Entre la Cuarta y la Quinta

Se busca candidato chavista del pueblo

Debo reconocer que en buena LID Maria Beatriz Martínez se alzó con el triunfo en las primarias de la oposición en Portuguesa, obteniendo un resultado ajustado, según fuentes de buena fe, que ha sido abultado para ocultar la baja participación de los portugueseños, pero triunfo es triunfo y Mara Rodriguez perdió y Edgar Miranda perdió.

En el resto del país desde los sectores oposicionistas se perfila un gran triunfador. Henri Ramos Allúp con sus 12 candidatos nominados mientras que Primero Justicia solo obtuvo 4 de los cuales Carlos Ocariz en Miranda, está en pico e zamuro al igual que Juan Pablo Guanipa (Zulia) pues la Asamblea Nacional Constituyente los pasará por un filtro debido a sus acciones en las guarimbas de 2017.

La oposición va a un proceso en una encrucijada debido a que esas instancias son un poder que están por debajo del poder de la Asamblea Nacional Constituyente. Ramos Allúp ha dicho que una vez "ganen" las gobernaciones no se subordinarán a la ANC, eso les traería como consecuencias que no podrán gobernar esos estados y así, seguir propiciando un clima de inestabilidad política que allane el camino para una intervención extrajera. Habría que preguntarle al pueblo ¿para qué sufragar por un opositor si dicen que si ganan es para sacar a Maduro y no resolver los problemas de los estados, para qué votar por la candidata electa en primarias en Portuguesa si no va a reconocer el poder supraconstitucional de la ANC?

Voluntad Popular es el partido derrotado en estas internas. Sacaron 3 mil votos y uno asume que al menos unos 1500 eran de Acción Democrática. Creo yo que una cosa es Leopoldo López y su "liderazgo" y otra cosa es pretender que los votos se consiguen en una cajita de ACE. Hoy día ni los votos se consiguen así, menos la cajita de ACE.

Por cierto, una inhabilitación política por llamar a la violencia tampoco se escapa MBM. Hay que estar consientes de eso, tengo información que la Constituyentista Laura Guedez, solicitará ante la ANC, esa posibilidad y así dar respuesta a la violencia en Guanare, en Acarigua y Araure que dejó varios heridos en esa ocasión.

EL CNE aun no da una respuesta al recurso introducido por Antonia Muñoz, para resolver definitivamente su situación como candidata a la gobernación por el partido socialista PSOEV. Sería bueno para la democracia que eso se resuelva y que permitan la participación de ese sector chavista que tiene derecho a disentir y expresar sus puntos de vista.

Hablé con Edgar Miranda sobre los resultados del domingo y le pregunté ¿Es cierto que te retiras? me dijo: "Tocayo no es la primera vez que ganó (...) ni la primera vez que pierdo; cuando uno ama a su pueblo y el pueblo siente ese mismo sentimiento por tí, jamás te retiras, "hacerlo no es una acción de amor".

Cantv tampoco ha resuelto los graves problemas de conectividad de internet en Acarigua y Araure, muchos sectores padecen de la inacción de la empresa estatal, el 0800cantv00 no funciona, en mi caso llevo un mes sin internet en el 02556644310 y nada. Urge que la empresa haga algo o al menos den una respuesta negativa o positiva, pero que respondan.

Reclamo como ciudadano venezolano y acarigueño de nacimiento a los constituyentistas electos por el estado Portuguesa, quienes han hecho muy poco, por no decir nada, con el problema de especulación y acaparamiento de los alimentos. Yo espero que los 15 electos se reúnan con Arroz Mary, Arroz Macia, COPOSA, Asoportuguesa, Anca, Arroz del Alba y las miles de empresas de alimentos del estado, para buscar soluciones inmediatas a este flagelo que se traga a la revolución bolivariana. El Candidato Rafael Calles, uno espera de él; que se ponga al frente de estos asuntos, que visite la Sundee, que se reúna con la GNB y la policía del estado, que busque votos, esta bien, pero también que busque cómo minimizar los efectos especulativos en las panaderías por ejemplo, visite las de Guanare y vea como te roban en tus narices, ponen a la gente a hacer colas para el pan, lo mismo en Biscucuy y Chabasquen, en Papelón y Guanarito igual, atropellan a sus trabajadores pagandoles sueldos miserables y trabajando más de la cuenta, revisen sus cuentas bancarias y vean como la oligarquía guanareña está millonaria más que nunca, los oligarcas de Acarigua y Araure viven la "Venezuela Saudita" y uno aspira que un candidato procure, ponerse al frente de estos asuntos, está depinga tu campaña... y me parece chévere, pero si te pusieras al frente de la lucha contra la guerra, quedarías mejor ante los ojos desesperados del pueblo y por cierto; muchos portugueseños estamos esperando una luz al final del túnel, para sumarnos a esa lucha. Hasta el miércoles. moralsjayaro@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1367 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: