Entre la Cuarta y la Quinta

¡Se acabó el querer! Edgar Miranda, Héctor Lameda, José Ruiz, María Beatriz Martínez, Carlos Eduardo Herrera, Ivelisa Martínez, Mara Rodríguez, Francisco Torrealba, Antonia Muñoz, Wilmar Castro, Argimiro Mendoza, Primitivo Cedeño, Rafael Calles, Reinaldo Castañeda, Carlos Molina, y todo aquel que quiera ser gobernador (…) pues el CNE ya dio la fecha y de aquí para adelante a ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo. Los que nombre es de los que me acuerdo, seguro hay otros y vendrán mucho más, lo cierto es que si antes se echaban cuchillo, ahora será a diestra y siniestra, en la oposición y en el chavismo. Vamos pues, hagan política de altura y al que más le rinda, ese será el ganador, pero el primer paso será ganar las internas del PSUV (Si es que no hay dedocracia en nombre de la crisis) y de la MUD (si es que no hay dedocracia en nombre de Henry Ramos, Julio Borges y Freddy Guevara); ¿A qué se les olvida el referéndum?

***

La semana pasada me dijeron que estaba muy reflexivo en la columna y me invitaron a que lo siguiera haciendo, pues según me explican, mucha gente en verdad considera este espacio muy positivo para que los lectores saquen sus propias conclusiones, y en realidad creo que este es el objetivo final de este lugar, no pretendo romper la MUD, tampoco creo tener el poder para hacerlo, ni mucho menos perjudicar el PSUV que tampoco creo que lo haga, pero si incidir en que la gente piense en cosas distintas a la jaladera de testículos y adulaciones de gente que escoge esta manera de comunicarse, mucha veces sin ser periodistas, para mancillar, manipular y confundir a la opinión pública. Lo decía yo en estos días que el periodismo de opinión es un género de mucha responsabilidad, aunque nuestra Constitución garantiza a todos por igual el derecho a opinar, pero no es sano para una sociedad convulsa; que cómo estrategia se utilice para ganar indulgencias.

***

Al punto al que me refiero es al hecho de la estrategia de la oposición. Recuerdo que cuando ganó la MUD las elecciones de la AN, el presidente Maduro fue a la Asamblea Nacional y validó la victoria de la oposición y más aún, tragaron grueso para aceptar a Henry Ramos como presidente del poder legislativo. Lo que me hace hacer una pregunta ¿por qué Ramos Allúp no fue a la cumbre en Margarita?, sus argumentos rondaban en el hecho de que no avalaría al gobierno internacionalmente con la presencia de Ramos ante los jefes de Estado, entonces la pregunta es ¿qué quieren?, dicen; que el gobierno es malo y que no dialoga, pero tampoco ni lavan ni prestan la batea. Van de error en error y por eso el gobierno de Maduro les da cada estocada, una más profunda que la otra. ¿Qué ganaron con la rabieta esa de incorporar a los ciudadanos impugnados de Amazonas? ¿Ustedes creen que el departamento de Estado invadirá Venezuela, porque el TSJ avale el presupuesto 2017? La oposición siempre ha banalizado al gobierno, y ese complejo de superioridad ha hecho que se equivoquen todos los días, con más torpeza que aciertos.

***

No quieren diálogo, pero se reúnen calladitos con el gobierno y Zapatero, quieren salir del régimen, pero defecando en la legalidad y mucho más, en la inteligencia de los venezolanos que creen necesario un cambio, pero ven en ustedes peor el remedio que la enfermedad. Venezolanos que prefieren la verborrea de Diosdado los miércoles a que un desorbitado Leopoldo López tome el poder. Esa es la verdad y la realidad, es tan visible esos errores de la MUD, que se replican aquí en Portuguesa, ahí están cayéndose a leña por un cascaron vacío, porque solo piensan en dominar la MUD para ser candidato y señores, ser candidato no es garantía de triunfo, sino pregúntenle a Moisés Reyes (MUD) que fue candidato a diputado, o a Ananin Valero (PSUV) quien quería ser alcalde de SRO y tuvo la tarjeta del PSUV y no ganó. Pienso que esa avaricia de la MUD en la entidad, los está matando y peor aún, para desgracia de la oposición, ya no tienen tiempo de rectificar; y yo, con mucha responsabilidad y como generador de opinión creo muy firmemente que la oposición portugueseña, y más aún, la venezolana, no alcanzará recoger el 20% de las manifestaciones de voluntad que requieren para activar el RR. Es una apreciación irreflexiva, pero contundente.

***

Me despido por ahora no sin antes explicar que por benevolencia no voy a dar detalles esta semana de la MUD, aunque tengo unas bombas de padre y señor nuestro que seguro, se las hare saber el próximo miércoles, pero quiero cotejar información con el nuevo panorama que se presenta hoy con la decisión del CNE; ah, les invito a visitar www.portuguesaaldia.com.ve donde esta subida una encuesta donde se pregunta si la oposición recogerá o no el 20% de las manifestaciones de voluntad que se necesita, ¿qué opinas? Participa y ve los resultados de cómo va eso. Hasta el miércoles.

moralesjayaro@gmail.com

@moralesjayaro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1531 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: