El pueblo derrotó a la violencia, al imperio y a los "guabinosos"

Inmensa satisfacción. Amanecimos este lunes 31 de julio con Constituyente. Como se esperaba. Votó el pueblo venezolano. El Presidente Maduro marcó la pauta y votó de primero. A favor de la PAZ. Qué grande es el pueblo de Venezuela. De nuevo demostramos que somos hijos de Bolívar y Chávez. Herederos de nuestros libertadores. Lo que vimos ayer a lo largo y ancho de nuestro país, es una prueba evidente que este proceso le pertenece al pueblo y que no habrá imperio que lo pueda truncar. No es cualquier cosa haber obtenido más de 8 millones de votos en medio de una situación de amenazas, terrorismo y guerra económica. Ganó la PAZ. Fueron derrotados los apátridas y guabinosos que se hacen llamar "chavistas críticos", pero que están con la derecha. Funcionó la maquinaria 4x4. El PSUV como organización de vanguardia al lado del GPP. La FANB cumplió su rol.

El CNE con su exitosa plataforma tecnológica, dándole un ejemplo al mundo. Millones se expresaron ayer con el voto, y se le dijo NO a la violencia y al terrorismo de la irresponsable dirigencia de la MUD. Ayer fue derrotada la mediática nacional e internacional, que hizo lo imposible por silenciar a la ANC. El canal Televen silenciando el proceso. De nada valió la campaña de miedo y terror que se hizo con furia desde los grandes centros de poder (EEUU). De nada valió la guerra económica a la que ha sido sometida el pueblo. De nada valió las amenazas de la CIA. Le salió el tiro por la culata a ciertos presidentes y ex presidentes fracasados y cipayos. El pueblo hizo sus colas de manera alegre y combativa en casi todo el país, de donde se desprende que millones y millones de compatriotas se apoderaron de esta Constituyente originaria y plenipotenciaria.

Como siempre algunos países enemigos acérrimos de nuestro país (EEUU, México, Colombia, Perú), han salido a desconocer esta extraordinaria jornada cívica. No respetan a Venezuela y nos quieren someter a como dé lugar. La fracasada MUD en vez de reconocer su fracaso, han tratado de desconocer por igual los exitosos resultados. Ahora vendrán tiempos de decisiones heroicas para corresponder a la confianza del pueblo venezolano. Ahora se profundizará el debate sobre los grandes temas que gravitan en el país.

Vendrán tiempos para acorralar a la terrible impunidad. Hay que tomar medidas contra los irresponsables diputados (MUD), que abusan de su inmunidad y van al exterior a solicitar que invadan a nuestro país. Traición a la patria. Y propician guarimbas y acciones terroristas con saldo de muertos y destrucción. Habrá que tomar medidas para reestructurar al Ministerio Público, que tanto daño le ha hecho al país con su intencionada impunidad. Hay que legislar con dureza sobre la terrible guerra económica, la especulación y el bachaqueo. Apoyamos la propuesta de una comisión de la verdad, justicia y reconciliación nacional, que ha propuesto el presidente Maduro. Hay que inhabilitar para siempre, a los llamados "dirigentes" de la MUD que han propiciado y siguen aupando una guerra civil en el país. Hay que potenciar los nueve ejes temáticos que planteó el presidente Maduro.

Vendrán actos y decretos constituyentistas que nadie podrá objetar (Art. 349). Vendrán tiempos de Constituyente. Vendrá un verdadero debate con nuevos actores que estaban invisibilizados. Vendrán grandes movilizaciones para acompañar las decisiones de los nuevos constituyentistas. Ese fue el mandato del pueblo. Seamos consecuentes con ese mandato. Seamos leales a ese voto de confianza. El espíritu y la sabiduría del gigante Hugo Chávez. En Monagas trabajamos duro y unitariamente al lado de nuestra Gobernadora Yelitza Santaella. Estamos en tiempos de Constituyente. Busquemos todos y todas la anhelada PAZ. Al lado del camarada Maduro. Claro que SI. ¡¡Viva la Constituyente!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1222 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas