A propósito de ser ciego

La carta de buena “konducta” de Fidel Madroñero

Con estas líneas no voy a salir en defensa de Juan Calos Guanipa quien ganó las elecciones primarias para optar a la candidatura por la gobernación del estado Zulia por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ¡No! Ese grupo entre colores, amarillos, negros, naranjas, verdes, azules y blancos se entienden y sabrán que les conviene o perjudica.

Lo que si llama la atención es que Fidel Madroñero, entiendo que agregando a su rol de malandro del lenguaje, ahora es "constituyente" por la región zuliana, a propósito de la candidatura de Juan Pablo Guanipa, señala ante los medios de comunicación que sobre el dirigente opositor se prepara una inhabilitación por "sus llamados a trancazos, guarimbas y por estar involucrado en los hechos de violencia en el Zulia" (…) y más adelanta en forma pleonástica (típico de los maduristas) cierra sus declaraciones con esta perla: "Yo presentaré un expediente del tamaño de una enciclopedia de Guanipa, sus llamados a la violencia y los trancazos que sirvieron para que robaran a las personas no quedarán impunes"¹.

En otras palabras, un individuo que no tiene la mínima moral, precisamente por el ejercicio de su conducta pública, viene ahora a ser una especie de "juez" sobre los actos que hacemos los venezolanos, y que deberían ser competencia de la opinión pública, en virtud de que sí Juan Pablo Guanipa es un delincuente, pues, considero que sería el mejor candidato para enfrentar al actual gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas. ¿Por qué si a ver vamos? ¿Elegiría el pueblo a un individuo como Guanipa con tales antecedentes? ¿O será que Madroñero conoce de delincuentes que han sido electos con el voto popular y lo ha ocultado ante la opinión pública, lo cual también lo hace cómplice de delitos por encubridor?

Fidel Madroñero es uno de esos individuos nefastos para la sociedad (y que conste, esta descripción la realizo como especialista en los procesos del pensar, aunque a algunos les duela lo que digo y les cueste aceptarlo), porque es el estereotipo del hippy que critica al imperialismo, pero su presencia personal es propia de aquellos grupos de "flower power" que nacieron en California, o sea, en los Estados Unidos de América, ese país tan odiado de la boca para afuera por estos "revolucionarios". No vamos a entrar en detalle, el exceso de maquillaje que usa Madroñero, o la exquisitez en sus cejas depiladas. Para ello, dirá que esa es la presentación que debe tener un "moderador" de un programa cuya principal conducta, consiste desde un canal del Estado, es decir, de "servicio público", romper con las mínimas normas ortográficas cuando escriben "Konducta" con "K" sin justificación alguna, creando mayor confusión en la escritura del venezolano, especialmente de los niños y adolescentes. En otras palabras, para un individuo como Madroñero, la educación, debe escribirse con "K" ¿O no?

Este individuo que se ufana, prácticamente de estar libre de pecado, fue el mismo quien siendo fallido diputado para las elecciones de la Asamblea Nacional, es decir, derrotado, también afirmó ante la opinión pública que nunca lo habían robado o asaltado, siendo muy elocuente aquella declaración: "Tengo 12 escoltas del Sebin por instrucciones del Presidente de la República"². Verbigracia, ¿Y cómo es esa vaina que un individuo de tantos principios morales y éticos, todo un derroche de ejemplo para la sociedad, y sin tener funciones públicas para ese entonces, podía tener esa cantidad de funcionarios a su servicio, que bien podrían haber estado prestando protección a la comunidad? Ni siquiera Madroñero, en un gesto de su incólume voluntad por el bienestar social, pudo haberle dicho al presidente de la República, que prefería que tales escoltas fueran a prestarle servicio al pueblo en los barrios, calles y avenidas. ¡Por supuesto que no! Esa es la conducta de aquellos que sufren de prosopagnosia política. Para Madroñero que importa que a usted lo roben, asalten, secuestren, violen o hasta asesinen, mientras él y sus grupos se encuentren protegidos en su "konducta".

Pero quizás el colofón de un individuo que no respeta género humano, ni profesión, y es más, desata todo su desprecio e intolerancia en el contexto de la sociedad, viene dado cuando creyendo que está sobre el bien y el mal, puede catalogar en vivo y directo para todo el país, en señalar de "prostituta"⁴ a su entrevistadora, por el simple hecho de que ésta cumpliendo con su rol, le formuló preguntas relacionadas con el tema de debate político y social.

Ante ello, nos preguntamos ¿Es este el tipo de individuo con las máximas credenciales en el plano político para decirle a cualquier venezolano si debe tener o no "carta de buena conducta" ("konducta" para él) para aspirar o ejercer determinada función en el marco de las leyes y la aceptación social? ¿Cuál es la moral que presenta Fidel Madroñero para arrogarse una condición sacerdotal, pastoral o hasta "santificada"? ¿Será en que ser hippy, tener escoltas asignados por el Estado, llamar "prostitutas" públicamente a las mujeres que él considera puede juzgarlas de tal manera sin mínima disculpa, pero además romper con los principios universalmente aceptados sobre la escritura de la lengua materna, cuando avala la escritura con "K" donde evidentemente debe escribirse con "C" son el máximo ejemplo para la sociedad venezolana?

Fidel Madroñero, le sugiero como padre, docente, y autor reconocido a escala nacional e internacional como promotor de la teoría de la regeneración del pensar⁵ que aparte sus dogmas de pretender ser guía para la gente decente, responsable y trabajadora del país. Usted representa la vacuidad de un grupo político, convertido en la máxima estirpe de claque madurista. Para ustedes los "aportes" de ideas están en clara consonancia con lo que hemos denominado la bazofiación política del país, porque en individuos de su pensamiento, sólo existe el concepto de la guerra como ejercicio de la política, destrucción de la sociedad y empobrecimiento del pueblo.

Señor Madroñero, hágale un favor a Venezuela. Vaya y practique su "moral" como mejor le dé la gana, pero en los espacios donde su conducta se conjugue conforme con las alteraciones de principios, normas y hechos de vida que evidentemente, no son parte de la mayoría del país. En síntesis, pídale a la "constituyente" que ante de juzgar a los demás, avale su propia carta de buena "konducta". A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Fidel-Madronero-Se-preve-una-inhabilitacion-para-Juan-Pablo-Guanipa-20170911-0063.html

² http://www.el-nacional.com/noticias/politica/fidel-madronero-nunca-han-robado-tengo-escoltas-del-sebin_39236

³ https://www.aporrea.org/ideologia/a209756.html

⁴ https://www.youtube.com/watch?v=ND49gd74dLc

⁵ http://www.apeironediciones.com/libros/La-regeneraci%C3%B3n-del-pensar-y-las-texturas-del-pensamiento-generadas-por-la-epistemolog%C3%ADa-de-la-trans-onto-complejidad-Javier-Antonio-Vivas-Santana-p77676330



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7391 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: