Aventis

Media luna, el destape divisionista de izquierda

Los sistemas democráticos en la actualidad, carecen de dispositivos automáticos con capacidad de emendar muchas fallas que se dan en las estrategias electorales. La democracia socialista que, fundamentó el Comandante Hugo Chávez Frías se juega su futuro en la cuestión tributaria y territorial. Los países latinos, vienen enfrentando la problemática fiscal que ya se concibe como una crisis por el crecimiento de la violencia en todas sus manifestaciones, (delictivas, familiar, sexual, económica) aunado a la penetración del narcotráfico en el tejido social.

El mundo de hoy, se mueve entre espías y matones, pero, Inglaterra en el siglo XV. XVII, era el país más débil y tuvo que utilizar artimañas para dar a conocer sus propias historias que emocionan y embelesen.

El imperio español, como el norteamericano no van a durar mucho, ya la edad de oro de éstos. Se agota, la intolerancia religiosa hace su trabajo ante el fascismo y el populismo, es una guerra de religiones que la izquierda ha sabido aprovechar bajo el tutelaje de las masas y hoy, ante el mundo se habla es de independencia, así que el futuro de Europa reside e la integración y no en la división. Seguimos en el tuneo de no entender la chiquillería política del país. Zapatero, sigue con sus influencias en el contexto geopolítico sureño y europeo. Es que, un grupo de latinoamericanos quiere federalizarse para luchar por la independencia bolivariana de su territorio e ir al dialogo permanente para captar lo que, las naciones requieren para su autonomía.

Lo cierto, es que, a todo esto, hay que darle novedades de ficción, a éste gran problema, surge ahora, los alientos tradicionales. En Venezuela, estamos fracturando las paredes, unos contra otros, pero, la democracia permanece allí y, se encuentra llena de muchos secretos, la perversión se encuentra moviéndose por tener demás, es cuestión de poder bancario y control de los movimientos sociales.

La izquierda, desea revivir el pasado y llama a los pueblos a independizarse y esto, será un desastre para los ingleses, siempre Gales, ha querido independizarse e individualizarse, pero, pensar en eso sería intolerante y, toda América Latina, como Europa, debe protegerse con fuerza contra este sarampión.

España, quebrantó su unidad física- territorial, por seguirle el paso a los grandes imperios y, ahora debe desbloquear un conjunto de proyectos que han paralizado su desarrollo en décadas, cuando, debió seguir de motor industrial a Europa, porque, su experiencia surcando los mares fue muy devastadora, pero, permitió reorganizar los mapas y no manipularlos, como lo hicieron los cubanos- JJ. Benítez- cuando enviaron al Che a Bolivar y aislarlo para entregárselo a la CIA, o al ejército boliviano, pero, estos últimos, decidieron maarlo junto a sus cuarenta guerrilleros, salvándose dos, que residen actualmente en España.

Los empresarios catalanes, se encuentran preocupados por la plataforma de independencia dada por Podemos, una cadena de sotanamentos que mueve el mundo económico europeo y, que arrastra el comercio y los colegios profesionales.

Por eso, que, a España y Cataluña, hay que integrarlos de nuevo, porque, está cayendo en manos de políticos pillos que buscan un baipás para destrozarla. Los hechos políticos, acondicionan la infraestructura jurídica de las comarcas en algunos países o las provincias, parroquias o condados, como se les llame, es necesario motivar a que se manifieste la legalidad y, que sean sus propios protagonistas, quienes aviven el cumplimiento de la ley para justificar sus actuaciones.

Cataluña, cometió un grave error, buscar su independencia bajo el tutelaje coyuntural de un cuerpo de dirigentes que llevaron bajo su asesoramiento un cuerpo de argumentaciones a algunos países latinos, por esto, los proyectos nunca pueden ser unilaterales, sino en conjunto.

La actuación del 1.O, lleva un promedio de once años ejecutándose y, ningún alcalde, ni dirigente político puede quebrantar la ley, utilizando al Estado.

El pueblo debe hablar y bien claro.

Los políticos, deben escuchar más y estar obligados a buscar soluciones, en lugar de dar cremitas, lanzarse a la calle a provocar guarimbas. No es fácil nos están esperando los represores sin tinte político u ideológico, lo que importa es el amiguismo, el populismo y el fascismo religioso atropellador. Hay que cerrar las puertas

La población, se está dejando llevar por doctrinas extrañas de índole político, destruyendo las tradiciones y costumbres ancestrales y, pone en peligro su identidad como género. Digo esto, porque me preocupa la profanación de la espiritualidad, tanto, en el campo educativo, como ideológico. Se está negando el respeto a la dignidad humana. Los organismos internacionales y, sobretodo, los que se convierten en fuentes de financiamiento, quebrantan los principios inherentes a la libertad, democracia y la soberanía del pueblo.

Los contenidos de la ideología, deben respetarse y debemos dejarnos alejarnos de los fundamentalismos y, lo que se refiere a lo ortodoxo, la historia se encuentra cimentada de valores que nos lleva a un mundo lleno de plenitud y del bien moral.

¿Qué pasó en Cataluña?,

Las posturas ideológicas no fueron respetadas y se debilitó la fe de los principales partidos políticos, se quebrantaron los principios concordantes a la libertad, democracia y la soberanía de un pueblo. Puede haber consultas populares para reformar la constitución de la región, pero, para el Estado, esta consulta debe ser nacional.

La ideología, es un principio que es apoyada y promovida mundialmente por las Naciones Unidas, (ONU), y organismos internacionales para asegurar el desarrollo de los movimientos sociales e industrial del Estado.

Es algo, muy revelador de nuestra identidad. Venezuela, no debe ser contagiada por este virus español, los promotores de la independencia de Cataluña es la organización de Pablo Iglesia, Podemos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1059 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: