El Irreverente

La Venezuela que queremos…

Nuestro amado país atraviesa en los actuales momentos una grave situación que nos afecta a todos por igual, a unos en mayor y a otros en menor cuantía, pero indiferentemente nos afecta. En tal sentido quiero compartir con ustedes las siguientes líneas del país que todos y todas queremos para nosotros, nuestras familias y para las generaciones por venir:

  • Queremos una Venezuela que tenga ciudadanos que antepongan los valores sobre todo lo demás, que no esté pendiente de aprovecharse de la situación de los demás en momentos de necesidad, como por ejemplo el bachaqueo que actualmente existe en todas las áreas.

  • Queremos una Venezuela que no sea gobernada por cúpulas, ni de derecha ni de izquierda, un gobierno donde tengan cabida el 95 % de los venezolanos en todas las decisiones que se tomen para el bienestar del país, no más divisiones político partidista a las que nos han conducido los políticos de hoy.

  • Queremos una Venezuela que no tengan empresarios del sector alimentación inescrupulosos que para enriquecerse aún más, golpeen a diario el bolsillo de los venezolanos, como ocurre hoy día que aumentan los alimentos y productos de primera necesidad sin ningún tipo de control.

  • Queremos una Venezuela donde todos tengamos las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo, donde no exista el ventajismo para algunos o la preferencia para otros.

  • Queremos una Venezuela donde la corrupción sea erradicada por completo del manejo de la cosa pública, pues hoy día este flagelo ha dañado por completo a la sociedad venezolana al punto de que está presente en todos los estratos, principalmente en la administración pública.

  • Queremos una Venezuela donde todos podamos comprar lo que queramos y deseemos, sin necesidad de hacer colas o anotarnos en una lista para poder acceder a la compra, y que de una vez por toda se acabe el amiguismo, el ventajismo y la preferencia para poder comprar alguna cosa.

  • Queremos una Venezuela donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana haga honor a sus principios y se dedique única y exclusivamente a sus funciones, y que todos sus miembros tengan las mismas oportunidades, y que no existan grupos dentro de ella que tengan Four Runner y otros Chery, y que no se utilicen a sus soldados para estar aplaudiendo en shows televisivos de caprichosos trasnochados.

  • Queremos una Venezuela donde los políticos se dediquen a solucionar los problemas que afectan al común de los venezolanos y que no anden pendientes de robarse el dinero del pueblo, como ocurre hoy día que no se concluyen obras porque los gobernadores, alcaldes y ministros se roban la plata para ellos vivir como ricos y darse lujos con sus familiares y amigos.

  • Queremos una Venezuela que produzca lo que necesita, que no esté dependiendo del ingreso petrolero para subsistir, y que de una vez por todas los créditos productivos lleguen a los campesinos y productores, y que ya los políticos no se los otorguen a sus compinches para que estos se roben el dinero y se compren carros de lujo y otros bienes y no produzcan un carajo.

Esto es un adelanto de la Venezuela que queremos, vendrá un segunda parte donde brindaremos más aportes. Continuara…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2569 veces.



Igor Prieto


Visite el perfil de Igor Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: