Consejos para chavistas decepcionados

Hermano: que tire la primera piedra quién tenga todo lo que desea en este mundo. Hermano: el primer trauma del ser humano es que aspira a mucho y recibe muy poco. Pero no lo olvides ni un instante: ¡sólo habrá esperanza con el chavismo! ¡Sólo habrá posibilidad de cambio con nuestra revolución!

  1. Si tú aspirabas a una casa y ves que se la han dado alguien que la merecía menos que tú, no te decepciones en absoluto. Ten paciencia porque no serán los de la DERECHA quienes te resolverán el problema de tu vivienda.

  2. Si todavía no te ha llegado tu pensión en Amor Mayor, y ves que muchos escuálidos amargados la tienen, ármate de serenidad y comprensión, porque no serán los oligarcas quienes te la darán.

  3. Si ves injusticias cuando se encumbran canallas infiltrados en el gobierno que de socialistas o de chavistas nada tienen, no te angusties que a cada cochino le llega su sábado. Recuerda que si aquí la DERECHA llegara al poder entonces el país se anegaría de miserables de esa especie en todos los niveles del Estado, y entonces de nada valdrá quejarte porque el demonio sería la representación de todo a nuestro alrededor.

  4. Si ves multitud de bachaqueros en las colas de Mercal o en los Abastos Bicentenarios, o el cualquier supermercado, no te llenes de ira ni pienses que el país se cae a pedazos. Judas y logreros, la corte satánica de los histéricos y coléricos, de los holgazanes e inconscientes llevaron a la cruz a Jesús, y dejaron morir en el ostracismo a Bolívar en Santa Marta. Que la única verdadera salvación en este mundo está en resistir y nunca dejar de luchar. Nos quieren otra vez devolver al miedo y al hambre. Enredarnos en las viejas cadenas y que con ellas te sientas feliz. Entiéndelo.

  5. Un ser consciente vale más que millones de individuos ambivalentes, cobardes o débiles. Que el espíritu es el único verdadero alimento del hombre y que quien de él se alimenta vence todas las adversidades, y nada le amilana ni le condena.

  6. El que se queja después de haber recibido mucho, el que llora después de haber tenido lo que nunca habría soñado tener en la IV república, en cuanto la DERECHA llegue al poder le será arrebatado de ipso facto.

  7. Tenemos que reconocer que gracias a Chávez conocimos el amor; por él nos hicimos soberanos de nuestros propios recursos que antes incluso desconocíamos. Él logró hacer que renaciéramos como Lázaro para marchar junto a Bolívar y reafirmar los valores de la patria. Tú, venezolano tienes una inmensa deuda con Él. No podemos abandonarle ni dejarle de lado: se trata de defender a tus hijos, tu tierra, tu dignidad, tu patria. Y entonces no olvides aquella sentencia que está en el Evangelio, que tanto Él nos recordaba: SED PRUDENTES COMO LAS SERPIENTES Y SENCILLOS COMO LAS PALOMAS.

  8. Revísate, si acaso estás tocado por el envenenamiento del vil consumismo: porque el único secreto para poseer las cosas es renunciar a ellas. Hay pobres que se desesperan por tener de todo, y acumulan cuanto pueden, y ambicionan y envidian a los que otros poseen…, y se llegan entonces a volverse idénticamente de miserables como los asquerosos oligarcas. Guillo, hermano…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4775 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: