Un carmonazo con rostro de Maduro

El gran negocio, el negociote es comprar o tener dólares a diez bolívares y venderlos a precio de Dólar Today, no sé si los militares están metidos en tan jugosa práctica, lo cierto es que quebrado el pequeño aparato productivo venezolano, si ese de fabricar bloques o algunos tornos o nuestra humilde siderurgia, la plata ya no era el trabajo era el Dólar de a Diez y luego transformado en ¿Hasta dónde la mente alcance?

Los militares en nuestro continente nunca fueron mi debilidad, todo el subcontinente latinoamericano fue experto en picana, represión, golpes de Estado, tortura, enriquecimiento ilícito y un largo etc. Lo cierto es que Chávez nos dio cierto respiro enaltecía la nación, nos daba sentido y además se medía electoralmente. Con Maduro la cosa cambia es un civil que se militarizo al peor modelo de algún país del cono sur, siguiendo los modelos menos luminosos.

Hoy nos encontramos con un golpe al parlamento, lo persiguió, lo sanciono y el TSJ colaboro dócilmente en el accionar del ejecutivo. No podemos negar la defensa casi heroica que algunos colaboradores de este medio amplio y participativo esgrimen para defender un carmonazo, si leo a Ivan Padilla Bravo ( ese héroe de las letras nacionales) leamos entonces: Las antenas receptoras de la derecha apátrida y el oposicionismo venezolano ya se hacen eco de las mentiras que genera el triángulo mediático: Miami-Madrid-Medellín (por extensión: EEUU-España-Colombia) que genera matrices como la actual falacia de que el justo y constitucional pronunciamiento y sanción del TSJ contra la AN, en desacato y traición a la patria, es expresión de un autogolpe del Ejecutivo Nacional, en la figura del presidente constitucional, Nicolás Maduro. https://www.aporrea.org/oposicion/a243513.html

Textos como estos que tratan de dar brillo a lo opaco y que también tratan de darle cierto respiro a Iván que en realidad es uno de esos personajes que sigue corriendo tratando de que ña culpa no le de alcance, leamos entonces y refresquemos esa memoria que tanto enaltecen algunos y algunas: "Los únicos que conocíamos la identidad del enlace (Cedeño) era Padilla y yo. Cedeño cae por su delación. Hasta unas viejitas evangélicas que colaboraban, las entregó". https://www.aporrea.org/ddhh/a54620.html

Con el GOLPE AL PARLAMENTO por parte de Maduro se evita la posibilidad de conocer, descubrir los lazos y las vinculaciones de un gobierno con la mancuerna de un DÓLAR de a diez bolívares y es que si la malicia no me falla, y tampoco le falla a mi amigo el poeta Mario Guzmán DÓLAR TODAY quizás sea el mayor negocio del Madurismo militante, claro de los peces gordos del Madurismo, de esos que tienen cada día mas, cuando el pueblo tiene cada día menos.

Maduro es simplemente un Carmona con más estatura física y más kilos de peso, un gobierne que ya está boqueando como pez fuera del agua y que está buscando como mantenerse aun con el despropósito de convertir a la nación en un país de ruina y desesperanza, como ahora algunos de esos que tienen los discursos de Hugo Chávez como libro de cabecera ¿qué dijo Chávez? Un golpe parlamentario es eso y apoyarlo es como ser censor, como estar de verdugo y plantearse ser parte de AMNISTIA INTERNACIONAL. No se puede es una contradicción donde no caben las dos miradas.

El Madurismo es una organización escuálida en lo político y lo moral, escuchar y mirar : Mientras tanto que decía el hoy fallecido Chávez: https://www.youtube.com/watch?v=SbbEPmBR3Vo

Los que apoyan el Golpe al Parlamento o sea a la Asamblea Nacional de Venezuela, son ejemplos del fascismo, quizás no lo conozcan pero así actúan. Espían a organizaciones políticas de oposición o aliadas, Desaparecen dirigentes políticos y reprimen de cualquier modo al que se atreve a disentir, yo disiento del Madurismo, sé que eso tiene un costo. Creo que tendré que pagar las consecuencias, aunque presiento que más de algún viejo camarada o compañero de camino por una patria mejor, no les importara jalar el mecate que puede colocar el verdugo o un sicario. Saludos a ellos.

Creo que Maduro no busca a Zamora, Maduro se siente identificado con José Tadeo Monagas aquel de 1848 y Carmona. Detalles… En enero de 1848, en el Congreso se discutía enjuiciar al presidente José Tadeo Monagas por hechos violatorios de la Constitución. Se le acusaba de haber ejercido facultades extraordinarias ilegalmente, emplear la fuerza armada sin consentimiento del Consejo de Gobierno y de haber ejercido la administración fuera de la capital. Esto trajo como resultado una fuerte disputa política entre el gobierno de José Tadeo Monagas, del Partido Liberal, y José Antonio Páez, apoyado por el Partido Conservador, culminó con el asalto al Congreso del 24 de enero de 1848, hecho en el cual fueron asesinados tres diputados conservadores y uno liberal, esto a causa de una violenta trifulca que se suscitó, entre los que perdieron la vida se encontraban: José Antonio Salas, Juan García y Francisco Argote, y el célebre Santos Michelena que fue gravemente herido y moriría dos meses después.https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Tadeo_Monagas

Ya veremos qué pasa por ahora a esperar votar y sacarnos ese corcho de la botella para que podamos beber el agua que nos brinda la patria… todos beberemos de ella…

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4442 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social