La Asamblea de Fedecamaras, ¡y dale con la Propiedad Privada!

Escuchando a un portavoz de fedecamaras, reducto de los cuasi-empresarios venezolanos, para no llamarlos “comerciantes”, expresa este sesudo dirigente lo siguiente: “ Debemos luchar en Venezuela para convertir a todos los venezolanos en Propietarios, porque Venezuela debe ser un país de Propietarios..”, estas declaraciones fueron hechas el sábado 22 de Julio de 2006 en la Ciudad de Mérida en ocasión con la Asamblea de dicha organización.

Ahora que quiso decir este “comerciante” que Venezuela debe ser un país de propietarios.., para responderle, aprovechare que el mismo sábado 22 en Ultimas Noticias aparece un encarte “ Todos Adentro”, donde entrevistan a Theotonio Dos Santos sobre la propiedad, el dice lo siguiente: “ El socialismo es el camino a la propiedad colectiva, Sustituir la propiedad privada como principal forma de organización de la producción, incluso la tenencia de acciones de las empresas se esta colectivizando. En un país donde hay propiedad privada importante se puede reorientar esta en función de la planificación estatal y el bienestar del pueblo..”

Lo dice Dos Santos ahora en el 2006, pero si hojeamos el libro de Federico Brito Figueroa ( Tiempos de Ezequiel Zamora) pagina 117/118, allí encontraremos que en 1852 en la prensa se anunciaba la venta de un libro “Síntesis de las Doctrinas Socialistas Utópicas de la Época”. En 1858 unos inmigrantes editaron una hoja que se denominaba Credo Igualitario, la cual expresaba lo siguiente: “ No es nada, es poco derribar a los tiranos, eso no es todavía igualdad, bienestar para todos, instrucción para todos ese es nuestro objetivo”.. y continua “ No se hace Revolución con un recuento de votos, si no por la sabiduría, el valor cívico y el desinterés”... sobre la propiedad expresa lo siguiente: “ La Propiedad es un Robo, es imposible porque con ella la sociedad se devora a si misma, vende al obrero el producto mas caro de lo que ha pagado , la propiedad es la negación de la igualdad” todo esto se escribió en víspera de la guerra federal.

En fin, estamos en una lucha de conceptos , ideológica, en eso debemos estar claros, por ello, requerimos el estudio permanente de todo tipo de noticias que nos indiquen por donde vienen los tiros, analizarlas, enfocarla en su mas mínima expresión, solo así nos daremos cuenta porque nuestro horizonte debe ser uno solo, como es el camino al Socialismo del Siglo XXI

Saludos cordiales,

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2665 veces.



Pedro J Patiño H

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a23844.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO