimiento administrativo, suspensión provisional de permiso sanitario de Funcionamientos por parte del SACS, suspensión de guiado por Farmapatria, debido a acaparamiento de medicinas. ¡Buena esa!

***

Sobre la alocución del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, ante la Asamblea Nacional Constituyente; hay muchas cosas que hay que rescatar y evaluar como positivas. Aunque; sigue siendo preocupante el tema de la hiperinflación inducida por sectores económicos que procuran soslayar el ingreso familiar a pesar de los esfuerzos del gobierno, también preocupa la poca acción del Estado para enfrentar las mafias que están orquestadas desde la industria de alimentos, empezando por Polar y otras de importancia en el país. Oí al presidente decir que esta semana se leerá "La Cartilla" a esas empresa de la industria del agua, el aceite comestibles, charcuteras y enlatadoras de atún y sardinas, ojalá.

***

Verdaderamente da asco como la rancia oposición utiliza un caso como el Oscar Pérez, para seguir mellando la dignidad de los venezolanos. Yo no seré otro más de la lista en calificar a Oscar Pérez, por sus acciones y sus responsabilidades y sus consecuencias. Él tenía una forma de pensar y hacer las cosas y las que escogió, sabrá él por qué. Si es un héroe o un asesino, las autoridades lo determinarán, pero utilizar su muerte para hacer política barata, es lo mismo como si fuese de nuevo utilizar el excremento como signo de lucha. Por eso es que Maduro y el gobierno siguen ganando elecciones, no porque tengan de su lado el CNE, con cualquier CNE Maduro les gana y la revolución les seguirá ganando, no lo digo yo, lo dicen las encuestadoras, casi todas, de la oposición y el periódico opositor El Impulso, en un reciente trabajo. Lo cierto es que la oposición aun no entiende que no existe un pueblo "madurista", no hay seguidores de Maduro, existe es un pueblo chavista que está aguantando la pela, esperando como "caimán en boca é caño".

***

La oposición necesita su "Chávez" con ojos verdes y sifrino si quieren (…) pero en verdad debe ser un líder carismático, identificado con las necesidades de la gente, no con las necesidades de la oligarquía. Este comentario refuerza el anterior pues ¿cómo se conecta la gente con la oposición? ¡Es difícil! Si no entienden que Venezuela y su gente, no es aquella de los años 60 que se dejaba matar de hambre y a plomo limpio sin que la ONU, la OEA y la UE dijeran nada, mucho menos aquellos presidentes de la unión norteamericana.

***

Los transportistas comenzaron a cobrar desde este lunes Bs. 2.000 y en Acarigua y Araure la gente protesta y los alcaldes poco hacen, por no decir nada. Da coraje en verdad. Y eso no es todo, vean cuánto cobran de Guanare a Guanarito, de Guanare a Biscucuy y Chabasquen, de Guanare para Acarigua o de Acarigua a San Rafael de Onoto, Turén, Piritu, Ospino. Y los alcaldes (…) celebrando el día del maestro y buscando preñas "camaradas" para lo del bono de Maduro.

***

Me hago solidario con las palabras enviadas a los maestros de Martin Pieruzzini y que cito en su totalidad a continuación: "Un saludo cordial para todos los aguablanqueños, portugueseños, venezolanos para felicitar a los maestros y profesores en su día, a quienes con su esfuerzo, trabajo, dedicación y esmero, hacen de la educación la primera herramienta para forjar buenos y ejemplares ciudadanos, durante la primera etapa de formación escolar, básica y diversificada, que luego los formadores de la educación universitaria, detallarán éticamente la culminación de esa formación académica, para hacer de nuestra sociedad un mejor espacio para vivir. Aunque en nuestros días con esta crisis económica, política, social, cultural y pare de contar, estos profesionales de la educación hacen de tripas corazones y son merecedores de nuestra admiración y elogios. Debemos buscar siempre la calidad en la formación de los nuevos ciudadanos, porque solo así podremos asegurar un futuro provisor para nuestro país. Si queremos un cambio verdadero en nuestra sociedad, debemos empezar por nosotros mismos, ¿estamos en la verdadera disposición de cambiar?, ¿podremos dar ese gran paso adelante para ser cada día mejores ciudadanos?, ¿Podemos detenernos en la calle o la acera para dar paso a un hermano? Todo eso y más podemos hacer, cambiando nosotros mismos para mejor, podremos hacer los cambios necesarios para que nuestra familia, nuestra calle, nuestra urbanización, nuestro barrio o sector, nuestro municipio sea cada día mejor, todo se puede hacer, con una buena disposición y ganas de hacer las cosas lograremos una mejor Agua Blanca, porque Agua Blanca somos todos.

Vaya entonces un caluroso abrazo a todos los aguablanqueños y en especial atención a los educadores en su día, que Dios los bendiga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: