Como se acabaron las guarimbas, Maolis Castro las recrea por "El País"

Existe una gran preocupación en España porque en este momento en Venezuela los desalmados grupos de las guarimbas no están matando chavistas, no están quemando universidades, ambulatorios, estaciones de metro o negros; ni asediando guarderías, ni trancando avenidas, o movilizando paramilitares y narcotraficantes hacia los barrios de las grandes urbes para alimentar la inseguridad y el pánico en la población,… y así acentuar la escasez de alimentos y medicinas, la inflación, y recrudecer la fulana "crisis humanitaria" y… entonces vengan los gringos por sus fueros…a asesinar como siempre.

Desesperada, esta monstruosa derecha internacional recurre a la repartidera de premios de consolación a la oposición venezolana, el último fue el Sajarov. Y en la bazofia de acto que organiza la Eurocámara rodaron a mares los mocos de cocodrilo de Antonio Ledezma, el padre de Leopoldo y Julio Borges; todo en un gran esfuerzo porque los mercenarios reaviven el calentamiento de las calles...

Europa siempre ha vivido de sembrar maldiciones y caos en los países de África, América Latina y el Cercano Oriente. En las dos últimas décadas han afincando sus garras sobre Venezuela a quien todavía no le perdonan sea la cuna de la libertad americana.

Para ello, la prensa gachupina cuenta con un tren de palangristas entre los que desatacan Alfredo Meza y Maolis Castro, entre muchos otros. Esta pavorosa y pavosa palangrista de Maolis Castro es la madre de los falsos positivos contra Venezuela en España, y basta ver por las redes algunos de los títulos de sus bazofias: "Las voces de la tortura en Venezuela", "La rebelión de los encapuchados", "JAMÁS VI NADA ASÍ, UNA PLAGA PASÓ POR ESTE PAÍS", y montó un cursílisimo show (otro falso positivo), típico de todos los enfermos opositores en Venezuela, difundiendo por el mundo que el jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) la había amenazado.

Cual inquieta mojonera buscó asistencia leguleyérica con nada más y nada menos que con la abogada Rocío San Miguel, presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. El tragi-cuento fue largo y achacoso sólo para buscar impulso y figuración en la prensa extranjera. Como siempre.

De los réditos de aquellas cursilerías la Maolis pasó a redactar sus memeces contra Venezuela desde el diario ultra-asqueroso de "El País". Nos sorprende ver en el diario digital de El País unas imágenes de enfrentamiento como si en Venezuela se estuviera viviendo en este momento una guerra civil. Se aprecia una batalla campal con banderas y de tipo enfrentándose con pasamontañas a chavistas, y la leyenda de la gráfica (que es de AP) dice: "Miembros de la milicia chavista se enfrentan con legisladores de la oposición".

La última mamarrachada de esta inquieta monserguera, tiene que ver con los frentes de la guerra económica contra Venezuela en el mundo. He aquí la guasa que monta contra el colectivo Alexis Vive. Dice ella: "Al oeste de Caracas, el bolívar —la moneda de Venezuela— fue sustituida por otra con la imagen del expresidente Hugo Chávez y antiguos líderes del colectivo Alexis Vive desde hace una semana. "Inicia la primera experiencia de canje de bolívares por moneda comunal el panal", ha presentado el grupo progubernamental en su cuenta de Twitter. Los colectivos son ampliamente conocidos por ser el brazo armado del chavismo. Estos grupos se han instaurado en distintos territorios del país sudamericano, la mayoría con base en la parroquia caraqueña 23 de Enero. En sus feudos no existe el libre albedrío, el control de estos milicianos es total".

La inquieta chanchullera continúa con su burdo montaje: "Son organizaciones que han proliferado con el consentimiento del Ejecutivo. Su existencia era prácticamente clandestina en 2002, pero su protagonismo se ha nutrido del apoyo de altos funcionarios. Como otros colectivos, Alexis Vive ha hallado una forma expedita de recibir financiamiento legal y directo del Estado venezolano mediante la creación de fundaciones y de comunas en barrios. Robert Longa, el líder de ese grupo, tiene empresas registradas a su nombre que han recibido capital del Estado, por ejemplo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1815 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: