La Tecla Fertil

Rutero financiero reboza ideales constitucionales en Venezuela y España

España, cayó en el encajonamiento de un grupo de socialistas que tomaron en un principio a Latinoamérica como un tubo de ensayo y la sometieron a discrepancias materiales, más no espirituales. El representante socialista español, Pedro Sánchez de la misma línea socialista de José Luis Zapatero, habla de un Estado de derecho y su repuesta ante los ciudadanos, pero, sabemos hasta donde llegan las mentirillas, el gran problema es que España y Venezuela han tomado sus respectivas monedas para jugar con los criterios económicos, sin importarles la pobrecia que, ya buscan a los gatos, burros y perros como carne de consumo para digerir sus proteínas. Mariano Rajoy, solo se ocupó en abrir su agenda para disertar en el Salom del Congreso sobre el alza de los impuestos y los créditos de viviendas, una jugada estratégica de la banca universal para volver a captar su vieja estructura hipotecaria y desvalorar a los trabajadores asalariados y de oficios rupestres que solo buscan el pan diario, irrespetando La Constitución, por eso hablan de reforma del Estado e ir en el tiempo a una Constituyente. Lo acertado, es descubrir que requieren Pablo Iglesias u su grupo de Podemos y Zapatero que navega entre lagunas ideológicas, sin un programa y proyecto de Estado a fondo, sino que busca fragmentar la unidad de La Moncloa con La Monarquía para sacar sus dividendos políticos.

Se da como un hecho la activación del artículo 155 de La Constitución y en paralelo, tanto Rajoy como Sánchez aspiran abrir el debate para ir a esa Reforma.

Hay que zanjar el camino para ejercer la verdadera libertad y Europa se ve conmocionada por los actos de grupos minoritarios que atascan el camino de la izquierda con sus muros de confusión al no respetarse los Legados de sus máximos dirigentes que concordaron tratados y convenios financieros en base a los fundamentos energéticos y financieros de los Estados federados que funcionan y movilizan bajo un solo estigma de funciones públicas, porque, ya no se puede hablar de idealismo e ideología en esos sistemas políticos, porque la arista del funcionalismo melló las aspiraciones de la soberanía de esos países que se manejaron bajo un concepto colonizador en un principio y luego de libertad, pero, esas bulas aclaratorias se encuentran resguardadas en El Vaticano.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, lanzo una alerta a Angela Merkel de Alemania, para que no entorpeciera las limitaciones de los discursos políticos en Cataluya por parte de sus líderes de base. Para él, intervenir en los asuntos domésticos es intolerable.

En el caso venezolano, vemos a un Evo Morales de predegistiador ante Estados Unidos de Norteamérica, opinando sobre nuestras causas internas, en un solo bloque político con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros.

Pese a la tensa situación, ningún gobernante en la UE ni dirigente europeo se ha mostrado dispuesto a meterse en la cocina constitucional española. Para empezar porque supondría debilitar la posición política del Estado miembro. En segundo, porque abriría la puerta a que otras regiones en Europa siguieran en el futuro la misma vía pidiendo la implicación de Bruselas, una caja de pandora que ante el complejo panorama regional europeo nadie está dispuesto a abrir. Y, por último, porque daría alas a Puigdemont y le reconocería como un interlocutor político al mismo nivel que el de otros jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

En el pasado, Hugo Chávez Frías, visualizó entre entramado con el Fondo Monetario Internacional y cerró las mezcolanzas financieras de los grupos bancarios que tienen registros en el país y, de una manera reiterada que su opinión nunca debe ser vinculante con el mundo europeo, porque en un corto tiempo se harían trizas por el menudo dinero y la población mundial es ya vieja para asumir un papel de liderazgo en los grupos económicos, los jóvenes desean una vida más light, porque ya no hay temas tabú en el conglomerado industrial y farmacéutico.

La Comunidad Europea, sin embargo, mantiene firme su dirección y sigue cerrando filas con el líder del Partido Popular. "Confiamos en que las instituciones españolas, el presidente Mariano Rajoy -con quien Juncker está en permanente contacto- y todas las fuerzas políticas trabajen para encontrar una solución dentro del marco constitucional español", explicaba este miércoles su vicepresidente, Valdis Dombrovskis, en reacción a la declaración de Puigdemont tras el segundo debate "breve" celebrado por el colegio de comisarios sobre Catalunya.

Aunque "diálogo" ha sido la palabra mágica estos últimos días en Bruselas, el Ejecutivo comunitario ha optado por evitar mencionarla y poner el acento en lo que defiende el Gobierno español: la Constitución: "Apoyamos los esfuerzos para superar la división y la fragmentación y para garantizar la unidad y el respeto de la Constitución española".

¿Ahora bien, donde esta Aznar José María y José Luis Zapatero?, ¿la tripleta de Tony Blair, los esposos Clinton y Obama? Los proclamadores de la división y anarquía entre los pueblos y que motivan los cambios constitucionales.

Es necesario serenar la situación, calmar los ánimos y en definitiva ganar tiempo para pensar con la cabeza y no con las entrañas. Y mientras profundizar en una solución a través de la mediación discreta que a buen seguro se hallará. Los haraquiris no se llevan en la riestra, se plantean y controlan su pase al matadero político

Tal como estaba previsto, el consejo de administración de CaixaBank decidió trasladar su sede de Barcelona a Valencia. De este modo, la mayor entidad bancaria de Catalunya y la tercera de España sigue los pasos del Banc Sabadell, que el jueves aprobó también mover su sede social a Alicante. Otros bancos menores como Mediolanum o Arquia radicados en Catalunya adoptan las mismas medidas para garantizar su permanencia bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE) y mantener abiertas sus líneas de liquidez, algo que no podría ocurrir si se produjera una independencia en Catalunya, que las dejaría fuera de la UE. Pese a que el traslado de la sede social no comporta cambios en la operativa de las entidades ni afecta a su sede física en Catalunya, el golpe político al procés que significa este paso dado por la banca obligará a replantear toda la hoja de ruta que habían diseñado los partidos soberanistas.

En Venezuela, el Bicentenario y Venezuela en serias dificultades, no mantienen efectivo en sus cajas chicas y su personal administrativo totalmente en desacuerdo con el gobierno bolivariano, el Provincial a pesar de ser el primer banco digital del país, no le agrada al gobierno. Los socialistas acentúan la crisis a nivel mundial y hablan negativamente de Donald Trump, porque desea corregir esas burbujas bursátiles utilizadas por el narcotráfico y el paramilitarismo para manejar sus finanzas a nivel mundial.

La nueva izquierda juega con el sentimiento del pueblo, engañándolo y llevándolo por caminos inciertos, mientras, una burocracia toma los linderos para justificar un reformismo que quebranta los sueños de Zamora, Bolívar, el Che y Chávez que apuntaban hacia China y no a Rusia, que dejo en orfandad a Cuba y ahora desea utilizarla como anfitriona hacia el Caribe, teniendo como coadyuvante a una Venezuela que busca su luz propia en un Legado que Nicolás Maduro Moros, lo dejo olvidado en su viejo camastro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1100 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: