Urnas electorales (CNE), el último bastión de la revolución bolivariana

* Asesores extranjeros, diezman posición política de revolucionarios venezolanos y bolivarianos.

Venezuela es un país de herejías. Los políticos quieren ser reyes de la cámara fotográfica, pero, nulos en el servicio público, al final es el fin de todos aquellos que reflejan un interés por a actividad partidista y, desconocen quienes son sus compañeros de formula, tesis política e ideología. Por todo ello, surgió un nuevo concepto en el argot criollo llamado enchufado, cuando son una partida de ignorantes ideológicos, mantenidos muchos de ellos por e mundo oscuro de la banca universal y las drogas, pocos por militancia partidista.

Hacer estas observaciones es políticamente incorrecto, pero brutalmente honesto y necesario. Y si queremos hablar en serio sobre la corrupción ¿por qué a los presidenciables, no se les ha hecho un juicio histórico por cohonestarla conceptualmente desde la presidencia y decirlo sin sonrojarse? Debido a que semejante herejía jamás se confrontó hemos venido dejando pasar, como si nada, el siguiente decálogo de mentiras de lo que dijo Maduro y Diosdado en sus alocuciones desde 01 de mayo de 2015. No hacerlo es lo que lleva a la democratización de la corrupción, a la práctica del cinismo político que pone a decir a la gente, con el escándalo de Odebrecht, aquí no pasará nada. Dijeron y hemos venido observando, nadie paga los muertos de 2014 hasta la fecha, Leopoldo está detenido porque los chavistas le tienen miedo a que llegue a ser presidente, yo soy progresista.

Ahora, muchos tienen que pagar la ceguera presidencial y de los ministros, hay una sensación de estupidez de algunos venezolanos que, todavía creen en la esperanza. Este país es de los colombianos y extranjeros, fíjense, como un descendiente de alemanes, tuvo que posarse frente a la tanqueta de la GNB, para cambiar la historia, desde esa noche, la alarma suena constantemente en el Palacio de Miraflores.

A los corruptos, hay que tratarlos duramente, sin sentimientos y los acuerdos de Paz del presidente Nicolás Maduro Moros, buscando restablecer la soberanía dela patria, nos llevan a un proceder de traición, porque absolutamente nadie quiere la Paz para Venezuela, porque sus ministros ignoran su papel fundamental por desconocimiento filosófico de una realidad para formular un acto de construcción nacional, según Pérez Pírela.

El cordón umbilical entre la justicia y el gobierno nacional, debe romperse y darle mayor funcionalidad al Estado Bolivariano de Venezuela y las propuestas de la Sociedad Civil debe ser escuchada y respetada, muchas veces, las orientaciones de la Presidencia de La República no son escuchada por los subalternos.

De aquí en adelante, la meritocracia debe ser el procedimiento para seleccionar a los magistrados, y que sean las propias cortes quienes los designen, sin consideraciones políticas ni partidistas." ¿Quiénes fueron los participantes del concurso de meritocracia para elegir la terna originaria, antes de salir Diosdado, que incluía al actual Fiscal General, según lo prometió el mismo Ejecutivo? Todo resulto falso, una diversidad de mentiras nos hemos dado cuenta que estamos ante la impudencia, la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir y de defender acciones que son condenables y que están a la vista de la opinión pública, por lo que me atrevería a decir que estamos presenciando la entronización del cinismo como conducta política, característico de toda dictadura. estas no se caen con marchas, sino con un paro nacional de la industria, la banca, el comercio, los gremios y un gobierno de salvación nacional. La misma receta de Santos contra Samper.

Ahora resulta que estos ex presidentes Colombianos, Pastrana y Samper juegan a ser opinadores de oficio del país junto a otros consultores pifias como Zapatero, Torrijos y Leonel Fernández y, sus argumentaciones pasan por debajo de la mesa, porque no son ecuánimes en sus apreciaciones.

Por lo que toda la carreta de Odebrecht puede dar para las historias de Poncho Rentería consignadas en la historia inmarcesible de lo absurdo posible. De ahí que si además de hablar en serio queremos hacer algo preguntemos entonces ¿por qué en Colombia la corrupción ha llegado a ser el género literario del relumbrón momentáneo y no la meditación y acción radical de los honestos? De ahí que un colombiano anónimo haya dicho: "La clase alta compra jueces, la media al tránsito y la baja puestos en la fila; cada quien es corrupto en la medida de sus posibilidades"; y ‘eso’ se nos haya hecho ‘normal’. Como es ‘normal’ que Samper trine cínicamente: "En el día internacional contra la corrupción, la mejor medida contra la corrupción es el buen ejemplo de los gobernantes"

Nombro a Samper, porque nunca debió estar rigiendo a Unasur y menos ser un flabistán de Venezuela, nosotros mismos, resolvemos ésta situación sin intermediación extra territorial, es una enseñanza directa dada por el Comandante Hugo Chávez Frías a sus verdaderos discípulos y a quienes amamos sus ideales y constituyen un solo pensamiento político.

"El precio de la verdad en el caso Odebrecht no puede ser la impunidad de los que ofrecieron y pagaron las coimas en cada país." Por eso el General Harold Bedoya era profeta cuando dijo: "El gobierno de Ernesto Samper] era un gobierno ilegítimo, porque los dineros del narcotráfico se habían utilizado para llevar a la presidencia a Samper y después el Congreso lo absolvió. Ahí murió la justicia. Por eso la justicia está muerta; la justicia se murió ahí, porque con todas las pruebas, con toda la plata que se cogió, con todo lo que se supo, no le pasó nada al señor. Y ahí anda, todavía, de pontífice". He, intercediendo por Venezuela.

la sociedad colombo- venezolana en su mayoría es católica, en cuanto cumple con el culto: bautismo, confesión, comunión, matrimonio, entierro, misas, extremaunción, procesiones, novenas, y escapularios, pero desconoce la doctrina cristiana". ¿qué doctrina cristiana nos lleva a empuñar las armas? ¿no es acaso la tergiversación del evangelio la corrupción más peligrosa en la que ahora se ampara el ELN y FARC, para poner a la sociedad de parapeto? ¿y a quién conoce y no denuncian los procuradores cuando dicen: "la corrupción es el peor enemigo de este país, ¿más que la guerra? ¿vamos a vencerla, porque ser corrupto en Colombia o Venezuela, dejará de dar estatus"?

En este panorama nos podemos preguntar cuáles son las causas de la corrupción, divagar, proponer. La gente a menudo piensa que está a merced de la corrupción y que es solo un «modo de vida». El Papa Francisco ha dicho: "Poco a poco nos acostumbramos a oír y a ver, a través de los medios de comunicación, la crónica negra de la sociedad contemporánea, presentada casi con un perverso regocijo, y también nos acostumbramos y convivimos con la violencia que mata, que destruye familias, aviva guerras y conflictos." Ese ‘perverso regocijo’ ¿qué es? La perversión del pensamiento y el sentimiento; el primer paso de la corrupción.

Es, otro hipócrita más, cree que las tierras suramericanas son papales por bulas al igual que el mundo europeo.

Pero, los revolucionarios, amamos otras vías de escape, la ruta la marcó Ernesto Guevara De La Serna y luego Chávez, investiguemos y vayamos a sincerarnos por dos cauces, las armas o las urnas electorales.

* Psicólogo escolar y especializado en Filosofía Contemporánea y jurídica. Miembro de La Asociación de Escritores de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1709 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: