Constituyente por la paz

En una jugada genial, de esas de Jaque Mate en el ajedrez político, nuestro presidente Nicolás Maduro, responde a la violencia de la oposición derechista y Pitiyanqui con nuestra constitución en la mano y blandiendo como espada de Bolívar el artículo 348 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, 
 
 Es un anuncio histótico el dado anoche en Consejo de Ministros desde el Palacio Miraflores, que puede transformar el Estado, su estamento Jurídico y redactar una nueva constitucion. 
 
Veamos que nos dice el artículo 347 de la actual Constitución Bolivariana de Venezuela:
El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.
 
El pueblo venezolano, recibe esta propuesta con alborozo como la puerta que abre las herramientas de la paz y la consolidación del Proceso Bolivariano Revolucionario y Socialista. Es el pueblo mismo que en las calles y en las urnas con su voto tomará el poder, modificará  y modernizará la Constitución Bolivariana de Venezuela, que se diera en tiempos del Comandante Hugo Chávez.
 
Marchamos hoy alegres porl plazas y calles de de Venezuela, donde nuevamente el pueblo se apresta a una nueva victoria frente a las fuerzas oscurantistas y opresoras de antaño, mercenarias de la derecha y sus amos yanquis. 
 
Constituyente por la paz con Madura, clama hoy el pueblo, no puede haber más democracia popuar es el pueblo mismo el que tomará las decisiones de su Patria, el poder y su gobierno y no los partidos mercenarios de la oposición golpista del 11 de Abril,
 
Con la constituyente y por la paz de Venezuela con Maduro, jugada política genial que a la oposición derechista y reaccionaria que llama a la invasión de la Patria por Superman y su banda de compinches, hoy los tiene locos. Ya se olvidaron hoy los fascistas, que sus propios líderes: -Leopodo, Guevara, Capriles- causantes de esta violencia que vive nuesta Venezuela, pidieron en muchas ocasiones por los medios a gritos una constituyente. Y hoy no la quieren.
 
Por la constituyente Y POR LA PAZ con Maduro.
Movimiento antifascista venezolano.
Por la República.
Movimiento Iinsurgente Revolucionario MIR


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1718 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas